Marc Coma se ha impuesto en la etapa de hoy, muy larga y exigente, seguido de Jordi Viladoms, que vuelve a ocupar la segunda posición en la general

Los pilotos españoles Marc Coma y Jordi Viladoms han superado con nota la etapa reina del Rally de los Faraones, la más larga y exigente de la última prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. Coma, con un gran ritmo, ha finalizado en primera posición, ampliando la diferencia en la general con sus perseguidores. Le sigue Viladoms, clasificado por detrás de Coma, recuperando, así, la segunda posición en la general, a 14 minutos y 53 segundos de Marc.

Marc Coma

©AMV

Los pilotos AMV han dado un paso de gigante. Marc Coma y Jordi Viladoms han conseguido un gran resultado en la quinta etapa del Rally de los Faraones, las más complicada y decisiva. Coma ha conseguido imponerse tras completar los 541,21 kilómetros, con 444,88 km. de especial, sorteando un tramo de dunas -extremadamente complicado- a un buen ritmo. Viladoms la he seguido, en otra muy buena etapa del piloto español, quien, además, ha conseguido recuperar la segunda posición de la general y ya se encuentra a 5 minutos y 42 segundos de Helder Rodrigues, tercero.

Coma y Viladoms, quienes han salido más tarde, han conseguido alcanzar a los pilotos delanteros en el primer punto de repostaje, a más de 240 kilómetros. Una distancia muy larga que ha hecho que ambos pilotos se tomarán con calma el primer tramo de etapa. Pero de todas formas, han contactado con Rodrigues, Jakub Przygonski y Francisco «Chaleco» López, formando un grupo de cinco hasta la llegada de la zona de dunas. Allí Coma ha puesto la directa, seguido de Viladoms, consiguiendo un extraordinario resultado en la etapa más exigente del Rally de los Faraones.

Jordi Viladoms

©AMV

Mañana los pilotos afrontarán la última etapa de 414,28 kilómetros (350,28 de especial) con salida en Tibniya y llegada al Cairo, donde se encumbrará al nuevo campeón del Rally de los Faraones,  aunque cualquier cosa puede pasar, por lo que habrá que llegar a meta para determinar el próximo ganador del Rally.

Marc Coma:“Ha sido una etapa muy larga y muy dura. He llevado un ritme constante, a pesar de que en el principio he optado por un ritmo más conservador hasta llegar al primer repostaje, que estaba muy lejos. Después ya he tirado fuerte hasta el final, consiguiendo superar el tramo de dunas, muy difícil, que es donde he conseguido la distancia con el resto de pilotos. La etapa de mañana será algo más fácil que la de hoy, pero hay que seguir trabajando hasta llegar al Cairo”.

Jordi Viladoms:“Ha sido la etapa más difícil de todo el rally, por la distancia y por el desgaste físico que arrastramos. Pero volvemos a estar muy satisfechos del trabajo realizado. En el primer repostaje, Marc [Coma] y yo hemos conseguido alcanzar a los pilotos delanteros, pero en la zona de dunas, el grupo se ha estirado y yo he conseguido la distancia que tengo con Helder [Rodrigues] de más de cinco minutos. Mañana, en teoría, la etapa será un poco más fácil, pero hay que mantener la concentración hasta el final”.

Resultados quinta etapa motos:





1. Marc Coma (KTM 450 Rally) 04:28:59
2. Jordi Viladoms (Yamaha WR450F) 04:33:11 +04:12
3. Jakub Przygonski (KTM LC4) 04:34:57 +05:58
4. Francisco «Chaleco» López (Aprilia Touareg) 04:35:34 +06:35
5. Helder Rodrigues (Yamaha WR450F) 04:38:56 +09:57

Clasificación general motos: 



1. Marc Coma (KTM 450 Rally) 20:23:11
2. Jordi Viladoms (Yamaha WR450F) 20:38:04 +14:53
3. Helder Rodrigues (Yamaha WR450F) 20:43:46 +20:35
4. Jakub Przygonski (KTM LC4) 20:46:57 +23:46

Schlesser suma y sigue en coches

Jean-Louis Schlesser ha firmado de nuevo otra victoria de etapa, que hacen cuatro de cada cinco etapas de los Faraones 2011, y detrás de él todo está tranquilo. El hombre del Buggy ha mostrado su resistencia en todos los caminos, y añade 30 minutos más en cada actuación. Hoy era Boris Gadasin (G-Force) quien ha terminado segundo, por delante de Vadym Nesterchuk (Mitsubishi L200) y su copiloto Lichtleuter Laurent, que es el mejor desempeño de la tripulación Ukranien-francés.

El japonés Jun Mitsuhashi (Toyota T2) puede administrar su ventaja en la clasificación general y tiene más de 20 minutos sobre el piloto ruso, Boris Gadasin, que toma el tercer lugar.