La primera jornada en Aragón no puede finalizarse por un apagón

Todo el paddock de MotoGP está frustrado, después de que hoy en el circuito español de Motorland Aragón se halla sufrido un apagón eléctrico impidiendo así la disputa de la segunda sesión de libres de la categoría reina.

Álvaro Bautista (1’52.224, 18 vueltas) había empezado sólidamente el fin de semana por la mañana, en la primera salida, marcando el 13º registro. Tenía ante sí muchísimo trabajo, y quería comprobar de entrada el funcionamiento del compuesto blando de Bridgestone de cara a aclarar la línea a seguir durante el fin de semana Quedó decepcionado por la decisión de suspender la sesión de tarde, a pesar de que los responsables de la instalación han hecho lo posible por reinstaurar el fluido eléctrico, aunque también agradece que ante esta situación lo mejor por seguridad era suspender.

Bautista y el resto de rivales de MotoGP cuentan mañana con 75 minutos en la sesión matinal, más la usual hora de clasificación por la tarde, para intentar recuperar ese tiempo perdido.

La carrera del domingo, a 23 vueltas, es la 14ª del campeonato, y empezará a las 2 de la tarde hora local (12.00hrs GMT).

Bautista

©Rizla Suzuki

Álvaro Bautista:»Por la mañana salimos con los neumáticos blandos para entrar en calor con la pista y hasta mitad de la sesión nos iba bien. Seguí con el mismo juego, que al final estaba muy gastado y no pude mejorar mi tiempo. Mis rivales habían montado neumático nuevo duro y fueron más veloces, por eso no estaba demasiado preocupado por mi posición. Debemos probar el más duro, porque el blando es bueno para 7 u 8 vueltas y, en estas condiciones, luego pierde mucho agarre de una vez. Estamos decepcionados con lo ocurrido porque teníamos muchas cosas que probar, tenemos nueva caja de cambios, también quería montar gomas duras y otra configuración que me diera más agarre atrás. Sé que se ha hecho sin embargo lo correcto, porque Dirección de Carrera no podría saber qué estaba ocurriendo en toda la pista sin corriente, pero frustra no poder realizar tu trabajo. Mañana no habrá mucho tiempo entre sesiones para hacer cambios, así que espero que por la mañana no nos equivoquemos, porque no nos lo podemos permitir. Confío en tener aún un buen fin de semana, tengo muchas ganas de correr el domingo.”

Gran Premio de Aragón Clasificación entrenamientos libres Moto GP

1. Dani Pedrosa (Honda) 1’50.281
2. Jorge Lorenzo (Yamaha) +0.449
3. Casey Stoner (Honda) +0.525
4. Marco Simoncelli (Honda) +0.612
5. Andrea Dovizioso (Honda) +0810
13. Álvaro Bautista (Rizla Suzuki Moto GP) +1.943