En julio, el Silk Way Rally empezará con una estancia en Moscú, donde los pilotos descubrirán el estadio Loujniki, corazón de los Juegos de 1980, y luego la Plaza Roja.Aquellos que consigan llegar al final de la aventura se empaparán del espíritu olímpico,puesto que la meta se ha fijado en Sotchi, ciudad en la que se celebrarán los Juegos deinvierno de 2014.

Durante los Juegos Olímpicos de 1980, algunos corredores del Silk Way Rally vibrarían ante las emocionantes imágenes de las reñidas finales de 800m y 1500m con Sebastian Coe y Steve Ovett. Otros seguirían con pasión las medallas cosechadas por el ruso Alexandre Dityatin, primer gimnasta masculino en conseguir un 10 en una prueba olímpica, recompensado un total de ocho veces en toda la competición. Sin embargo, probablemente ninguno sospechaba que 31 años más tarde saldría de las entrañas del estadio Loujniki al volante de un coche o un camión de rally listo para atravesar Rusia. Ese es precisamente el prestigioso marco donde se organizarán las verificaciones técnicas y administrativas del Silk Way los próximos 8 y 9 de julio.

Silk Way Rally 2010

©Silk Way Rally

Al día siguiente continuará la visita de Moscú con la celebración de la ceremonia de salida en la emblemática Plaza Roja. Aún no se ha decidido cuál será la ubicación exacta del podio al que se subirán los equipos para sentir el calor del público. ¿Cuál será el telón de fondo que se ofrecerá a los fotógrafos de las agencias más prestigiosas del mundo? ¿El Kremlin o la Basílica de San Basilio el Bienaventurado? Será una de las primeras decisiones delicadas que deberán tomar los encargados de elaborar el roadbook. Etienne Lavigne, director del Dakar y del Silk Way está encantado de contar con un marco tan majestuoso, sea cual sea la elección final: “Sabemos que las personas que asistan van a vivir un momento inolvidable. Se trata de un lugar grandioso, perfecto para un espectáculo festivo y a la vez solemne”. Tras el concierto y los fuegos artificiales programados para el final de la jornada, los corredores partirán a la conquista de las pistas de Rusia en busca de emociones.