Marc Márquez gana y recorta otros cinco puntos

El piloto Repsol suma en Misano su sexta victoria en Moto2 y 145 puntos de los últimos 150 que había en juego

La actuación del piloto Repsol Marc Márquez en estas últimas carreras recuerda mucho a la que ya tuvo el año pasado en 125cc, cuando el joven piloto de Cervera puso la directa para, carrera tras carrera, sumar victorias consecutivas camino de su título mundial de 125cc. Su victoria en el Gran Premio de San Marino y de la Ribera de Rímini —sexta en la categoría y segunda consecutiva— y la segunda posición de Bradl, permiten al piloto Repsol recortar otros cinco puntos en la clasificación general y situarse a 23 del germano.

Márquez

©Repsol Media

El vigente Campeón del Mundo del octavo de litro ha vuelto a realizar un soberbio trabajo este fin de semana en un circuito donde su máximo rival en la lucha por el título, el alemán Stefan Bradl, se ha mostrado muy fuerte en todas y cada una de las sesiones de entrenamientos. Partiendo desde el segundo puesto de la parilla de salida, el piloto Repsol ha protagonizado una espectacular carrera junto a los no menos combativos Stefan Bradl, Scott Redding y Andrea Iannone. Redding ha salido tirando muy fuerte, aprovechando los tremendos sustos que se han llevado, primero Bradl durante el giro inicial, y poco después, durante la tercera vuelta, el español Márquez.

Justo por detrás de Márquez, Bradl y Redding les seguía Smith, aunque nunca ha llegado a contactar realmente con ellos, y el local Iannone, que ha superado primero a Smith y posteriormente ha contactado con los tres de cabeza. Tres plazas de podio para cuatro combativos pilotos.

Márquez ha mantenido una intensa batalla con los tres, una disputa que no se ha resuelto hasta las últimas vueltas de la carrera. A falta de tres para el final, el piloto Repsol ha conseguido situarse primero y aprovechando la intensa pelea de sus rivales de escapada, se ha marchado en solitario hacia la línea de meta.

Márquez

©Repsol Media

El rookie del año de Moto2, segundo en la clasificación general, se sitúa con este nuevo triunfo a 23 puntos del líder del campeonato, el alemán Stefan Bradl. En estas últimas seis carreras, Marc Márquez ha cedido sólo cinco puntos de los 150 que estaban en juego, y ha reducido en 59 puntos la distancia respecto el piloto alemán.

Marc Márquez: «Ha sido una carrera que ya habíamos previsto que sería bastante dura. Se ha visto especialmente en las primeras vueltas, en las que nos ha costado coger confianza por dos sustos con el neumático delantero, tras los que casi me caigo. A partir de ese momento el objetivo ha sido recuperar las sensaciones que teníamos en los entrenamientos y acortar la distancia. Ha sido una carrera de menos a más y cuando quedaban cinco vueltas sabía que podía marcar un poco la diferencia, aunque he llegado bastante justo de neumáticos. Todos íbamos igual, así que he podido abrir un pequeño hueco que nos ha servido para lograr la victoria».

Clasificación Campeonato del Mundo Moto 2  GP San Marino

1.M.Marquez (Suter), 43’08.197
2.S.Bradl (Kalex), +0.619
3.A.Iannone (Suter), +0.713
4.A.de Angelis (Motobi), +1.634
5.S.Redding (Suter), +3.275
6.B.Smith (Tech3), +3.436
7.Y.Takahashi (Moriwaki), +5.255
8.T.Luthi (Suter), +8.739
9.P.Espargaró (FTR), +13.224
10.S.Corsi (FTR), +13.551

Clasificación Campeonato del Mundo Moto 2 Pilotos

1.S.Bradl, 213 puntos
2.M.Marquez, 193 p.
3.A.Iannone, 112p.
4.A.de Angelis, 109p.
5.B.Smith, 102p.
6.S.Corsi, 99p.
7.T.Luthi, 96p.
8.Y.Takahashi, 71p.
9.E.Rabat, 67p.
10.J.Simón, 62p.

Clasificación Campeonato del Mundo Moto 2 Constructores

1.Suter, 273 puntos
2.Kalex, 220p.
3.FTR, 134p.
4.Tech 3, 112p.
5.Motobi, 109p.
6.Moriwaki, 95p.
7.Pons Kalex, 55p.
8.MZ-RE Honda, 39p.