El pasado domingo un total de 34 inscritos se dieron cita en el primer slalom celebrado en la localidad madrileña de Getafe, en un circuito preparado para la ocasión en el parking del recinto ferial. Los chicos/as de Rasante Sport, organizadores de la prueba, diseñaron un circuito rápido pero con algunos giros muy complicados, sobre todo para los coches del Trofeo Propulsión. Respecto al público, gran numero de espectadores dada la céntrica ubicación de la prueba y perfectamente colocados respetando en todo momento las cintas de la organización.

Slalom Getafe 2011

©Motor Centro

La prueba se celebró a dos mangas, dando dos pasadas al circuito en cada manga. Dentro de la categoría Novel, en la primera manga se imponía Adrián Ginés con su Saxo VTS, seguido a tan sólo 6 décimas de Jorge Bustamante y su habitual Polo G40 de rallyes.

Ya en la segunda manga la mayoría de los pilotos rebajaban sus tiempos y se imponía Sergio Sánchez con su inmaculado AX GTi seguido de Alfonso Pacios y su Nissan Micra, con una conducción bastante espectacular.  Destacar solamente un abandono, el de Juan A. Díaz y su «tuneado» VW Golf.

Slalom Getafe 2011

©Motor Centro

En la categoría Open, victoría en la primera manga iba a parar a manos de Joaquín Izquierdo y su afinado Saxo seguido de Victor Criado y su 106 XSi pero la rotura una transmisión en el Saxo nos iba a privar de vivir el desenlace final en la categoría Open, por lo que la victoria final era para Victor Criado, que ya ganó en el anterior Slalom de Chinchón en Abril.

En esta categoría tanto Alcides Pinho con su 205 de rallyes como Carlos López con su Golf TDi sufrían sendos abandonos en la primera manga aunque tenían sus monturas listas para la segunda, donde tan sólo se produjo el abandono antes comentado de Joaquín Izquierdo y su Saxo.

La próxima cita, ya entrado el invierno, en la localidad de Cerceda el día 30 de octubre, sobre superficie de tierra, donde tendrán que ir afinando el nuevo sistema de cronometraje estrenado aquí, mediante célula infraroja y que se mostró un tanto irregular.

Clasificación final I Slalom Getafe 2011

Novel

Sergio Sánchez
Alfonso Pacios
Jorge Bustamante
Francisco Zaragoza
Roberto de la Mata

Open

Victor Criado
Joaquin Izquierdo
Victor Pascual

Galería completa de fotos en: Pincha aquí