– Ander disputa este fin de semana las FIA Speed Euroseries

– Ha firmado el mejor tiempo de las tres mangas libres

El piloto guipuzcoano de las FIA Racecar Euroseries se encuentra esta semana en Spa (Bélgica) disputando la segunda cita de la temporada de las FIA Speed Euroseries, invitado por el equipo francés TFT y el constructor Norma Auto Concepto. En la jornada de hoy, jueves 5 de mayo, se ha disputado la última sesión de entrenamientos libres. Después de tres sesiones, Ander ha firmado el tiempo más rápido de las tres, deteniendo el crono en la segunda manga de ayer en 2.19.9. En las otras dos, Ander se ha mantenido en segundo lugar tras Alex Caffi e Ivan Bellarosa, quienes han marcado unos tiempos de 2.21.4 (Caffi, primera sesión) y 2.20.0 (Bellarosa, tercera sesión).

En la jornada de mañana, viernes 6 de mayo, tendrán lugar la sesión oficial de calificación y la primera carrera (a las 09:45 y 14:00, respectivamente). La primera carrera, a disputar mañana, tendrá una duración de 90 minutos. La segunda, que se disputará el sábado 7 a partir de las 10:35, será de 60 minutos.

Vilariño-Spa

©Domingo Comunicación

¿Quiénes serán los rivales de Ander Vilariño?
El certamen cuenta con la presencia de cinco constructores: Juno, Norma, Wolf, WFR, Ligier y Norma. Ander está enmarcado en el equipo TFT y disputa la cita con una Norma. Tiene como compañero de equipo a Frank Lamana.
– Alex Caffi. Expiloto de Fórmula 1, donde llegó a ser cuarto en el Gran Premio de Mónaco de 1989 y quinto en el de 1990. Además, ha disputado citas de las American Le Mans Series, las European Le Mans Series y ha sido Campeón de Europa de Fórmula 3 y de Italia de GT2.
– Ivan Bellarosa. Piloto italiano con experiencia en las World Series Renault o el Campeonato de Italia de Prototipos, donde llegó a finalizar en tercer lugar en 2009.
– El equipo Ligier cuenta con Schell y Caussannel como pilotos oficiales, quienes son dos veces ganadores de la Challenge Europea de Resistencia, con experiencia en citas de las European Le Mans Series y en las 24 Horas de Le Mans.
– Norma, por su parte, cuenta con la experiencia de Damien Toulemonde y Nick Padmore, dos pilotos con una amplia experiencia en la conducción de prototipos.
– El certamen cuenta con la participación de pilotos de Gran Bretaña, Bélgica, Francia, España e incluso Estados Unidos, ya que en esta cita se ha unido Scott Trucker, piloto con experiencia en certámenes como las American Le Mans Series, las Grand-AM Rolex Sport Car Series, la Ferrari Challenge o la Porsche GT3 Chalenge.