Albert Llovera-Diego Vallejo (Abarth Grande Punto S2000) han completado la primera etapa del Rally de Jordania en la sexta plaza de la clasificación provisional del S-WRC. El líder destacado de esta clasificación, es el último vencedor del Rally Dakar, Nasser Al-Attiyah.

Llovera y Vallejo Rally Jordania 2011

©Fotoesport

Para Llovera, adaptarse a un trazado mas habitual de un raid que de un rally está siendo complicado. Ha terminado la etapa muy cansado pero satisfecho de la progresión que está realizando junto a su equipo, en la puesta a punto de su Abarth. Llovera se fue a Jordania habiendo hecho una prueba mínima (30 kms.) de su nueva mecánica, además en unas pistas que en nada se parecían a las que se está encontrando en el mencionado pais asiático. En aquellos momentos la sensaciones fueron muy buenas, ahora lo siguen siendo pero. es evidente, que el trabajo para mejorar la competitividad del Abarth debe continuar.

Llovera y Vallejo Rally Jordania 2011

©Fotoesport

Ha sido una jornada muy dura por el calor y el trazado que no es de los que más me conviene. Especiales largas al final del bucle y muy técnicas, con muchas curvas, o sea, muy exigente físicamente. Hemos iniciado la prueba a un ritmo, quizá algo conservador, con la intención de incrementarlo a medida que avanzara el rally. Era importante coger confianza a un trazado muy particular, y creo que lo estamos consiguiendo, la prueba es que los cronos van bajando en las segundas pasadas. Esta era la lectura que hacía el piloto de Abarth del primer contacto serio con la tierra de Jordania. En esta primera etapa Albert tampoco ha podido evitar los problemas mecánicos: En la parte final de la jornada me ha dado la impresión que había pinchado, la rueda trasera izquierda se arrastraba de manera anormal. Al llegar a la asistencia hemos comprobado que el problema era debido a la rotura del cojinete de la mencionada rueda. A parte seguimos trabajando en los mandos para intentar que castiguen menos a mis brazos. Nos hemos concentrado en el mando del gas para intentar que sea más suave en el momento de accionarlo

Llovera y Vallejo Rally Jordania 2011

©Fotoesport

Para culminar el Rally de Jordania 2011 a Llovera-Vallejo les restan superar las 8 especiales cronometradas de la segunda y definitiva etapa. En total 281,02 kms., de los que 115,26 kms., serán cronometrados.

Clasificación del Rally de Jordania S-WRC, después de la primera etapa:
1.-Attyah-Bernachini (Ford Fiesta) 1h38’12.7
2.-Sousa-Costa (Ford Fiesta) a 1’55.5
3.-Kruuda-Jarveoja (Skoda Fabia) a 3’08.8
6.-Llovera-Vallejo (Abarth Grande Punto) a 12’12.6