Un año más, teníamos cita en Avila para disputar ya, la XIX edición de uno de los rallyes con más solera de la zona centro, puntuable para los campeonatos de rallyes de Madrid y de Castilla y León. En esta edición había cambio de escenario pero los tramos que se cubrían no eran desconocidos para nadie y se corrían algunos tan carismáticos como los puertos de Arrebatacapas, La Lancha  y la Cruz de Hierro, divididos en una sección el sábado y otra el domingo.

Marbán-Ferrero ganaron todos los tramos

Sansegundo-Navas segundos absolutos

La historia del primer tramo es francamente corta, la pareja madrileña Marbán-Ferrero hacían el mejor tiempo con Alberto Sansegundo y Eva Navas a sus espaldas. A partir de aquí el tramo quedaba neutralizado con el consiguiente abandono de Eugenio Pelaez y Rodolfo Rodríguez, por una salida de carretera que les pone el título castellano-leonés muy cuesta arriba. En todos los demás tramos victoria también para Marbán y Ferrero, con Sansegundo y Navas en segunda posición salvo tres tramos en que Angel Domenech y Ramón López se hicieron con esa segunda posición. Cabe citar en los puestos de arriba a José Marbán e Iñaki Páez que hicieron terceros marcándose un rallye muy regular.

Daniel Martín y Oscar Mendoza deleitando a la afición

Posiciones también destacadas para el llamativo Ferrari 360 de Javier Jimenez y Carlos San Segundo llegando a marcar en algunos tramos el tercer scratch y siendo cuartos absolutos; y también para el «pequeño» Citroën C2 de David Pérez y José Luis Gijón, quintos de la general y primeros de la clase 5. Cerrando los diez primeros de la general, sextos eran Juan Carlos Fernández y Juan Pablo sánchez, muy rápidos con el Peugeot 205; séptimos y primeros de la clase 8 Abraham Cabrera y Vanessa Valle con el «abuelte» Renault 11 Turbo; octavos Javier Martínez y Sergio Garvia, muy finos con el Renault Clio; y novenos Juan Carlos Aragón y Fernando Gay con el Peugeot 106, primeros de la clase 4.

José Marbán e Iñaki Páez consiguieron la tercera plaza

El C2 de Castellano y Lumbreras subiéndose por las paredes

Y no, no me he olvidado del décimo puesto, pero creo que es justo dedicarle unas pocas palabras más a un joven piloto que, en este, su cuarto rallye, ha sido la sensación de la prueba para muchos de todos nosotros. Estoy hablando de Juan Alvaro Filip, copilotado por Carmelo Abajo. Con un modesto Citroën AX GTi de poco más de 100 caballos, alquilado a Deyscom, era asombroso verle pasar al límite en cada curva, cortando cuneta, en tres ruedas o en dos si era necesario. Muy buen papel a pesar de algunas quejas con algunas penalizaciones (no fue el único piloto que se quejó) y habrá que ver como evoluciona en el futuro, porque si ya en el último Rallye Comunidad Race sorprendió en este Rallye de Avila se ha mantenido entre los mejores, llegando a marcar incluso el cuarto mejor tiempo en uno de los tramos.

Precioso el Ferrari de Jimenez y San Segundo

En el resto de clases, José María García-Viño y Gerardo Salcedo ganaban la 1 con su Peugeot 106; Jesús Jiménez y Fernando Pacho ganaban la 2; Luis Paino y Manuel Salgado ganaban la 3 con el Subaru Impreza; Jesús Colino y Francisco Sanz la 6 y Dani Marbán y Victor Ferrero la 7.

Clasificación Final Oficial XIX RALLY DIPUTACION DE AVILA – TROFEO CERVERAUTO
1º Daniel Marban Ojea / Victor Ferrero Sanz 01:04:22
2º Alberto Sansegundo Melero / Eva Navas Rodriguez 01:06:59
3º Jose Marban Corral / Iñaki Paez Alvarez 01:08:32
4º Javier Jimenez Garcia / Carlos San Segundo Conde 01:10:29
5º David Perez Chulia / Jose Luis Guijon 01:10:54
6º Juan Carlos Fernandez Pedrero / J.Pablo Sanchez Martinez 01:11:10
7º Abraham Cabrera Sanchez / Vanessa Valle Nuñez 01:11:13
8º Javier Martinez Escalona / Sergio Garvia Sanchez 01:11:58
9º Juan Carlos Aragon Acevedo / Fernando Gay Vega 01:12:15
10º Juan Alvaro Filip Hernan / Carmelo Abajo Garcia 01:12:29

Mira toda la clasificación: Pincha aquí

DE INTERÉS

 Galería completa de fotos by Motor Centro:Pincha aquí

Galería completa de fotos by David Jiménez: Pincha aquí