Hoy ha finalizado el XVII Rallye de Clásicos de Ourense, lleno de gran emoción, dado que llegaba a falta de tres tramos de regularidad con dos equipos empatados a puntos, mientras su primer lider comenzaba la tarde saltándose un control y perdiendo la posibilidad de victoria, y es que Ángel Mon tenía todas las papeletas para llevarse el triunfo pero un error en el tercer tramo le hacía saltar ese punto de paso y dejaba en manos de Manuel Ferreira y Jesús Miguez que se lo jugarían en el final de la prueba. Pero ese sería el momento de otros dos protagonistas, Daniel Milnes y Willy Rodríguez se auparían en el último momento a las primeras plazas de la general relegando a Míguez a la cuarta plaza -y primero sin medidor- y ocupando ámbos la segunda y tercera respectivamente tras haber empatado, decidiéndose los puestos por mayor numero de ceros. Al final victoria de Ferreira y Forjanes en una prueba que tuvo como principal característica un difícil trazado, sinuoso y con muchos kilómetros de mal piso, en el que perderse solo unos metros suponía olvidarse de lograr una buena clasificación en la general final.

Rally Clásicos Ourense 2011

©Cece Comunicación

Fueron muchas horas al volante, primero en sus secciones matinales por la comarca de O Ribeiro y las tierras de Celanova, para ser la tarde centrada en Os Chaos de Amoeiro, A Peroxa y la zona conocida como «Cañón do Miño» en la provincia de Lugo para rematar en Ourense a través de Os Peares. Paisajes espectaculares, cruces y gravilla entre viñedos primero de buenos blancos y por la tarde de excelentes tintos, en una prueba que contó con una excelente participación y que tuvo su punto y final en el Centro Comercial Ponte Vella de la ciudad termal con la tradicional cena y entrega de premios y trofeos a los que lograron superar una jornada ideal para la práctica de la conducción de vehículos históricos por tramos de verdadero rallye.

Clasificación final Clásicos Rally Ourense:

1º Manuel Ferreira – Fran Forjanes – 1959 – 203 puntos
2º Daniel Milnes – José Antonio Amador – 214 puntos
3º Willy Rodríguez – Javier Lima – 214 puntos
4º Jesus Míguez – Mar González – 216 puntos
5º Oswaldo Sánchez – Eduardo Sánchez – 242 puntos

Coches antiguos

Y si el sábado fue la jornada del automovilismo clásicos en la del domingo los coches antiguos despertaron a la ciudad, concentrándose en la plaza mayor para partir a media mañana hacia la zona de Trasalba y Amoeiro. La caravana antigua finalizaba la prueba en el Pazo de San Damián, donde tenía lugar una comida popular y la entrega de premios a las joyas de la carretera que llamaron la atención ya desde ayer sábado, cuando se concentraron y partieron del Centro Comercial Pontevella a las cuatro de la tarde para recorrer la comarca de O Ribeiro con medias de velocidad muy bajas y adaptadas a su condición.

Rally Clásicos Ourense 2011

©Cece Comunicación

Clasificación final Antiguos Rally Ourense:

Los ganadores de Antiguos fueron:

Clase C, José Tomé – Mº Dolores Lorenzo con un Chevrolet Roadster de 1930.

Clase D, Manuel Pestana con un Jaguar SS100 de 1936. Clase E, Javier Iglesias – María Serantes con un Mercedes 220 B de 1959.

Clase F, Alfredo Bárcena – María Bescansa con un Porsche 911 de 1965. El trofeo al vehículo más antiguo fue para Ángel José Ampuria y Luz D. Couto con un Pierce Arrow de 1929.