Josep M. Membrado-Josep R. Ribolleda, al volante de un Mitsubishi Lancer Evo X N+ preparado por los técnicos de MC Racing, comenzarán la temporada 2011, disputando el 26 Rally Empordá, segunda prueba válida para la Copa de Cataluña de Rallys de asfalto.

Membrado se plantea a priori una temporada sin objetivos concretos, a medida que avance la temporada irá evaluando el presupuesto disponible para ir concretando las pruebas a disputar. Ahora mismo no descarta nada, incluso está abierto a participar en la prueba catalana del mundial, el Rally Cataluña.

Membrado-Ribolleda test 2011

(c)fotoesport

Planteamos la temporada motivados, con muchas ganas de competir y en un equipo nuevo, MC Racing. Lo que no vamos a variar es nuestra manera habitual de preparar las carreras. Seremos igual de meticulosos que siempre porque nuestro objetivo siempre será llegar a las carreras con la máxima preparación para evitar sorpresas. Después, en las carreras, puede pasar de todo, esto ya no lo podemos prever. Esta es la declaración de intenciones del piloto de Olost, de cara a la temporada que a punto está de iniciar, además seguía hablando de esta manera del posible calendario para el 2011: La primera toma de contacto con los que pueden ser nuestros rivales a lo largo del año, lo tendremos en el Empordá. A partir de aquí, el planteamiento inicial es hacer los cuatro rallys con mayor tradición del catalán de asfalto (Berguedà, Girona, Osona y 2000 Viratges), alguna prueba de tierra, el Cataluña, … en fin son opciones que iremos concretando a medida que se vayan completando los presupuestos de cada prueba. Vamos a ir paso a paso a ver donde estamos en un campeonato que preveo será muy igualado.

Membrado-Ribolleda test 2011

(c)fotoesport

Para el copiloto andorrano Josep R. Ribolleda, seguir un año más a la derecha de Membrado, es una oportunidad de seguir luchando por el triunfo en las carreras en que compiten, así se expresaba: No hay duda que nuestra intención será poner todo de nuestra parte para estar entre los mejores, Pep (Josep M. Membrado) es un piloto muy rápido y después de dos años compartiendo el habitáculo de un vehículo de competición, la sintonía es muy buena.

Para entrar en materia, Membrado-Ribolleda tendrán que superar, en dos ocasiones, especiales tan conocidas como La Ganga, Canyet y St. Grau. En total 55,74 kms., cronometrados, un 29% del recorrido total del rally, para empezar a recuperar las mejores sensaciones.

Rally Empordá 2011

(c)escuderiabaixemporda

El inicio de la 26ª edición del Rally Empordá está previsto a las 14h00 del próximo sábado (día 16) desde el podio situado en la c/ del Esport de La Bisbal de Empordá, localidad que será la base logística de la prueba. Una vez superado el recorrido mencionado los participantes, que lo hayan logrado, se dirigirán al podio ubicado en una calle céntrica de la localidad ampurdanesa.

DE INTERES

Inscritos Rally Empordá: Pincha aquí

Mapa Tramos  Rally Empordá: Pincha aquí

Resultados on-line clasificación  Rally Empordá: Pincha aquí