El segoviano David Cordobés obtiene un meritorio top ten en el Campeonato de España de Enduro en Lalín

Cerca de 200 pilotos inscritos se dieron cita el pasado fin de semana, 16 y 17 de Abril, en la localidad pontevedresa de Lalín, para disputar la segunda prueba del Campeonato de España de Enduro 2011 bajo la organización del Motoclub Movete na Moto. La presencia segoviana en la prueba corrió a cargo de David Cordobés, que acudió a la cita con la intención de mejorar el primer resultado del nacional y de hecho lo conseguia aún con lesión incluida.

David Córdobes-Lalín

La cita gallega fue de una dureza extrema, con un rally muy machacón y complicado, con roderas muy complicadas en las que alguno se daba más de un susto y sobre todo a lo que a mecánicas se refiere, dado que todos los pilotos se enfrentaron a un polvo fino que hizo ser juez y parte de una competición donde muchas de las mecánicas dijeron basta debido a la acumulación de polvo dentro de los componentes mecánicos de las motos y muchos de los inscritos debieron retirarse por la dureza extrema soportada.

En la primera de las dos jornadas, Cordobés, marcaba un undécimo puesto final, tras incluso una caída donde el segoviano se daba contra un árbol y se hacía daño en una de las manos, marcando así también la participación de este en la prueba.

La segunda jornada para el segoviano estuvo marcada por la mano que aún le dolía y que le hacía aminorar el ritmo en muchas ocasiones, aún marcando un décimo mejor tiempo en la general, aunque el segoviano fue consciente que de no haber tenido la lesión posiblemente pudiera haber estado más adelante.

El enduro de Lalín era ganado finalmente en la categoría scrath por el finlandés Juha Salminen, seguido de los españoles Cristóbal Guerrero e Iván Cervantes.

David Cordobés - Lalín

Clasificación Senior B 2T Final Oficial Enduro Lalín 2011
1ºARDEVOL CABRERA, GAS-GAS Mac Reus SENIOR B 01:05:49,810
2ºSANTIAGO FERNANDEZ, GAS-GAS Mc. Orballo SENIOR B 2T a 01:29,510
3ºHUARTE ARIZTIA, JULEN KTM SENIOR B 2T a 01:31,470
10ºCORDOBES POZANCO, SENIOR B 2T a 09:02,160

Clasificación General Campeonato de España Enduro Senior B
1ºARDEVOL CABRERA, CRISTIAN 75 puntos
2ºHUARTE ARIZTIA, JULEN 62 puntos
3ºSANTIAGO FERNANDEZ, IVAN 57 puntos
13ºCORDOBES POZANCO, DAVID 13 puntos

La próxima cita del segoviano será una nueva prueba del Campeonato de España de Enduro que se celebrará el domingo 8 de Mayo en Priego de Córdoba, Córdoba.