Segunda victoria para Sergi Pañella

La XV Subida Pujada al Farell, puntuable para el Campeonato de Cataluña de Montaña, se ha disputado este fin de semana, en Caldes de Montbui, acercándose a los cincuenta inscritos. La Escudería Montbui Racing Valles, tras un año sabático sin disputar la única prueba que organizan ha regresado por todo lo alto. El esfuerzo y el trabajo de los organizadores en un prueba muy bien organizada ha atraído un buen número de pilotos. La lluvia ha estado presente en la segunda cita de la temporada, pero ha sido en la jornada dominical en la que ha influido de forma considerable.

En cuanto a la participación, el piloto andorrano, Gerard de la Casa, a pesar de anunciar que participaría en el estatal de Montaña, se ha decantado finalmente por seguir el Campeonato catalán. Otros pilotos que no son habituales en las subidas, también se han dejado ver en la prueba, como Santi Guitart, con su Demon Car o Carles Duran con el Peugeot 107 del Volant-RACC, entre otros.

Pañella-Farrel

©FCA

Entrenamientos Oficiales

Tras una hora de entrenamientos libres, siguiendo el horario previsto, a las 10:30h comenzaba la actividad en la Ctra. BV-1243. Sergi Pañella (Silver Car S2) se impuso en ambas mangas de entrenamientos oficiales con 1.096 segundos de ventaja sobre Santi Guitart (Demon Car). Entre lo turismos, Gerard de la Casa (SEAT Córdoba WRC) lograba ser el mejor tiempo en la segunda manga de entrenamientos, superando en más de un segundo al Ford Sierra Cosworth de Francesc Munné.

Mangas de Carrera

Con el asfalto ya prácticamente seco, las dos mangas de carrera se disputaban bajo mejores condiciones climatológicas con la aparición del sol. El joven piloto del Penedés, Sergi Pañella, continuaba con su particular dominio, obtenido el mejor tiempo en la segunda y última manga del fin de semana, adjudicándose así la segunda victoria de la temporada. Por detrás de Pañella se clasificaba Josep Molina (Speed Car GT-R) a 3.190 segundos. En tercer lugar, Ramon Plaus (Speed Car GT-1000) a 3.501 del piloto de la Escudería Penedés. Esteve Torrents (Speed Car GT-1000) y Eduard Camps (Formula Renault 2.0) finalizaban la prueba en la cuarta y quinta posición respectivamente.

Entre los turismos, Francesc Munné (Ford Sierra Cosworth), tras una buena lucha se adjudicaba la victoria por delante de Gerard de la Casa (SEAT Córdoba WRC), segundo a 1.241 segundos. Josep Chaume (BMW M3) cerraba el podio entre los turismos.

Clasificación por clases de la XV Subida al Farell:

Sergi Pañella se adjudicaba el grupo CM y la clase 14, Eduard Camps el grupo E/D y la clase 13, Francesc Munné el grupo FX y la clase 12, Gerard de la Casa el grupo A y la clase 8, Jordi Vilardebó la clase 6, Toni Arrufat el grupo N y la clase 4, Jose Ma. Martinez el grupo XA, Didier Seive el grupo A2 y la clase 11, Ricard Santamaria la clase 3, Javier Esquembri la clase 7, Pere Bonet el grupo diésel, Jean Claude Darné el grupo H i la clase 16, Ramón Rosell la clase 10, Josep Maria Paradell la clase 9, Jaume Ros la clase 15, Pere Garcia el grupo XN, Gaizka Solagaistua la clase 2 y finalmente Carles Duran el grupo R1 y la clase 1.

Munné-Farell

©FCA

La próxima carrera de Montaña se disputará el próximo día 5 junio y será la Subida Torrelles – Pontons

Clasificación Final XV Pujada al Farell 2011
1 Sergi Pañella Silver-Car 2:45.652  2:43.13
2 Josep Molina Speed Car GTR +3.19
3 Ramon Plaus Speed Car GT 1000 +3.50

Descarga la clasificación final de la XV edición de la Pujada al Farell en PDF:Pincha aquí

Clasificación provisional Campeonato de Cataluña de Montaña 2011 (Monoplazas)
1 Sergi Pañella 50 pts.
2 Josep Molina 36 pts.
3 Ramon Plaus 36 pts.