Alberto Moncayo ha empezado el Gran Premio de Australia demostrando una vez más que está preparado para lanzar un ataque a los puestos de cabeza. Ha logrado entrar en el Top 5 de los primeros entrenamientos libres, lo que es un magnífico presagio para mañana. El joven Brad Binder prosigue con su trabajo de adaptación y madura como piloto en cada salida a pista.

El Team Andalucía – Banca Cívica – Diputación de Cádiz está participando este fin de semana en el gran premio de las antípodas, circuito de Phillip Island. Es un trazado que se caracteriza por ser muy rápido y en el que, al estar muy cercano al mar, el viento afecta mucho y condiciona el trabajo de puesta a punto de las motos.

Alberto Moncayo, que tiene un especial apego a la pista australiana ha realizado un buen trabajo en los dos primeros entrenamientos libres. Como en cada circuito, el trabajo comienza por adaptar la moto a la pista pero en esta ocasión la presencia del viento obliga a prestar especial atención a la configuración de la caja de cambios.

Alberto Moncayo: «El entrenamiento ha ido bastante bien hoy, muy fluido, y hemos mejorado mucho respecto a la primera salida a pista. He estado algún tiempo a rueda de Nico Terol y esto nos ha hecho ver algunos puntos en los que podemos mejorar. Aquí el viento aparece frecuentemente y esto nos ha obligado a trabajar sobre la caja de cambios para no perder mucha velocidad donde más nos afecta. Espero que el tiempo nos respete y que podamos ir mejorando al ritmo que llevamos. Por el momento yo estoy disfrutando sobre la moto y creo que eso es importante. A ver si podemos seguir en esta línea hasta el domingo y hacer un buen papel en la carrera».

Moncayo

©TeamMachado - Andalucía-Banca Civica

Por su parte Brad Binder sigue su dinámica de adaptación al equipo, a la moto y a un trazado en el que se mide con los pilotos más rápidos del Mundo. El Team Andalucía – Banca Cívica – Diputación de Cádiz tiene una larga trayectoria formando pilotos jóvenes y sabe que en estos momentos la tranquilidad y dar los pasos de la forma correcta es crucial para que el piloto evolucione como es debido.

Brad Binder: «El fin de semana no ha empezado mal, me he divertido mucho durante el primer día aquí en Phillip Island. Estamos trabajando sobre la puesta a punto de la moto para que pueda pilotar con confianza, pues la pista está muy bacheada y hemos tenido que aflojar un poco las suspensiones. En las curvas lentas la moto iba muy bien pero en las rápidas rebotaba un poco y no iba cómodo por lo que, tras el cambio en los reglajes, he ido mucho mejor. He terminado en 30ª posición, lo que no es un buen resultado, pero ahora tengo más confianza sobre la moto y creo que podré mejorar mucho mañana».

Pedro Machado, Director de equipo: «Creo que estamos haciendo muy buen trabajo y que el equipo está funcionando a la perfección para darle a los pilotos la mejor moto posible. Poco a poco Alberto se ve más seguro de sí mismo y es capaz de rodar más rápido. En esta pista se está mostrando muy competitivo y creo que aún le queda mucho margen de mejora.En el caso de Brad, es un piloto muy joven y se tiene que adaptar al trabajo del equipo. Tenemos una larga experiencia formando a pilotos y tenemos muy claro el camino a seguir. Poco a poco, según vaya Brad encontrándose cómodo con el equipo, con la moto y con la manera de trabajar, logrará hacer mejores resultados y las mejoras serán muy notables. Quiero agradecer el apoyo de los patrocinadores; siguen apostando por nuestro equipo y esto nos permite estar aquí peleando por lograr grandes resulta dos».

DE INTERES

Descarga clasificación Sesión Libre 1 125cc en PDF: Pincha aquí

Descarga clasificación Sesión Libre 2 125cc en PDF: Pincha aquí

Descarga clasificación Sesión Libre 3 125cc en PDF Pincha aquí