Líder de principio a fin, Nicolas Milan (Milan Compétition) apenas ha tenido tiempo de apreciar la espléndida batalla que se libraba tras de sí para ganar la carrera. Mike Verschuur (Equipe Verschuur), ganador de la Eurocup Mégane Trophy 2009, ha logrado finalmente la segunda plaza. Giancarlo Lenzotti (Composit Motorsport) completa el podio.

Justo antes de la lluvia, Giancarlo Lenzotti lograba la primera pole en Eurocup Clio, en el Circuito de Spa,  frente a Nicolas Milan (Milan Competition) y Mike Verschuur (Equipe Verschuur). Como en las otras categorías, el principal interrogante ha sido las condiciones climáticas. Todos salieron en slick, pero con un ojo en el cielo.

Nicolas Milan-Monteblanco

©Renault

Cuando se apagó el semáforo, Nicolas Milan era el más listo, dado que se colocaba en la cabeza de carrera mientras que por detrás se poducia un coche múltiple entre el español Jordi Palomeras (Pujolaracing) que sufría daños en el coche y debía pasar por boxes, Stefano Zanini (Composit Motorsport), Thibault Bossy (Milan Compétition), Marc Guillot (Milan Compétition), Max Braams (Equipe Verschuur), Philippe Maurin (Duprey Compétition) y Manuel Zumstein (Duprey Compétition) tenía

Rakel Morera-Monteblanco

©Motor Comunicación-Joan Rodriguez

Tras varias vueltas de neutralización, Nicolas Milan conservaba el liderato en el pelotón, mientras por detrás Giancarlo Lenzotti debía contener los asaltos de Mike Verschuur, Simone di Luca (Rangoni Motorsport), Frédéric Yerly (Fred Yerly Team), Massimiliano Pedala (Rangoni Motorsport), Robert Van den Berg (Harders Plaza Racing), Christiano Ricciarini (Composit Motorsport), Alessandro Sebasti (Monolite Motorsport) y Sheila Verschuur (Equipe Verschuur), todo ello a pelotón compacto sin hacerse el más mínimo regalo entre ninguno de ellos.

Jordi Palomeras-Jarama

©MotorVSMotor

Massimiliano Pedala era el primero en hacer cambiar las cosas abordando a Frédéric Yerly ganandole la 5ª plaza. Frédéric Yerly, desestabilizado, era sobrepasado por varios pilotos cayendo a la décima plaza. En la cabeza las posiciones evolucionaban puesto que Mike Verschuur encontraba el hueco a Giancarlo Lenzotti en un pelotón que encabezaría por delante de Simone di Luca y Massimiliano Pedala.

Santi Navarro-Jarama

©MotorVSMotor

El final de la carrera fue más limpio dado que en cabeza  Nicolas Milan, doble ganador de la Clio Cup France en 2009 y 2010, se imponía por tercera vez en las tres carreras disputadas hasta el momento mientras que Mike Verschuur y Giancarlo Lenzotti le escoltaban finalmente en el podio. En la clasificación general de la Eurocup Clio, Nicolas Milan acentúa su ventaja, mientras que Mike Verschuur ha escalado a la segunda posición.

En cuanto a los españoles, Raquel Morera, piloto MotorVSMotor, era la mejor de ellos marcando una decimonovena plaza final en carrera, mientras que Santi Navarro marcaba la vigesimotercera y Jordi Palomeras, piloto MotorVSMotor, marcaba la trigesimoprimera plaza tras haber tenido que pasar por boxes y perder dos vueltas.

Nicolas Milan: « He tenido la suerte de escaparme de los problemas en la salida. Giancalo Lenzotti ha sido muy rápido en los inicios. Por suerte, lo he pasado en la salida y después he perdido algo de tiempo intentando contener a Mike Verschuur. He tenido suerte, de vez en cuando, se necesita.»

Mike Verschuur: « En Spa-Francorchamps nada funcionó como estaba previsto. Hemos puesto las cosas a tono. Me hubiera gustado que hubiera llovido, pero no ha sido el caso. Ha sido una carrera muy disputada. No he podido ver lo que pasaba en la salida, mi principal inquietud era saber si mi hermana estaba todavía en carrera. »

Giancarlo Lenzotti: « Desde Spa-Francorchamps hemos estado trabajando bastante, sobre todo de cara a las calificaciones. La pole position de hoy ha sido una buena prestación. A mitad de carrera he perdido algo la concentración con la lucha con Mike Verschuur, pero al final estoy contento de haber acabado tercero. »

Clasificación 1ª Carrera Eurocup Renault Clio Spa 11 Vueltas

1ºNicolas MILAN MILAN COMPETITION 27:52.248
2ºMike VERSCHUUR EQUIPE VERSCHUUR +0.768
3ºGiancarlo LENZOTTI COMPOSIT MOTORSPORT +1.172
19º Raquel MORERA AUTOTEC RACING TEAM +31.534
23º Santi NAVARRO PUJOLARACING +37.545
31º Jordi PALOMERAS PUJOLARACING+2 vueltas