El Rally de Jordania, a partir del próximo martes (día 12), será el punto de partida para Albert Llovera-Diego Vallejo (Abarth Grande Punto) en el Campeonato del Mundo de Rallys S2000. La prueba está resultando complicada desde hace semanas ya que los problemas en el mundo árabe la están afectando de manera indirecta y el traslado de los vehículos está resultando toda una odisea. En estos momentos está confirmado el retraso de la llegada a Haifa del barco que traslada la logística de la prueba, después del cambio obligado de recorrido para evitar la llegada a la mencionada Jordania a través de Siria. La organización está intentando facilitar vehículos a los equipos inscritos para evitar que, el excesivo retraso de los reconocimientos ponga en peligro el desarrollo de la cuarta prueba válida para el Campeonato de Mundo de la especialidad.

Llovera y Vallejo Rally Jordania

©Fotoesport

En el momento de iniciar su desplazamiento a Jordania, Llovera permanece informado de los acontecimientos, pero su objetivo es la prueba y en la preparación de la misma se ha concentrado, este era su comentario: Parece que el inicio de los reconocimientos se tendrá que variar pero … esto es algo que nos confirmarán a la llegada a Amman. Para mí el hecho más importante es que físicamente me encuentro muy bien, creo que con mi preparador Miguel Angel Rodellar hemos hecho un gran trabajo, y que el Abarth está camino del rally en buenas condiciones para iniciar la competición. Para el piloto de Abarth, el único pero de este periodo previo al rally inicial de la temporada, es: La falta de tiempo material para poder hacer más pruebas con el nuevo Abarth. Sólo he podido hacer unos 30 kms., y la verdad es que las sensaciones han sido excelentes. A pesar que tanto PCR como Guidosimplex han hecho un gran trabajo en un tiempo record, la posibilidad de hacer alguna jornada de test más ha sido imposible. Cabe remarcar que el coche se ha modificado completamente, tan sólo conservamos del año pasado el motor.
En cuanto al recorrido, Albert no sabe mucho, aunque antes de iniciar los reconocimientos espera tener más información: Además de la información que tenemos sobre papel, tanto de la organización como de mapas a nivel particular, intentaré hablar con pilotos i/o copis que lo han disputado para tener detalles de las pistas, el tipo de pistas, etc., tener estos datos siempre es de gran ayuda antes de iniciar un rally.

Llovera y Vallejo Rally Jordania

©Fotoesport

El trazado del Rally de Jordania 2011 tiene varias características únicas en las pruebas del Mundial de Rallys, quizá la mas destacada es que la mayoría de las especiales están por debajo del nivel del mar. El recorrido total de la competición será de 1008,89 kms., de los que 333,04 kms., corresponderán a las especiales cronometradas, cabe destacar entre estas la Jordan River de más de 41 kms., que se disputará en dos ocasiones a lo largo de la segunda etapa de este Rally de Jordania 2011.

Tampoco podemos obviar la climatología, las altas temperaturas que se registran en la zona pondrán a prueba tanto la resistencia de los pilotos como de los vehículos.