Domingo de carreras el que vivimos en la I Subida a Muñana, donde no faltó el sol, el calor del público, el espectáculo y el olor a gasolina. Más de treinta inscritos acudieron a esta cuarta cita del campeonato de montaña castellanoleonés, una cita nueva para todos pero que esperamos se repita en más ocasiones por la gran acogida de la que ha gozado.

Rubén Cerezo se hizo con el triunfo absoluto de la prueba

©Motor Centro

Tras pasar los vehículos inscritos las verificaciones del sábado, el domingo se preveía una interesante lucha entre los participantes de la categoría CM donde se daban cita, nada mas y nada menos, que siete pilotos y donde vencía en las dos pasadas oficiales el murciano Rubén Cerezo. En el apartado de turismos el guión ya estaba escrito antes de empezar ya que el local Alberto San Segundo, con su Mitsubishi Evo IX, no tenía oposición alguna y nos teníamos que desplazar a la lucha por el segundo puesto y a la parte media y baja de la tabla. Segundo fue Manuel Berrón, ya a una distancia de 14 segundos del Mitsubishi Evo de San Segundo, pero primero de la pelea por el segundo puesto en el que siete pilotos se distanciaban en tan sólo 4 segundos. Y finalmente, ocupando el tercer escalón del podio, el C2 de David Pérez, por delante del «montañero» Jesús Meneses y del siempre joven Jorge López con su inmaculado Simca Rallye. Mención especial para los dos pilotos de Rasante Sport, Manu Villarejo y Esteban Martín, que con sus Peugeot 106 Rallye y 205 Rallye de la Clase 1 se impusieron a monturas superiores a las suyas.

Alberto San Segundo gano en la categoría de turismos

©Motor Centro

La próxima cita será la subida a Navandrinal,  a la vuelta de la esquina, en apenas un mes, el día 4 de septiembre donde también se espera una alta participación local y de la que podrían salir muy bien situados de cara al campeonato Alberto San Segundo y Manuel Berrón que, con su actuación en Muñana han escalado posiciones y se encuentran 2º y 7º respectivamente en la clasificación general.

A pesar de una salida de carretera David Pérez finalizó tercero en turismos

©Motor Centro

Galería de fotos de la I Subida a Muñana 2011 en: Pincha aquí