Victoria en la primera de las carreras disputadas en Rusia

Una avería en el refrigerador obligó al piloto español a retirarse de la segunda carrera del GP

De nuevo una avería en su MAN, tras una rotura en la transmisión, obligó a Antonio a abandonar en la tercera carrera

Tras la cita rusa Antonio Albacete continúa por detrás del alemán Jochen Hahn.

Jornada Sábado 30 de Julio

El piloto español Antonio Albacete se veía obligado a abandonar el pasado sábado 30 de Julio en la segunda de las carreras del GP Camión disputado en el circuito de Smolensk tras haber resultado victorioso en la primera de las pruebas, tras una avería en el refrigerador. El madrileño revive así el recuerdo agridulce del año pasado cuando, tras una brillante actuación que le convirtió en el primer piloto de la historia en ganar una carrera en Rusia, era penalizado por un adelantamiento en la primera carrera del domingo.

Antonio Albacete Smolensk

©Ogilvy

La suerte parecía sonreír desde primera hora al del Equipo CEPSA, que marcaba el mejor tiempo en la sesión clasificatoria y conseguía la salida en Pole en la primera carrera, por delante del actual líder de la Clasificación, el alemán Jochen Hahn, que en una salida algo accidentada, empujaba a Albacete y le hacía perder el primer lugar. Comenzaba entonces la lucha del español por recuperar la primera posición, pero a pesar de ir a mayor velocidad que el alemán, no lograba adelantarle. Mientras Albacete no cesaba en su empeño, un choque entre Uwe Nittel y Alexander Lvov, acababa con una penalización en forma de drive through para el primero. Tras una ardua lucha y a falta de tan sólo dos vueltas para el final, Albacete conseguía finalmente superar a Hahn y se colocaba en primer lugar, en el que subiría al Podium como vencedor.

Vuelta de tuerca en la segunda carrera

En la segunda prueba, Antonio Albacete partía en octava posición por el sistema de parrilla invertida (los ocho primeros clasificados de la primera carrera invierten el orden para la segunda) y, tras una resuelta salida, el madrileño lograba escalar dos puestos hasta colocarse sexto. El británico Chris Levett se mantenía a la cabeza mientras que el español José Bermejo subía hasta el 12º lugar.

Antonio Albacete Smolensk

©Ogilvy

Sin embargo, las cosas no iban tan bien para Albacete, que comenzaba a perder velocidad rápidamente y era superado por David Vrsécky. El madrileño luchaba por seguir rodando y finalizar la carrera, pero finalmente se veía obligado a parar en Pit-lane donde los mecánicos del Equipo CEPSA confirmaban una rotura en el refrigerador, que obligaba a Albacete a abandonar la carrera. Casi al mismo tiempo, se producía un choque entre Jochen Hahn y Alexander Lvov, por el que el alemán recibiría un preaviso de los Comisarios poco antes de recortar posiciones y alcanzar el séptimo lugar. Markus Oestreich, por su parte, lograba superar al británico Chris Levett en la última vuelta y ganaba así la segunda carrera del día. El piloto español José Bermejo lograba puntuar al pasar por meta en décima posición.

Jornada Domingo 31 de Julio

Con los resultados del sábado, el domingo resultaba cuanto menos dudoso,  no obstante Antonio Albacete se mantenía segundo en la Clasificación General del Campeonato Europeo con 217 puntos, por detrás del piloto alemán Jochen Hahn, que se mantiene líder con 260 puntos.

El domingo de nuevo era mal día para Antonio Albacete en el Gran Premio de Smolensk, en el que tras retirarse tras una avería en el refrigerador de su MAN en la segunda carrera, volvió a ver en la jornada dominical como la suerte volvía a no estar de su parte al tener que abandonar la tercera tras una avería en la trasmisión.

Desde primera hora, parecía que las cosas no iban a ser fáciles para el piloto madrileño del Equipo CEPSA, que tras la sesión clasificatoria y la Superpole, sólo conseguía alcanzar el quinto puesto de salida en la primera carrera. La Pole era para el piloto de MKR Technology Markus Bösiger.

Bajo una ligera lluvia comenzaba la primera prueba del día en Smolensk y, tras una ágil salida, Antonio Albacete lograba adelantar a Markus Öestreich y recuperaba así una posición hasta situarse en quinto lugar. El alemán Jochen Hahn, por su parte, conseguía también superar a Markus Bösiger en una rápida maniobra y se situaba primero.

Antonio Albacete Smolensk

©Ogilvy

Tras alcanzar el quinto puesto, Albacete comenzaba su lucha con David Vrsécky (Buggyra) por la cuarta posición, pero a pesar de que su velocidad era mayor que la del británico, no lograba adelantarle. Lo mismo le ocurría a Uwe Nittel, que permanecía en novena posición por detrás del británico Stuart Oliver (Allgaüer).

Poco después, las cosas se torcían de nuevo para Antonio Albacete: una rotura en la transmisión de dejaba fuera de la carrera poco antes del final. Jochen Hahn pasaba por meta en primer lugar. El español José Bermejo lo hacía en undécima posición.
Sexta posición en una cuarta carrera muy accidentada

Tras una gran labor de los mecánicos por poner a punto el camión, el madrileño partía en duodécimo lugar en la cuarta carrera. En la salida, Antonio recortaba rápidamente posiciones hasta situarse octavo, pero en la maniobra empujaba de manera involuntaria a Markus Öestreich y el piloto de MKR Technology dejaba la pista llena de residuos tras un fuerte derrape. Ambos camiones quedaban muy tocados tras el choque.

Aunque con la delantera del camión visiblemente deteriorada, Albacete no cesaba de luchar y en pocos minutos pasaba a ser cuarto. Peor suerte corría el alemán Markus Öestreich, que se veía obligado a abandonar tras el fuerte golpe recibido. Más tarde, el piloto del Equipo CEPSA recibía una penalización por el incidente en forma de drive-through que le hacía retroceder hasta la séptima posición.

Antonio Albacete Smolensk

©Ogilvy

Sin embargo, Albacete no se daba por vencido y perseguía incansable a Anthony Janiec en busca del sexto puesto, que finalmente llegaba a tan sólo dos vueltas para el final de una accidentada carrera. Adam Lacko se subía al Podium como vencedor mientras el español Jose Bermejo atravesaba la línea de meta en octavo lugar y lograba así tres valiosos puntos.

Antonio Albacete se mantiene segundo en la Clasificación General del Campeonato Europeo con 222 puntos, por detrás del piloto alemán Jochen Hahn, que se mantiene líder con 287 puntos.

No ha sido un fin de semana fácil para el Equipo CEPSA, que ya ha comenzado con a reparar el camión de cara al GP Camión de la República Checa, que se disputará en Möst los días 27 y 28 de Agosto.

José Bermejo consigue sus primeros puntos

Otro de los españoles que disputan el europeo de camiones, José Bermejo, conseguia en la segunda carrera y en la cuarta 1 y tres puntos respectivamente, lo que le abre su casillero de puntuación y agradablemente deja atrás accidentes y roturas de las anteriores citas disputadas, lo cual es siempre agradable y desde estas líneas le damos nuestra enhorabuena.

Jose Bermejo

©MotorVSMotor