Aunque el alcoyano se muestra prudente, en Japón espera dar otro paso hacia el título

La naturaleza caprichosa ha probado por segundo año consecutivo a tambalear el Gran Premio de Japón, pero por segundo año se ha quedado lejos de lograr su propósito, y es que hace falta mucho para frenar la inercia del gran circo mundialista. Tanto el año pasado como éste, el Gran Premio de Japón estaba emplazado al inicio de la temporada, en 2010 fue una nube tóxica, en 2011 un terremoto y un tsunami, ambas veces la cita se ha movido al final del año, pero ha terminado llevándose a cabo. Así pues, los pilotos de 125 se enfundarán el mono el próximo fin de semana para participar en la cita nipona, la decimocuarta de la temporada para ellos. El líder de la general de 125, Nico Terol, está imparable, cuenta sus tres últimas apariciones por victorias, sus rivales tendrán que apretar mucho los dientes, si no quieren que el piloto BANKIA Aspar deje cerrado el título de la categoría pequeña prematuramente.

Bankia Aspar Team

©Aspar Team

Aunque todos lo señalan desde el principio de temporada como próximo Campeón del Mundo de 125cc, el piloto BANKIA Aspar, Nico Terol, continúa tan prudente como siempre. El secreto de su éxito no es otro que trabajar cada gran premio sin pensar en nada más, para optimizar el rendimiento. De momento, esta fórmula le ha valido para granjearse ocho victorias, las tres últimas consecutivas. Todo ello le permite ser líder con 36 puntos de ventaja a falta de cuatro carreras. Los números le avalan, y Nico quiere seguir sumando éxitos el próximo fin de semana. Después del tropiezo de la última carrera, su compañero, Héctor Faubel, está listo para volver a la guerra. El valenciano se cayó en la última curva, cuando peleaba por el segundo cajón del podio, sufrió un esguince cervical, y después de una semana de reposo, espera estar en condiciones para seguir rindiendo al máximo nivel. Asimismo, Adrián Martín también espera mantenerse en la senda correcta el próximo fin de semana. Con el noveno puesto en Motorland rompió una larga racha negativa, y está listo para mostrar su mejor forma hasta el final de la temporada.

Terol

©Aspar Team

Nico Terol: «Llevo tres grandes premios formidables, tanto el equipo como yo estamos haciendo una labor increíble durante todo el año, y afortunadamente en las últimas carreras los resultados están siendo inmejorables. Voy a llegar a Japón a tope, el sistema de focalizar todas las fuerzas en cada gran premio, en cada sesión, nos está funcionando muy bien. La gente alrededor ya está empezando a hacer elucubraciones, pero yo estoy totalmente abstraído, y pensando en el trabajo de cada carrera. En Motegi el año pasado rodé a un gran ritmo, terminé segundo, fue mi primer podio allí. El objetivo este año es luchar por ganar, no quiero relajarme ni un segundo, porque todavía quedan muchos puntos en juego. Motegi es un circuito en el que debes parar mucho la moto y dar gas a fondo al salir de cada curva. Allí más que en cualquier otro circuito es muy importante trabajar el ritmo para la carrera, y conseguir que la moto tenga mucha aceleración, a mí personalmente se me da bien. Estamos en una buen línea, tenemos que seguir trabajando igual, sin hacer grandes cambios en la moto, y con la misma ambición».

Faubel

©Aspar Team

Héctor Faubel: «El último gran premio me quedé con una sensación agridulce. Por un lado vi el podio muy de cerca y creo que fui muy competitivo, pero por otro lado me caí y me lesioné. La semana pasada estuve en casa guardando reposo y viendo al fisioterapeuta para recuperarme lo antes posible. Esta semana me encuentro mejor, el cuello apenas me duele, estoy contento porque voy a llegar bastante bien a Japón. Todavía no sé cómo responderé encima de la moto, pero mis intenciones son las mismas, es decir, seguir trabajando para estar entre los mejores, y confirmar la mejoría en nuestro rendimiento que venimos experimentando desde las últimas carreras. Las perspectivas son buenas, el Circuito de Motegi además me encanta, si el cuello no me da mucha lata creo que puedo estar a un gran nivel».

Martin

©Aspar Team

Adrián Martín: «En Motegi el año pasado las cosas se me dieron muy bien, y conseguí un gran resultado. Después de la carrera en Alcañiz, que salió francamente bien, me dirijo a Japón muy motivado. La línea de trabajo de la pasada cita fue excelente, sólo pienso en seguir igual. Estoy convencido de que trabajando nos saldrán las cosas. Creo que la clave es mantener la calma, incluso en los momentos complicados. El resultado de Aragón me ha ayudado a recuperar la confianza después de varias caídas, y aunque en la última carrera fui un poco precavido, el próximo fin de semana saldré de nuevo a por todas. Motegi es el primer circuito extra-europeo en el que competí, guardo muy buenos recuerdos».