Alex Fontana (Corbetta) confirma su status de líder en Monza

El suizo consigue su tercer éxito tras una preciosa lucha con Schirò, Sistos, Jammal y Monje. Primer podio scratch para Dejonghe (West-Tec), que repite en la Copa

Alex Fontana ha reforzado su posición de líder del European F3 Open, logrando con brillantez una ansiada tercera victoria en el certamen, tras una reñida e intensa carrera 2 en Monza. El suizo de Corbetta ha batallado firme para alzarse con el éxito.

Fontana

©GT Sport

Al final, tras la penalización a Niccolò Schirò (RP Motorsport), fue segundo Sam Dejonghe (West-Tec), tercero. El belga logra su primer podio scratch y repite la victoria entre los Copa de yaer, esta vez por delante de sus dos compañeros de equipo, Fabio Gamberini y Luca Orlandi.

Schirò había aprovechado de la pole para salir primero, por delante de Fontana, Monje, Sistos, Fumanelli, Correa, Dejonghe y Beretta, mientras Cunha rompía el motor en la vuelta de reconocimiento. La primera vuelta es muy animada, con varios pilotos (entre ellos Schirò, Jammal, Gamberini y Amberg, que abandona) que cortan la segunda chicane, mientras Correa y Beretta colisionan en la Parabolica, teniendo que abandonar el brasileño. Mientras en cabeza, Schirò parece tener todo bajo control, Fontana lucha con Monje (que se hace brevemente con el Segundo puesto), Sistos, Jammal y Fumanelli. Dejonghe encabeza el segundo grupo y la carrera de los Copa.

Fontana se acerca paulatinamente a Schirò y le pasa en la vuelta 8, pero la lucha sigue y los dos intercambian posiciones un par de veces, mientras Fumanelli pasa al español Monje cortando la chicane y le devuelve la posición. Poco después, Schirò comete un pequeño error en Lesmo, que pierde la segunda plaza a favor de Sistos, y Monje entra recto en la primera chicane.

Podio

©GT Sport

En la vuelta 10, Sistos toma el mando pero por poco tiempo y un pequeño error posterior permite a Schirò, Jammal y Fumanelli pasar al mexicano. Las últimas vueltas son de absoluta locura y terminan con sorpresas: en el último paso por la Ascari se tocan Sistos y Jammal, que acaba contra el muro, y Dejonghe, que cerraba el grupo, aprovecha para pasar a Sistos, Fumanelli y Monje en la entrada de la Parabolica y llevarse el tercer puesto final por detrás de Schirò. Este sería penalizado con 3” tras la carrera por haber cortado una chicane, resultando finalmente 5°.

Así finalmente el español presente en la cita,Fernando Monje, concluía la carrera en sexta posición.

El Hache Team con un fin de semana para olvidar

En la primera carrera del Sábado, tras la una salida mala, el piloto brasileño Yann Cunha en un lance de carrera con otro piloto se vio relegado a las última posición, y logrando realizar una remontada hasta la decimosegunda posición en la cual termino.

Yann Cunha

©Hache Team

En la carrera del domingo después de un trabajo muy duro de los mecánicos de la escudería, en tratar de poner el coche a punto, lamentablemente no se pudo tomar la salida debido a los daños sufridos en el monoplaza en el lance de la carrera del día anterior.

A pesar de un fin de semana para olvidar La escudería Asturiana Hache Team Race, espera volver a la línea ascendente que tenía ya que considera que tiene uno de los mejores coches de la parrilla, y espera en la siguiente prueba la cual se disputara los días 15 y 16 de Octubre en el circuito español de Jerez, y logar una nueva victoria.

Clasificación General:
1. Fontana, 97 p.
2. Fumanelli, 66 p.
3. Gamberini, 63 p.
4. Correa, 54 p.
5. Sistos, 51

Clasificación Cup:
1.Gamberini, 104 p.
2. Dejonghe, 98 p.
3. Orlandi, 40 p.
4. Diaz, 33 p.
5. Rios, 18

Clasificación Teams:
1. West-Tec, 90 p.
2. Corbetta Competizioni, 64 p.
3. RP Motorsport, 63 p.
4. Cedars, 42 p.
5.Emilio De Villota Motorsport, 41 p.