· El piloto AMV finaliza duodécimo en la segunda prueba del Mundial de Motocross disputada en el trazado holandés de Valkenswaard

· Barragán ocupa la séptima plaza en la general de MX1 con 53 puntos

Jonathan Barragán nunca se rinde. El piloto AMV ha finalizado 12º en la segunda prueba del Mundial de Motocross MX1, en Valkenswaard (Holanda), después de una jornada donde el de Madrid no se ha mostrado cómodo en un circuito totalmente árido. Barragán ha finalizado en 14º posición en la primera manga y 10º en la segunda.

Unos resultados más que meritorios después de unos entrenamientos complicados, con el 12º mejor tiempo, y tras una caída en la salida de la primera manga, que lo ha relegado hasta la 33º posición. Pero el piloto AMV ha protagonizado una remontada espectacular y, a pesar de sufrir otra caída, ha conseguido alcanzar la 14º posición y arañar siete puntos.

En la segunda manga, Barragán ha vuelto a demostrar un buen ritmo de carrera, pero la dificultad de empezar desde atrás en un circuito muy seco ha hecho que el piloto AMV sólo pudiese adelantar dos posiciones, finalizando en 10º lugar. Barragán, que ha llegado a ocupar la novena plaza, se ha mostrado consistente, asegurando 11 valiosos puntos que lo mantienen entre los diez mejores pilotos del Mundial.

Jonathan Barragán

©AMV

Después la espectacular actuación en Sevlievo (Bulgaria), subiendo al podio en la segunda manga, y con los 18 puntos obtenidos hoy, Barragán ocupa la séptima plaza en la clasificación general de MX1 con 53 puntos, a 32 de Steven Frossard, líder del Campeonato.

La próxima cita del Mundial de Motocross será el 15 de mayo en el circuito estadounidense de Glen Helen. Barragán volverá a Estados Unidos, país donde este enero se entrenó durante su pretemporada y donde desea recuperar las buenas sensaciones que impresionaron a todo el mundo en Bulgaria.

Jonathan Barragán, piloto AMV; 14º carrera 1, 10º carrera 2; 7º clasificación general: «La verdad es que no me ha ido muy bien. La de Valkenswaard es una carrera muy especial, única en el calendario, ya que el circuito es muy seco, totalmente arena, y muy bacheado. En la primera manga, a pesar de las caídas, he podido finalizar en 14º posición, tras un gran desgaste físico ya que este circuito, además, es muy exigente. Y en la segunda, he querido asegurar la 10º plaza. A pesar de no haberme ido muy bien, me voy siendo séptimo en la general.

Esto no ha hecho más que empezar. Esta ha sido la segunda prueba del Mundial y aún quedan 13 por disputarse, así que tenemos que seguir trabajando duro, tal como hemos hecho hasta ahora».