El piloto finlandés triunfa en la categoría de Enduro 1, en las dos jornadas de carrera en la segunda cita del Campeonato de España de Enduro 2011, imponiéndose con rotundidad a sus rivales y afianzándose en la clasificación provisional. El pentacampeón del mundo ha realizado una espléndida actuación y ha demostrado que es el piloto más rápido, con más de 40 segundos sobre sus inmediatos perseguidores.

Juha SALMINEN-Lalín

©BMW Group

Mientras, Joan Barreda, en su aventura particular a los mandos de una Husqvarna TE 310 completamente de serie, ha conseguido un excepcional tercer puesto en la complicada categoría de Enduro 2, tan sólo por detrás de Cristóbal Guerrero e Iván Cervantes. El castellonense demuestra así su rápida y fácil adaptación a su nueva montura.

En la tercera categoría en liza, Enduro 3, reservada a los motores más grandes en competición, el polaco Bartosz Oblucki ha demostrado que su recuperación tras su reciente lesión es un hecho, y ha firmado un podium que le mete de lleno en la lucha por su categoría.

Joan Barreda-Lalín

©BMW Group

Mucho polvo y más de catorce horas de trayecto tuvieron que aguantar pilotos y máquinas en la localidad pontevedresa de Lalín. Una carrera muy esperada, con un recorrido sin complicaciones, aunque largo, y con tres especiales a disputar, Extrema, Cross y Enduro, conformaron el escenario donde los tres pilotos del equipo MB Husqvarna han brillado con luz propia.

La próxima cita con el nacional de enduro será en la localidad de Priego de Córdoba (Córdoba) el 8 de mayo. Un parón de tres semanas para reanudar el campeonato que nos llevará a cerrar su ecuador con la disputa de la tercera prueba.

Bartosz OBLUKI-Lalín

©BMW Group

Clasificaciones Campeonato España Enduro Lalín 2011:

ENDURO 1
1º Juha SALMINEN (HUSQVARNA)
2º Lorenzo SANTOLINO (KTM)
3º Víctor GUERRERO (YAMAHA)

ENDURO 2
1º Cristóbal GUERRERO (KTM)
2º Iván CERVANTES (GAS-GAS)
3º Joan BARREDA (HUSQVARNA)

ENDURO 3
1º Oriol MENA (HUSABERG)
2ºAaron BERNARDEZ (HUSABERG)
3º Bartosz OBLUKI (HUSQVARNA)