Mucho calor y gran intensidad en la pista han sido los denominadores de la jornada de entrenamientos oficiales de la quinta prueba del CEV Buckler 2011, que tiene lugar este fin de semana en el Circuito de Albacete.

Rins

©Dorna

En 125GP/Moto3, Álex Rins ha sido el más rápido en las dos sesiones oficiales, mostrando una consistencia que le hace ser el gran candidato a la victoria en la carrera de mañana. Tras él se han situado el australiano Jack Miller – ganador este año del campeonato alemán IDM- y el joven italiano Francesco Bagnaia. Álex Márquez, ganador de la carrera disputada aquí el pasado mes de julio, ha caído en la parte final del segundo entrenamiento y saldrá cuarto. Daniel Sáez, a los mandos de la primera Moto3 que corre el CEV Buckler, se ha clasificado 22º.

Morales

©Dorna

El duelo entre Carmelo Morales y Jordi Torres por la supremacía de Moto2 ha vivido un nuevo episodio en los entrenamientos oficiales de Albacete. En esta ocasión, Morales se ha impuesto a su compañero en el equipo Laglisse, aunque por poco más de una décima de segundo. Completará la primera fila un revitalizado Román Ramos, al que parece haber sentado bien el cambio de montura, dejando la Suter y optando por un chasis AJR. Elena Rosell, debutando en la categoría como preparación del Gran Premio de Aragón de la próxima semana, saldrá mañana desde la 21ª posición, después de rodar a 2,2″ de Morales.

Silva

©Dorna

Iván Silva, en un estado de forma espléndido, ha sido el más rápido en Stock Extreme, siendo el único piloto capaz de bajar del 1’29. A más de medio segundo, se ha situado Javier Forés, de vuelta a la categoría y luciendo el flamante número uno que le acredita como Campeón de España, mientras que el líder de la categoría, Santiago Barragán, ha sido tercero pero ya a un segundo de Silva. Mariñelarena ha vuelto a ser el más rápido de entre los privados que toman parte en esta categoría.

Araujo

©Dorna

Por lo que respecta a la Kawasaki Ninja Cup, Adrià Araujo ha sido el más rápido, con un amplio margen de medio segundo sobre Julio Palao y sobre el líder del certamen, Antonio Alarte.

Clasificaciones entrenamientos Cev Buckler Circuito Albacete

125cc Moto 3 en PDF: Pincha aquí

Moto 2 en PDF: Pincha aquí

Stock Extreme en PDF: Pincha aquí

Kawasaki Ninja Cup en PDF: Pincha aquí