· El piloto  Marc Coma sigue líder del Rally de Cerdeña tras imponerse en la tercera etapa

El piloto AMV Marc Coma continúa comandando la clasificación general del Rally de Cerdeña 2011, tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country, tras imponerse en la tercera etapa y ampliar aún más la diferencia con sus perseguidores en la tabla clasificatoria.

Marc Coma no afloja ni un ápice su ritmo y competitividad en Cerdeña. En la jornada de hoy, y a pesar de volver a salir primero, teniendo que marcar él las referencias en la pista, el piloto español ha vuelto a ganar tras completar la tercera etapa, la más difícil y larga (137,80 kilómetros) hasta el momento, de forma magnífica. Coma, vigente campeón de la prueba italiana, incluso ha conseguido ampliar la diferencia con sus perseguidores Cyril Despres, segundo clasificado, que ya es de cinco minutos y tres segundos, y Helder Rodrigues, tercero y actual líder del Mundial, que se encuentra a 20 minutos y 24 segundos.

Marc Coma-Cerdeña

©AMV

Mañana, cuarta etapa del Rally de Cerdeña que estará formada por dos especiales de 43,10 y 64,40 kilómetros cada una.

MARC COMA, líder de la general del Rally de Cerdeña 2011: «Estoy muy contento ya que la etapa de hoy era muy complicada y la hemos sabido solventar con un buen resultado. Además, hemos recuperado el tiempo que habíamos perdido ayer a pesar de tratarse de un terreno muy exigente y con muchas trampas. Con ese tipo de condiciones, cualquier pequeño error se puede pagar muy caro y la concentración es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Son especiales muy técnicas, todas ellas muy secas y con mucha roca, en las que la maniobrabilidad de la moto ayuda bastante. Ahora nos quedan algunas especiales bastante cortas que se caracterizan, sobre todo, por ser tramos con mucha navegación, con lo cual, debemos ser muy precisos y rápidos a la vez. La etapa de hoy era muy importante y estratégica. En cuanto a la mecánica, todo está funcionando perfectamente».