Servidor hacía más de una década que no presenciaba las carreras de camiones y la verdad es que casi nada ha cambiado en estos años: ambiente, espectáculo, emoción, número público y el olor a gasóleo. Poco a poco la mañana del sábado iba tomando color con los entrenamientos libres y en la primera sesión el mejor tiempo iba a ser para el checo Adam Lacko y su Renault seguido del alemán Markus Östreich. Antonio Albacete se lo tomaba con calma y era séptimo en estos primeros entrenamientos. En la segunda sesión de libres, las cosas fueron mejor para Antonio Albacete, situándose segundo por detrás de Markus Östreich pero por delante del lider Jochen Hahn y del peligroso Adam Lacko.

Antonio Albacete recorta distancias tras la cita del Jarama

©Motor Centro

Ya a media mañana se celebraba la 1ª sesión de entrenamientos (Q1) donde el mejor tiempo lo marca el checo Markus Bösiger seguido de Jochen Hahn y de Adam Lacko, Antonio Albacete era quinto, a 8 décimas del mejor tiempo. Destacar el 11º puesto de José Bermejo y el 15º de Javier Mariezcurrena. A continuación tenía lugar la Super Pole donde los tres pilotos de MKR Renault ((Bösiger, Östrecih y Lacko) marcaban las tres primeras posiciones que configuraba las posiciones de la primera carrera, y Antonio Albacete conseguía el 4º mejor puesto.

Adam Lacko conserva el tercer puesto en la general tras su paso por Madrid

©Motor Centro

Llegabamos a la primera de las carreras y Albacete conseguía arrebatar un puesto al piloto de MKR Renault Adam Lacko y aunque un 3er puesto nos sabía a poco su principal rival, Jochen Hahn no lograba pasar de la quinta posición. Destacar el excelente décimo puesto de Jorge Bermejo en esta carrera. En la segunda carrera del sábado, ya con la parrilla invertida, Albacete daba un golpe sobre la mesa y se hacía con la victoria, con Jochen Hahn a sus espaldas y Adam Lacko cerrando el cajón. Los españoles Mariezcurrena y Bermejo eran 14º y 15º respectivamente. Así pues, el sábado terminaba con buen sabor de boca y nos hacía mantener las esperanzas de cara al domingo.

Albacete peleó todo el fin de semana contra los pilotos de MKR Renault

©Motor Centro

En la mañana del domingo, con grandes atascos para los menos madrugadores, la segunda sesión de entrenamientos era dominada otra vez por Bösiger, seguido de Norbert Kiss y de David Vrsecky. Albacete era cuarto, Jochen Hahn octavo y Bermejo noveno. En la Super Pole del domingo Bösiger no conseguía repetir los tiempos de entrenos y se quedaba sexto, siendo David Vrsecky primero, Albacete segundo y Jochen Hahn séptimo. Llegaba el momento cumbre del fin de semana y más de 35.000 personas se daban cita en el circuito para ver la primera de las carreras del domingo. A la salida de Le Mans Albacete es sacado de la pista por Kiss y queda atascado en la tierra, ante lo cual, y debido también a una mancha de aceite los comisarios sacan bandera roja y paran la carrera. Albacete se hace con la primera posición en esta nueva salida y no la abandonaría hasta cruzar la bandera a cuadros pero, seguido muy de cerca durante toda la carrera por Vrsecky que no le dió un momento de respiro. Tercero era Jochen Hahn y cuarto Adam Lacko. Excelente puesto de Bermejo que era sexto y de Mariezcurrena que era noveno.

Jochen Hahn ve recortada su ventaja pero sigue al frente en el campeonato

©Motor Centro

En la segunda carrera, con la parrilla invertida, la victoria sería para Norbert Kiss seguido del máximo rival de Albacete, Jochen Hahn, siendo Albacete quinto y José Bermejo sexto de nuevo. Con todo esto, Antonio Albacete le recorta 10 puntos a Hahn quedando a 17 de distancia y con tan sólo la última cita del año en el circuito francés de Le Mans este fin de semana.

Galería completa de fotos en:Pincha aquí