El pasado fin de semana de julio en Faro (Portugal) se celebró el 30 aniversario de una de las concentraciones moteras más grandes de Europa. Una concentración donde reina la cordialidad, la camaradería y el buen rollo. Como ya se venía esperando, la asistencia fue masiva gracias a la organización de conciertos y eventos programados, que fueron cumplidos según programación.

Este año en conmemoración al 30 aniversario hubo conciertos de lujo como el grupo Iron Maiden, Hell Bells, Mago de Oz y otros tantos performans perfectamente coordinados.

Como moteras y novatas en este mundo, nos encontramos desconcertadas en el momento del acceso para comprar las entradas y en las zonas de las acampadas, ya que no sabíamos que sitios estaban reservados y cuáles no. Pero gracias a la camaraderia motera conseguimos encontrar un buen sitio para poder montar nuestra tienda.

Todo el recinto estaba distribuido de una manera fácil y accesible para todo el mundo, dividido en tres grandes zonas, la zona de la acampada con sus bares, una carpa con música todo el día y una pequeña piscina, una zona de tiendas y bares para beber y comer y el escenario principal para los conciertos acompañado de una carpa con mesas y bancos que servía para refugiarse del sol y comer sentado al ritmo de la música. Toda esta distribución fue posible gracias a la gran cantidad de voluntarios que permitían una buena fluidez entre los peatones y los moteros.

 

Como chicas moteras nos hemos sentido muy arropadas en todo momento, aunque sigue escaseando la cantidad de mujeres conduciendo sus propias motos.

Creemos que como moter@ es una de las concentraciones que hay que experimentarla por lo menos una vez en la vida.