Arruabarrena-Aristi y Gómez-Servillera vencedores de las dos primeras carreras en MotorLand

Hoy se ha celebrado la primera jornada del 5º Trofeo de Velocidad MotorLand Aragón. En la primera carrera (D3 y D4) ha logrado la victoria el equipo formado por Harriet Arruabarrena y Antoni Aristi y en la segunda (D1 y D2) han sido Juan de Dios Gómez y Fernando Servillera los vencedores, dentro de la Copa de España de Resistencia.

Arruabarrena Aristi Motorland

©MotorVSMotor

Acaba de concluir la primera jornada del 5º Trofeo de Velocidad MotorLand Aragón ya una jornada maratoniana que ha comenzado a las 9:00h. Finalmente han sido 103 los vehículos que participarán en el meeting y casi 140 pilotos que tomarán parte en algunas de las 8 carreras que se disputan (dos ya se han disputado en la jornada de hoy). En un día soleado, el meeting ha comenzado con las distintas verificaciones técnicas y administrativas, el briefing obligatorio para dar paso a la actividad en pista con los distintos entrenamientos libres para luego comenzar con los entrenamientos cronometrados y configurar la parrilla de salida de las distintas carreras.

Arruabarrena y Aristi en D4 y Carbó y Rosado en D3 vencedores hoy

En la primera carrera del meeting han participado los pilotos de la Copa España de Resistencia de las categorías D3 y D4. El equipo formado por Harriet Arruabarrena y Antoni Aristi ha logrado la victoria en la categoría D4 tras casi 51 minutos en pista. Por detrás y a sólo 7 segundos han acabado Michael y Amaury Lepoutre y terceros han sido Unai Arruabarrena e Íñigo Vigiola. En cuanto a la categoría D3 la victoria se la han llevado los pilotos Jaime Carbó y Manuel Rosado que han finalizado por delante de Roberto Sanjuan y Enrique Sanjuan.En cuanto a los pilotos MotorVSMotor, Jorge e Ignacio Cabezas, terminaban la prueba en la novena plaza de la general y cuartos en la Challengue Galfer, después de haber tenido que superar los malos entrenamientos que les relegarón a la última posición de parrilla de salida, aún así prosperaron y consiguieron unos puntos de oro que a buen seguro serán más que válidos,

Cabezas Motorland

©MotorVSMotor

Descarga la clasificación de la primera carrera en PDF: Pincha aquí

Vallin y Servillera-Gómez vencedores en D1 y D2 respectivamente

En cuanto a la segunda y última carrera de la primera jornada (categorías D1 y D2 de la Copa de España de Resistencia), Esteban Vallin ha logrado la victoria en la categoría D1 por delante del equipo Leioa Racing de Jonathan Gómez y Óscar Gómez y de Isidro Bajo y Mauricio Bajo que han sido finalmente terceros. En cuanto a la categoría D2, Juan de Dios Gómez y Fernando Servillera han logrado imponerse a Francisco Palomino y Luis Calleja (segundos) y a Álex Cosin y Roger Vives que han sido terceros.

Servillera Gomez Motorland

©MotorVSMotor

Las copas y challengues han estado muy disputadas, así en la Peugeot 207, era Esteban Vallín quién se llevaba el gato al agua por delante de los hermanos Gómez y del tandem Martín de Andres Navarrete. En cuanto al piloto MotorVSMotor, el gallego Juan Campos, obtenía la sexta plaza tras no funcionar a la perfección el coche.

Campos Motorland

©MotorVSMotor

En la Copa Astra Ibiza el ganador ha sido el madrileño Isaac López que ha tenido una tarde formidable adjudicandose el trofeo por delante de los italianos Salerno y Damarchi y a los españoles Yeregui y Carretero.

López Motorland

©MotorVSMotor

Descarga la clasificación de la primera carrera en PDF: Pincha aquí

6 carreras para la jornada del domingo

Para hoy están programadas otras 6 carreras. La primera comenzará a las 9:00h con el Open de España de Prototipos para dar paso a las 9:50h a la segunda carrera del fin de semana de las categorías D3 y D4. A las 11:05h comenzará la carrera regional y Classics y más tarde serán los pilotos de las categorías D1 y D2. Las dos últimas carreras serán las segundas del Open de España de Prototipos y de Regional y Classics a las 13:10h y 14:00h respectivamente. Recordar que durante el fin de semana todos los aficionados que lo deseen podrán acceder al paddock de forma libre y gratuita. Podrán hacerlo a través del Welcome Center del circuito de velocidad o del túnel situado en la travesía paralela a la recta de meta.

Horarios Copa España Resistencia CER, Open España Prototipos OEP, Challengue Classic Series y Regional Motorland 2011

Domingo 3 de julio de 2011
09.00-09.25 OEP Carrera 8 v (máx 25 min)
09.50-10.40 Copa España Resistencia D3-D4 Carrera 48 min + 1 v
11.05-11.30 Regional – CLS Carrera 10 v (máx 25 min)
11.55-12.45 Copa España Resistencia D1-D2 Carrera 48 min + 1 v
13.10-13.35 OEP Carrera 8 v (máx 25 min)
14.00-14.25 Regional – CLS Carrera 10 v (máx 25 min)
14.30-16.00 VIP LAPS

DE INTERES

Descarga los horarios en PDF: Pincha aquí

Descarga la lista de inscritos en PDF: Pincha aquí