Carmelo Morales, baja en el GP de Aragón por lesión

El piloto de LaGlisse deberá pasar por quirófano para operarse el hombro izquierdo

Las molestias sufridas por el piloto catalán en sus últimas participaciones en el Mundial y CEV echarán por tierra las ilusiones de Carmelo Morales por correr en el próximo Gran Premio de Aragón, según ha confirmado el propio piloto esta mañana.

Después de la exploración y diferentes pruebas a las que fue sometido la pasada semana en la consulta del Dr. Mir, el parte médico indica que el piloto de Castellar del Vallés sufre diferentes lesiones en los tendones de sus dos hombros, lo que aconseja pasar por quirófano lo antes posible para reconstruir las zonas dañadas.

Pendiente por definir el día de la operación, donde en principio sólo intervendrán su hombro izquierdo (el más afectado), Carmelo Morales ha confirmado ya su baja para la próxima carrera del Mundial de MotoGP que se celebrará este próximo fin de semana en el circuito de Motorland.

Serán también duda sus participaciones en el Campeonato de Europa de Velocidad (European Championship) a celebrar los próximos 8 y 9 de octubre en Albacete y donde Morales lleva venciendo las tres últimas ediciones; así como las dos últimas carreras del CEV, en las que se encuentra actualmente en la segunda posición, a tan sólo cinco puntos de su compañero de equipo Jordi Torres.

Morales

©Gigaset Mapfre LaGlisse

A continuación, el parte oficial enviado por el equipo del Dr. Mir:

Hombro izquierdo: Alteración en el intervalo de los rotadores con roturas en la porción intraarticular del tendón del biceps y lesión en los ligamentos córaco-humeral y glenohumeral superior. Lesión antigua en labrum póstero-superior con quiste parabral asociado.

Hombro derecho: Signos de tendinopatía insercional del supraespinoso sin imágenes de rotura y con bursitis subacromio-subdeltoidea asociada. Leve edema óseo en extremo distal de clavícula.

«HEMOS VALORADO NO PARTICIPAR EN ARAGÓN POR MI LESIÓN EN LOS HOMBROS»

Carmelo Morales: «He estado hablando con los hermanos Nieto y al final hemos valorado no participar en Aragón. Realizar una prueba tan exigente como es el campeonato del mundo, en este momento, me es imposible. Habiendo visto la retirada en Indianapolis y Misano, creo que es lo más lógico. En cuanto al CEV y Europeo, dependerá de cuándo me opere y de la rehabilitación».