El tercer Gran Premio de la temporada tiene lugar en la localidad francesa el 19 y 20 de junio y hay previsión de lluvias para el sábado. El año pasado el piloto español hizo podio en las cuatro carreras.

El Equipo de Competición CEPSA llega como líder a la tercera carrera de la temporada que se celebra este fin de semana en el circuito de la localidad francesa de Nogaro. Antonio Albacete, que parte como favorito, deberá defender el liderato y rubricar la buena actuación que cosechó el pasado año en la pista gala.

El objetivo es “estar en el pódium en cada una de las cuatro carreras del fin de semana y, por supuesto, luchar por la victoria en cada una de ellas”, asegura Antonio, que ya en el gran premio anterior, en Albacete, demostró su garra sobre el asfalto al conseguir 59 puntos de los 60 posibles. En cuanto a la afición, Francia cuenta con un gran número de seguidores en las carreras de camiones. Además, “hay muchos aficionados españoles, principalmente del País Vasco, Cataluña y Navarra, que se desplazan hasta Nogaro para apoyarnos. Por proximidad geográfica, es más fácil para ellos ir a Nogaro que al Jarama o Albacete”, afirma el piloto madrileño.

Según la predicción meteorológica, hay probabilidad de que las carreras se disputen sobre asfalto mojado, ya que se anuncian lluvias para el fin de semana, especialmente para el sábado. “Si se cumplen las expectativas de lluvia, será la primera vez que competiremos en agua con el camión en la temporada 2010. Además, el calor puede llegar a ser muy duro, no tanto por la temperatura sino por ir acompañada de una humedad ambiental alta”, asegura Iván Cruz, Mánager del Equipo CEPSA.

A diferencia de las anteriores pruebas, en Nogaro se realizan entrenamientos libres el viernes en una sesión de 60 minutos y otras dos de 20.

El pasado mes de abril, el Equipo CEPSA estuvo durante tres días en Nogaro realizando test junto a otros equipos para ultimar la preparación del camión, ya que era importante comprobar su comportamiento con el nuevo diferencial sin autoblocante, que hace que la conducción sea diferente respecto a temporadas anteriores. También sirvió para poner a punto los neumáticos y la suspensión del camión, además de ajustarse a todas las modificaciones del reglamento de 2010.


Nogaro, un circuito complejo
El Circuito Paul Armagnac, conocido como Circuito de Nogaro, es un trazado de 3.636 metros de longitud construido sobre una antigua ciénaga y unos humedales en una zona con una naturaleza generosa y plagada de aguas termales. Presenta dos zonas de curvas muy rápidas separadas por dos rectas, por lo que combina altas velocidades con algunas de las curvas más lentas del campeonato. De cara al público, es un circuito muy abierto que permite ver gran parte del trazado desde prácticamente cualquier punto.

“Es un trazado complejo en el que es fácil cometer errores que hagan perder tiempo. Además, en la salida de las carreras, la primera frenada llega muy pronto y es habitual ver golpes en las dos primeras curvas”, afirma el Mánager.

Antonio Albacete casi siempre ha obtenido excelentes resultados en este trazado. En la temporada 2009 el piloto madrileño se hizo con cuatro podios: dos primeros y dos terceros puestos que le mantuvieron en el liderato de la clasificación general con 203 puntos. Al igual que este año, en la temporada pasada estaban en primeras posiciones Antonio Albacete, David Vrsécky, Markus Bössiger y Jochen Hahn.
Gran Premio de Albacete 2010
El piloto madrileño del Equipo Cepsa, Antonio Albacete, cerró su participación en el Gran Premio Camión de las Naciones, celebrado el 5 y 6 de junio en Albacete, de forma sobresaliente. De las cuatro carreras disputadas, venció en tres y quedó segundo en la otra. Estas victorias le valieron para dar un golpe de autoridad y situarse como líder del Campeonato Europeo de Camiones, cinco puntos por encima de Jochen Hahn y 15 más que Bössiger, sus más directos rivales para el título.

El resto de pilotos españoles también firmaron una buena actuación, con Javier Mariezcurrena a la cabeza, al puntuar en todas las carreras y sumar tras el Gran Premio de Albacete 13 valiosos puntos que le colocan décimo en el campeonato.

Bermejo, Marco y García terminaron siempre en puestos de cola. Antonio Conejero, que llegó al circuito con ciertas dificultades físicas para pilotar, pudo competir para finalizar en la cuarta carrera en una honrosa 19ª posición. El piloto de casa recibió además los aplausos de la afición albaceteña tras anunciar que su actuación en Albacete sería su última participación en un Gran Premio.


Equipo CEPSA: un Equipo 2.0
Los seguidores del Equipo están continuamente informados de todas las novedades que surgen durante el campeonato: resultado de Antonio Albacete en las carreras clasificatorias, puesto de salida, anécdotas, curiosidades, etc.

Puedes seguirnos en:
www.facebook.com/equipocompeticioncepsa
www.twitter.com/equipocepsa
www.youtube.com/user/equipocepsa
www.flickr.com/photos/equipocepsa
www.equipocompeticioncepsa.com

CALENDARIO CAMPEONATO EUROPEO DE CAMIONES 2010

MISANO Camión de Italia 22 y 23 Mayo
ALBACETE Camión de las Naciones 5 y 6 Junio
NOGARO Camión de Francia 26 y 27 Junio
NÜRBURGRING Camión de Alemania 24 y 25 Julio
SMOLESNK Camión de Rusia 7 y 8 Agosto
MÖST Camión de la República Checa 28 y 29 Agosto
ZOLDER Camión de Bélgica 11 y 12 Septiembre
BUGATTI Camión 24 Heures Le Mans 18 y 19 Septiembre
JARAMA Camión de España 2 y 3 Octubre