• El de Igualada espera poder recortar diferencias a lo largo de la jornada de hoy

El piloto AMV Jordi Viladoms ha completado la cuarta etapa del rally de Tunez en la tercera posición. El de igualada, que sigue en carrera a pesar de los problemas mecánicos sufridos a lo largo de las primeras etapas, es ahora quinto en la general, a 39’22 minutos del líder de la prueba, y encara la jornada de mañana con mucha determinación.

La montura del piloto de Igualada, 15 Km/h más lenta en velocidad punta que la de sus rivales, no permitió que el piloto pudiera recortar las diferencias de la jornada anterior y al final, a pesar de todo, el de AMV terminó tercero, justo por detrás de Helder Rodrigues y el polaco Przygonski, que fueron primero y segundo respectivamente.

La nota negativa de la jornada fue para el piloto chileno “Chaleco” López, quién tras una salida de pista en el kilómetro 213 en la cuarta etapa del rally de Túnez sufrió varias fracturas. Faltaban 5 kilómetros para finalizar la etapa cuando el piloto AMV Jordi Viladoms y Helder Rodrigues, vieron la moto del chileno sobre las piedras. Enseguida abandonaron sus monturas para socorrer al piloto accidentado. Los dos, estuvieron más de una hora junto al chileno, hasta que el piloto fue trasladado, en helicóptero, hacia el hospital más cercano, localizado en la ciudad de Djerba. Según el primer examen médico, el chileno sufría fracturas en el tobillo izquierdo, en la mano derecha y en varias costillas.

Viladoms-Túnez

©AMV

Tras el incidente, el piloto AMV Jordi Viladoms, cruzó la línea de meta en la quinta posición, aunque, minutos más tarde, la organización le “devolvió” el tiempo que estuvo socorriendo al piloto “Chaleco Lopez”.

JORDI VILADOMS, Piloto AMV, Tercero en la etapa de hoy, Quinto en la general a 39’22 min del líder de la prueba:“Ha sido una etapa muy rápida en la que la velocidad punta ha sido un factor muy importante a tener en cuenta. Respecto a los demás pilotos, mi montura era unos 15 km/h de velocidad punta más lenta que las demás, así que hoy me ha sido imposible recuperar el tiempo perdido. La nota negativa de la jornada ha sido la caída del “Chaleco”. Cuando vi su moto, me detuve enseguida ya que, junto a Helder, intuimos que se había podido hacer daño. La zona era complicada ya que, un cambio de rasante, seguido de una curva cerrada de izquierdas llena de piedras, ha sido el lugar en el cual ha salido recto. Estuvimos junto a él a lo largo de unos 45 minutos, hasta que el helicóptero de la organización lo trasladó hacia el hospital más cercano. Espero que se recupere pronto. Mañana estamos ante una etapa mixta, una mezcla de zonas con mucha arena y una zona muy técnica, así que espero poder recortar diferencias. Mi objetivo reside en finalizar en el podio y durante las dos etapas que nos quedan daré el máximo para poder conseguirlo”.