Los Campeones de Canarias, Viera-Pérez (911) en el C. Inglés.

«El objetivo es rodar y disfrutar. El resultado ya se verá…»

Los actuales campeones de Canarias de Rallyes, Alfonso Viera y Víctor Pérez, a los mandos del Porsche 911 GT3, preparan intensamente el Rally Islas Canarias, trofeo El Corte Inglés, que se va a celebrar a partir de éste mismo miércoles, en la isla de Gran Canaria. Un rally que se adapta perfectamente a las cualidades del piloto de Viceroy y BP y las de su vehículo, por lo que Alfonso y Víctor están entre los favoritos de las quinielas en el apartado canario. Sus principales rivales serán sus también compañeros de equipo, Lorenzo-Gómez, que no en vano, se presentan con el Focus WRC con el que el piloto grancanario venció la pasada edición.

El nueveonce con los colores de Loro Parque, será presentado a la afición y medios de prensa el miércoles a las 20:00 horas, en las instalaciones de Centro Porsche de las Palmas, para ponerse el mono de trabajo a primera hora del jueves, en la última toma de contacto con la carretera –shakedown- previa a la salida oficial del rally.

Viera Pérez-Rallye Santa Brigida (Archivo)

(c)copisport

Con el objetivo claro de hacer kilómetros al volante de su nuevo vehículo e ir descubriendo sus límites, Alfonso y Víctor no se marcan un objetivo definido, pero está claro que este rally decide mucho de cara al Regional, y el haber estado en los tiempos de Lorenzo en un rally, el S. Brígida, que no le favorecía, le hace mantener intactas sus esperanzas de luchar la victoria final.

Por otro lado, va a tener una buena referencia de donde se encuentra en relación a las posibilidades de su Porsche GT, ya que enfrente tendrá a un piloto que ha sido Campeón de España y con el mismo material, por lo que sus tiempos le valdrán de mucho en la inevitable comparativa.

Viera afronta el rally con tranquilidad: “Estamos trabajando en el rally con la misma intensidad de siempre. Es el rally más importante del año y tenemos
la obligación de trabajar al máximo de nuestras posibilidades. El objetivo es rodar y disfrutar para seguir conociendo el coche, y el resultado ya se verá.
No nos obsesiona, aunque sabemos que la afición va a exigir el máximo de los equipos canarios que tenemos posibilidades de estar arriba. Intentaremos dejar el pabellón bien alto.”

Fernando Capdevila, responsable de Copi Sport, manifestaba: “Ya estamos metidos de lleno en la semana grande del automovilismo canario. Presentamos un
equipo muy fuerte, con los mejores pilotos y una gran vehículo, pero también debe tenerse en cuenta que aún no lo dominan al 100%. El hecho de que sea
un rally muy largo nos servirá de mucho de cara al futuro y Alfonso lo sabrá aprovechar en beneficio de sus propios sus intereses, que no son otros que los
de revalidar el título regional”.

Este programa es posible gracias a, Loro Parque, BP Ultimate, Viceroy, PowerSic, Naviera Armas, Saphir, Los Compadres o Imex”.