Joan Vinyes: En el Rally Ourense no podemos fallar

Joan Vinyes-Jordi Mercader (Suzuki Swift S1600) volverán a Galicia para seguir defendiendo su posición de privilegio al frente de la clasificación provisional de la Copa de España de dos ruedas motrices (2RM). En esta ocasión la prueba a superar será el 44 Rallye de Ourense quinta y última cita de la primera parte del Campeonato de España de Rallys de asfalto 2011.

El rally de la Escudería de la capital gallega será un año más, uno de los más exigentes del campeonato, con más de 200 kms., (207,90 kms,) cronometrados de los 562,63 kms., que en total tendrán que completar los participantes antes de llegar al parque cerrado final.

Vinyes-Rias Baixas

©Fotoesport

La excelente acogida que tuvo el tramo espectáculo (2,05 kms.) por parte de los aficionados, en la pasada edición, ha provocado que en el 2011, no sólo sustituirá a la ceremonia de salida el viernes (día 17), sino que además se repetirá el sábado como última especial de las secciones matinales Precisamente el bucle (se repetirá dos veces) de estas secciones está formado por dos especiales bien conocidas, son: Toen (12,81 kms.) ausente del trazado en las últimas ediciones y la habitual San Pedro de Rocas (28,33 kms.) . En la continuación, el rally se completará con dos pasadas por: Vilariño Frío (14,90 kms.), Cañon do Sil (30,73 kms.) y Luintra (15,13 kms.). Una vez más Cañon do Sil y la climatología variable de la zona, serán determinantes para definir la clasificación final del Ourense.

Como ya comenté antes de competir en el Rias Baixas, en Ourense tampoco tendremos margen para el error. Para seguir optando al título de 2RM, el objetivo tiene que ser superar a Gorka (Anxustegi), que además de ser nuestro compañero de equipo, es nuestro rival directo. Asi se expresaba Vinyes antes de iniciar el desplazamiento a Ourense. Es evidente que la situación no es fácil, pero el piloto de Suzuki afrontará la prueba con confianza: Es un trazado que conocemos de anteriores ediciones y en el que me siento cómodo. Sobre todo Cañon do Sil es una especial fantástica, me atrevería a afirmar que es la mejor del campeonato. A pesar de todo habrá que mantener la concentración, es un rally muy largo, el calor y los cambios en la climatología, siempre son complicados de gestionar, en carreteras estrechas con asfalto gastado y sucio. Veremos que nos encontramos en los reconocimientos y a partir de esta información iremos planteando el rally.

Vinyes-Rias Baixas

©Suzuki

El Recinto Ferial Expourense acogerá, una temporada más, toda la estructura de la carrera. La competición se iniciará el viernes (día 17) con la disputa del tramo espectáculo configurado en el Polígono Industrial San Ciprian a partir de las 20h35. La actividad se reanudará a partir de las 8h00 de la jornada siguiente, momento en que saldrá el primer participante desde las instalaciones de Expourense.

El 44 Rallye de Ourense finalizará a partir de las 22h10 en la plaza Mayor de la capital gallega, lugar en donde estará ubicado el parque cerrado y el podio de final de carrera.

Clasificación Campeonato de España Rallyes de Asfalto Campeonato Pilotos

1.-Xevi Pons, 140,5 puntos
2.-Miguel Fuster, 138,5 p
3.-Jonathan Perez, 76,5 p
4.-Joan Vinyes, 72,5 p
5.-Sergio Vallejo, 64,5 p.

Copa de España de 2RM hasta 1600 cc.

1.-Joan Vinyes, 122,5 puntos
2.-Gorka Anxustegi, 105 p
3.-Enrique Garcia Ojeda, 93,5 p
4.-Ruben Gracia, 63,5 p
5.-Marcos Barquin, 55 p.

DE INTERES:

Descarga el mapa del tramo de la 1-2-3 sección del Rallye Ourense 2011 en PDF: Pincha aqui

Descarga el mapa del tramo de la 4-5 sección del Rallye Ourense 2011 en PDF: Pincha aquí

Descarga el mapa del tramo espectáculo del Rallye Ourense 2011 en PDF: Pincha aquí

Descarga el programa horario del Rallye Ourense 2011  en PDF: Pincha aquí

Descarga el itinerario horario del Rallye Ourense 2011 en PDF: Pincha aquí