Antonio Albacete se mantiene tercero tras la primera jornada en Misano

El madrileño ha firmado una gran actuación al finalizar las dos carreras de hoy en segundo lugar, aunque al final del día era penalizado y quedaba relegado a la tercera posición en la segunda de las pruebas.

A falta de la jornada de hoy, Albacete ocupa actualmente el tercer puesto de la Clasificación General

Antonio Albacete se mantiene en tercera posición del Campeonato Europeo tras una complicada jornada en Misano, en la que ha logrado finalizar segundo en las dos pruebas del día, aunque más tarde sería sancionado y relegado al tercer puesto en la segunda carrera.

Antonio Albacete-Misano

©Ogilvy

Tras los resultados de la sesión calificatoria y de la Superpole, la jornada del sábado comenzaba con un cuarto puesto de salida para el madrileño. El alemán Jochen Hahn se hacía con la salida en pole.

La primera prueba comenzaba con un accidente múltiple en la salida, provocado por un toque entre Summerfield y Makinen, y en el que se veían involucrados varios pilotos. Antonio Albacete salía ileso y lograba escalar rápidamente un puesto, hasta situarse tercero. Poco después, lograba adelantar a Oestreich y alcanzaba la segunda posición, por detrás de un imparable Jochen Hahn. La carrera continuaba llena de incidentes y los comisarios señalaban avisos para Lvov y Blaise y bandera negra para Summerfield, mientras Chris Levett era sancionado con un drive through. En las vueltas siguientes, las posiciones no variaban prácticamente hasta el final de la prueba, que terminaba con un imbatible Jochen Hahn en el primer puesto y un segundo para Antonio Albacete. “Ha sido una carrera complicada, con muchos incidentes, así que estamos muy contentos de este segundo puesto. Hemos tenido suerte de no vernos involucrados en el accidente de la salida”. Este resultado daba al madrileño el segundo puesto provisional en la Clasificación General.

Antonio Albacete-Misano

©Ogilvy

En la segunda carrera, y por el sistema de parrilla invertida, el de CEPSA partía en séptimo lugar. Sin embargo, gracias a una resuelta salida, el madrileño adelantaba a Oestreich, que le empujaba fuera de pista y se colocaba en sexto lugar. David Vrsécky, por su parte, se mantenía en primera posición y ampliaba distancias sobre sus perseguidores. Sin embargo, esta carrera no era menos conflictiva que la primera y poco después se producía un grave accidente entre Uwe Nittel y David Vrsécky, que obligaba al primero a retirarse de la prueba. Antonio Albacete continuaba su ascenso hasta el cuarto lugar, pero algo más tarde sufría también un duro golpe en su camión tras chocar con un bloque de neumáticos. El madrileño lograba continuar la carrera y continuaba su remontada hasta el tercer lugar.

Ya en posiciones de Podio, Antonio Albacete no dejaba de mientras cuatro de los pilotos ‘top’ ya habían abandonado por diversos motivos; Chris Levett, Markus Bosiger, David Vrsécky y Uwe Nittel estaban fuera de la carrera. Mientras los comisarios deportivos investigaban el incidente entre los dos últimos, Hahn lograba adelantar a Oestreich, que quedaba relegado al segundo puesto y que rápidamente era a su vez alcanzado por Antonio Albacete. El madrileño lograba por fin la segunda posición, pero este adelantamiento le valía un aviso de los comisarios.

Antonio Albacete-Misano

©Ogilvy

La carrera finalizaba pocos minutos después con la segunda posición para el de CEPSA, por detrás de Jochen Hahn. Markus Oestreich, por su parte, terminaba en tercera posición. Sin embargo, aunque este resultado mantenía al de CEPSA en el segundo puesto de la General, era penalizado más tarde con 5 segundos por su adelantamiento a Oestreich. El madrileño quedaba así empatado en puntos con Jochen Hahn, que se hacía con el segundo lugar por el número de carreras ganadas.

Hoy domingo, la primera de las pruebas comenzará a las 13.20 horas, mientras que la segunda se disputará a las 15.30 horas.

Clasificación Provisional GP Italia Camión 2011

Clasificación Provisional GP Italia Camión

©Ogilvy