Bajo un sol de justicia, propio de estas fechas, se celebró este sábado la tercera prueba puntuable para el Campeonato de Madrid, puntuable también para el Campeonato Extremeño en las cercanías de la bonita localidad de Chinchón. Con una buena inscripción, que rondaba el medio centenar de inscritos y precedidos por un coche 0 de lujo, como es el Infiniti G37 del nacional preparado por Meycom, Dani Marbán-Victor Ferrero comenzaban marcando el primer scratch, situación que se repetiría hasta en doce ocasiones y es que ganaron todos los tramos que se disputaron.

Dani Marbán, ganador del Rallye

©Motor Centro

Pronto la prueba se vio sorprendida por numerosos abandonos, incluido el del flamante coche 0 y de algunos hombres de cabeza, como Angel Domenech que abandonaba en la segunda pasada de Valdelaguna por avería y quizá, el abandono más importante, el de Alberto Sansegundo, también por avería, que perdía con él su liderato en el campeonato. Así pues, la mañana terminaba con Dani Marbán y José Marban en primera y segunda posición respectivamente, seguidos del rapido Honda Civic de Rafa Oliveira-Carlos Alvárez y del C2 de Alberto Castellano-Martín Lumbreras, autores de algunos tiempos muy destacables.

José Marbán, segundo

©Motor Centro

La tarde, que se disputaba sobre los mismos tramos que la mañana pero en sentido inverso, comenzaba como terminó la mañana, con victoria de Dani Marbán-Victor Ferrero que a la postre serían los vencedores del rallye. José Marbán-Iñaki Paez terminarían segundos con el 206 WRC y un combativo Jesús García-Alberto Corrochano cerrando el tercer escalón del podio.

Buen papel del Civic de Oliveira

©Motor Centro

Muy destacable la actuación de Edy Herrero-Esther Trancón con su Citroën Saxo (14º absoluto) y un fantástico Israel García-Francisco Colchón que con un modesto Citroën AX escalaban hasta la 13ª posición, demostrando en esta segunda prueba, tras su reaparición en el Rallysprint de Cerceda, que no se le ha olvidado conducir.

En la categoría de clásicos de velocidad, victoria de los dos Miguel Almirón (padre e hijo) con su Porsche 911 con Antonio Sainz-Javier Martínez en segunda posición con su afinado BMW 2002 y terceros Manual Gómez-Gonzalo Medina con su aparatoso Audi Quattro.

Victoria de Santiago Sánchez en regularidad

©Motor Centro

En la categoría de regularidad, victoría de Santiago Sánchez-César García con su Datsun 260 con Sergio Carrasco-Carlos Tomé en segunda posición tras el abandono en el último tramo de los hasta entonces segundos Juan C. Sánchez-Eduardo Martín.
La próxima cita, ya pasado el verano, el 10 de septiembre en tierras extremeñas, para celebrar el Rallye de la Vendimia.

Galería de fotos completa en: Pincha aquí