Con las cuatro primeras especiales disputadas del Rallye Internacional Cantabria Infinita, concluyen los tramos cronometrados disputados a lo largo de la mañana. Especiales que se han desarrollado bajo unas difíciles condiciones metereológicas que han puesto más complicadas las especiales.

A la llegada al parque de trabajo de Santander, el líder de la prueba es Alberto Hevia con una diferencia de 5,7 segundos con respecto a Xavi Pons, piloto que lograba el mejor tiempo en los dos últimos tramos al volante de su Ford Fiesta Súper 2.000, por lo que en las cuatro especiales que aun restan para que la prueba termine, se espera una bonita lucha entre ambos pilotos por la victoria en esta prueba.

Hevia-Cantabria

©Skoda

La tercera posición es para el Lotus de Sergio Vallejo, piloto que con un coche poco apropiado para las difíciles condiciones de los tramos, esta realizando una excelente carrera, perdiendo algo más de un minuto con respecto al líder de la prueba.

Cuarto en la general es Víctor Senra con el Peugeot 306 Maxi Kit-Car, siguiéndole en la general el primer cántabro clasificado que es Javier España con el Mitsubishi Evo X, piloto que lidera la Mitsubishi Cup.

La sexta posición es para Enrique García Ojeda que lidera de forma contundente la categoria R2 con el Ford Fiesta, siendo el actual líder del Nacional de Rallyes, Miguel Fuster quien le sigue en la clasificación a 35 segundos.

Los cántabros Marcos Diego y Surhayen Pernía les siguen en la clasificación, siendo Adrián Díaz quien cierra los diez primeros clasificados con su Ford Fiesta R2., siendo en total 19 equipos los que han completado las cuatro primeras especiales.

En el apartado autonómico Dani Peña es quien lidera la prueba de forma cómoda, ya que son mas de dos minutos la diferencia con respecto a Javier Fernández que con su Peugeot 205 es segundo de este apartado, mientras que el segundo piloto de Auto Gomas, Melquíades Fernández ocupa la tercera posición.

En el apartado de clásicos de Regularidad Sport, la prueba esta liderada por Santamaría con un VW Golf, mientras que Isaías Bringas es segundo con un Ford Escort y José Luis Carrera es tercero con otro VW Golf. Para esta tarde esta previsto que la lluvia siga “regando” los tramos, aunque de manera más débil de cómo lo ha hecho esta mañana.

Pons-Cantabria

©Ford

Miguel Fuster » Las condiciones son malas, pero estoy relativamente contento»
Xevi Pons » Patina muchísimo y es difícil llevar el coche por la carretera: Miguel se ha comportado muy bien cuando lo he adelantado”
Alberto Hevia «Muy complicado, mucha niebla, casi tengo que parar»
Jonathan Pérez «Muy bien, pero me he salido en medio del último pueblo, y no se si habremos dañado algo del coche”
Eugenio Mantecón » Hemos hecho un trompo, y hemos perdido unos segundos, pero hemos hecho un buen tramo»
Sergio Vallejo «Muy difícil el tramo. Estamos sufriendo mucho con el coche. Corrí todo lo que sabia pero jugándome el tipo»
Enrique García Ojeda «Hemos venido lentos, pero tengo margen. El coche se va mucho de atrás pero estoy tranquilo”.
Javier España: «Estoy muy contento por pasar por casa, esa era mi meta en este rallye. Una pena lo de Mantencón.»
Alberto Meria «Forzare mas en las segundas pasadas, ahora estamos probando»
Enrique García Ojeda » El tramo es bonito pero muy complicado”