El actual subcampeón se llevó la victoria en el Critèrium del Berguedà, prueba inaugural de la copa de promoción del RACC, en la que tomaron la salida los 12 inscritos

Víctor Pérez Raluy primer líder del Volant RACC 2011

Raluy-Bergueda

©Media Racing

Este fin de semana, 14 y 15 de Mayo, se ha disputado la primera cita puntuable para el Volant RACC Trofeo Galp Energía-MAVISA en el Rallye Critèrium del Berguedà, prueba organizada por la Escudería Gironella. Los 12 pilotos inscritos de la copa de promoción del RACC con los Peugeot 107, han estado presentes y diez de ellos han conseguido finalizar la prueba. Víctor Pérez Raluy y su copiloto Jaume Morales han sido los más rápidos en la prueba, llevándose la victoria y de esta manera pasan a ocupar la primera posición del certamen.

Víctor Pérez Raluy, actual subcampeón y uno de los favoritos de esta temporada, salió al ataque desde los primeros tramos, marcando todos los scratch a excepción de los del último bucle, donde aflojó el ritmo para conservar la primera posición. Raluy no se libró de un buen susto, cuando una piedra en medio del tramo en la parte final estuvo a punto de costarle el rallye, pero gracias a la ventaja conseguida hasta este momento todo quedó en nada.

Jordi Salinas rodó muy regular durante todo el día, y en su primera prueba en el Volant RACC consiguió subirse al podio el día de su debut. Gracias a la exclusión de Miquel Prat por irregularidades en la suspensión tras las verificaciones finales, Salinas y su copiloto Oscar González lograron el segundo puesto, un resultado muy positivo para ambos.

Salinas-Bergueda

©Media Racing

Jordi Rodríguez y su copiloto Toni Viñas, realizaron un muy buen rallye, rodando en todo momento en los puestos de cabeza, pero esto no fue suficiente para lograr subir al podio, aunque finalmente la suerte estuvo de su lado y el abandono de Joel Guerrero y la exclusión de Prat le hicieron escalar dos posiciones y alcanzar el tercer escalón del ansiado podio.

Carles Duran sorprendió al resto de participantes marcando tiempos muy regulares y algunos de destacados como el scratch de Olost-Prats con la lluvia de protagonista. Esta buena actuación le permitió a él y a su copiloto Bernat Josep colocarse en el cuarto puesto.

Alex Teixidor, junto a su copiloto Carlos Sabater, destacaron por su espectacularidad en el pilotaje, finalizando quintos de la general del Volant RACC Trofeo Galp Energía-MAVISA.

Por el hecho de correr con un nuevo copiloto, Marc Paradell ha empezado la temporada algo por detrás de lo esperado, este año con Luka Larrosa a su derecha, confía en mejorar mucho en la siguiente cita. En esta primera prueba finalizaron sextos.

Rodriguez-Berguedá

©Media Racing

Marc Llobera sufrió una salida en el primer tramo, lo que le supuso perder casi un minuto, pero a partir de aquí rodó bien junto a su copiloto Alberto Cardo, aunque por la tarde las complicadas condiciones meteorológicas no les ayudaron a marcar buenos cronos y finalizaron séptimos.

Por su parte, Josep Anton Domènech y su copiloto Manel Marchal se vieron sorprendidos por la lluvia ya que nunca antes habían disputado una prueba en estas condiciones. Además, la segunda parte del Critèrium del Berguedà estuvo marcada por el agua, lo que les retrasó, finalizando octavos.

Bernat Rius, Lluís Bigordà y Joel Guerrero sufrieron algún que otro problema que les impidió realizar un buen rallye. Bigordá pinchó en la primera pasada por Alpens y Guerrero sufrió una serie de problemas mecánicos que le privaron de finalizar entre los mejores.

Clasificación Volant RACC Trofeo Galp Energía-MAVISA – Critèrium Berguedà
1. Víctor Pérez Raluy (Peugeot 107) 1:05:27.2.
2. Jordi Salinas (Peugeot 107) a 1:13.5.
3. Jordi Rodríguez (Peugeot 107) a 1:36.3.
4. Carles Duran (Peugeot 107) a 1:54.0.
5. Alex Teixidor (Peugeot 107) a 2:03.4.
6. Marc Paradell (Peugeot 107) a 2:41.9.
7. Marc Llobera (Peugeot 107) a 3:00.8.
8. Josep Anton Domenech (Peugeot 107) a 7:38.5.
9. Bernat Rius (Peugeot 107) a 7:54.1.
10. Lluís Bigordà (Peugeot 107) a 8:03.5.

Clasificación Volant RACC Trofeo Galp Energía-MAVISA
1. Víctor Pérez Raluy, 20 puntos.
2. Jordi Salinas, 18. 3. Jordi Rodríguez, 16.
4. Carles Duran, 14.
5. Alex Teixidor, 12.
6. Marc Paradell, 10.
7. Marc Llobera, 8.
8. Josep Anton Domenech, 6.
9. Bernat Rius, 4.
10. Lluís Bigordà, 2.