El Campeonato de España de GT y la European F3 regresan este fin de semana al Circuito de Jerez.

Campeonato España GT

©Rafa Sánchez

La temporada de competición continúa su curso este fin de semana en las instalaciones del Circuito de Jerez que acogerá el ya clásico (por su prolongada presencia en esta pista) Campeonato de España de Gran Turismo (G.T) y la European Fórmula 3. Ambos certámenes, representan lo más granado del
automovilismo español dentro y fuera de nuestras fronteras, no en vano, en el caso de la European Fórmula 3 es un campeonato abierto, que cuenta con ocho eventos disputados en escenarios históricos como: Magny Cours, Monza, Portimao, Spa-Francochamp, o Brand Hatch, además de Jerez, Montmeló y Valencia.

Campeonato España GT

©Rafa Sánchez

El Campeonato de España de GT / Iber GT, regresa a la acción tras dos meses de parón para celebrar su 5ª prueba de la temporada. Y lo hace con la máxima igualdad en la clasificación general puesto que los pilotos de Aurora Racing Team, Celso Míguez y Hugo Godinho, son líderes con el Ferrari F430 GT2 y un
total de 122 puntos. Sin embargo, el portugués de Drivex, Manuel Giao, está al acecho con su Porsche 911 GT3 RSR y un total de 108 puntos, quince por delante de los hermanos Miguel Ramos / Joao Ramos que pilotan un Ferrari 458 Italia del Racing Team Edil Cris. La dupla portuguesa lidera a Alan Sicart /
Brian Lavio (Ferrari F430 RCA Racing), César Campaniço / Joao Pedro Figueiredo (Audi R8 LMS Team NovaDriver) y Jesús Díez Villarroel / Álvaro Fontes (Ferrari F430 RCA Racing) todos ellos en diferencias exiguas. Por categorías, Míguez y Godinho también lideran Super GT, mientras Campaniço y
Figueiredo hacen lo propio en GTS, siendo segundos Patrick Cunha y José Ramos con el Lamborghini Gallardo LP600 GT3 de GoodSense Racing Team. En GT Light, Miguel Toril y Pol Rosell son primeros con un Ferrari F430 de Baporo Motorsport, pero no podrán descuidarse puesto que Luis Villalba y Francesc Gutiérrez son segundos con su Ginetta G50 de PCR Sport.

Campeonato España GT

©Rafa Sánchez

La lista de inscritos viene cargada de importantes novedades para esta cita. A la ya conocida presencia de Miguel Barbosa y José Pedro Fontes con el segundos Mercedes SLS AMG GT3 de Sports&You, habrá otros dos vehículos que serán de la partida en Jerez. El primero de ellos es un segundo Ferrari, un F430, que inscribirá Racing Team Edil Cris. Lo pilotarán Joao Ramos y Mario Silva, puesto que Miguel Ramos tendrá en su habitual 458 Italia al italiano Raffaele Giammaria como compañero. Además, Drivex pondrá en pista un segundo coche, un Ferrari F430 Challenge de GT Light para un veterano como Luis Villamil, ex Campeón de España de Turismos, y Jaime Berge.

Por su parte, los pilotos de la European F-3 Open afrontan este mes de Octubre la recta final de la temporada 2011 que además se disputará en suelo español con las citas de Jerez este fin de semana y Montmeló dos semanas más tarde. La clasificación general llega con el suizo Alex Fontana (Corbetta Competizioni) como líder sólido ya que cuenta con 97 puntos general tras obtener la victoria en la segunda carrera de Monza. Sin embargo, con cuatro carreras por delante, sería un error que Fontana se confiase pues David Fumanelli, de RP Motorsport, está protagonizando una segunda mitad de temporada realmente brillante y se encuentra a poco más de treinta puntos en la clasificación general. Los brasileños de Team West-Tec, Fabio Gamberini y Víctor Correa, son tercero y cuarto mientras quinto es el mexicano Juan Carlos Sistos, de Emilio de Villota Motorsport, y Niccolò Schirò, de RP Motorsport, sexto. Estos dos últimos pilotos tuvieron una buena actuación en Italia y ello les ha permitido recortar diferencias respecto a los primeros.

En la Copa, Gamberini sigue líder pero después de las tres victorias consecutivas del belga Sam Dejonghe, como el brasileño militando en las filas de Team West-Tec, apenas hay seis puntos separando a ambos. Además, habrá que contar con Noel Jammal, el hispano-libanés de Cedars, y Fernando Monje, de Drivex, que en Jerez querrán rayar a una buena altura. Además, estos pilotos contarán con la participación de un tercer integrante español en la parrilla, puesto que el andaluz Manuel Bejarano, de dieciocho años de edad, debutará con un Dallara F306 de Cedars.

Campeonato España GT

©Rafa Sánchez

Para el público, la entrada a las tribunas será gratuita, mientras que se pondrá a la venta pases de paddock cuyo precio será de 10 euros.

Horario Campeonato de España de GT y European F3 Open Circuito Jerez 2011

Sábado, 15 de Octubre
Entrenamientos libres
De 09.00 a 09.40 Campeonato de España de G.T
De 09.50 a 10.20 European F3 Open
De 10.30 a 11.10 Campeonato de España de G.T
De 11.20 a 11.50 European F3 Open
De 12.00 a 12.40 Campeonato de España de GT
De 12.50 a 13.20 European F3 Open
Entrenamientos calificatorios
De 14.00 a 14.15 Campeonato de España de G.T (GTS+GT light)
De 14.15 a 14.20 Campeonato de España de G.T (Super GT+GTS+GT light)
De 14.20 a 14.35 Campeonato de España de G.T (Super GT)
De 14.55 a 15.25 European F3 Open
De 15.45 a 16.00 Campeonato de España de GT (GTS+GT light)
De 16.00 a 16.05 Campeonato de España de GT (Super GT+GTS+GT light)
De 16.05 a 16.20 Campeonato de España de GT (Super GT)

Domingo, 16 de Octubre
Carreras
A las 9.30 h 1ª carrera European F3 Open (17 vueltas-máx 35’)
A las 10.30 h Campeonato de España de G.T (50’)
A las 12.30 h 2ª carrera European F3 Open (16 vueltas-máx 35’)
A las 13.30 h Campeonato de España GT (50’)
Fuente: Departamento de Prensa / Circuito de Jerez

Cita de casa para Álvaro Fontes en Jerez

El piloto malagueño regresa a la actividad del Campeonato de España de GT / Iber GT con la disputa del quinto meeting este próximo fin de semana en Jerez. Tras vencer en la Copa de España de Resistencia y las 24 horas de Barcelona con un SEAT León Supercopa, llega el turno para volver a sentarse al volante del Ferrari F430 GT2 que comparte con Jesús Díez Villarroel.Álvaro Fontes prosigue un fin de semana más su apretada agenda deportiva. El piloto malagueño regresa al Campeonato de España de GT / Iber GT, donde es uno de los principales protagonistas del certamen donde compite con un Ferrari F430 GT2, encuadrado en la categoría Super GT, preparado por RCA Racing y junto a Jesús Díez Villarroel.

Fontes

©Rafa Sánchez

A pesar de que la última cita de Fontes en este campeonato fue en Julio, el andaluz no ha desperdiciado las últimas semanas puesto que, el pasado mes de Septiembre, vencería en la Copa de España de Resistencia en el Circuit de Catalunya, y poco después repetiría triunfo en su categoría en las 24 horas de Barcelona, concluyendo además quinto absoluto. Por si fuese poco, hay que sumar el test que realizó con el nuevo McLaren MP4-12 C en el Ascari de Ronda, y con un Megane Trophy en Montmeló junto a los catalanes Toni Forné y Óscar Nogués en fechas recientes. Precisamente, respecto al test con el coche francés, reconocía que “ha sido una oportunidad magnífica que me ha brindado mi amigo Toni con su coche. De cara al año que viene es un programa que estamos estudiando, y por ello me satisface haber estado rodando en tiempos similares a los de Toni y Óscar”.

Fontes

©Rafa Sánchez

Fontes, que es sexto en la clasificación general del Campeonato de España de GT / Iber GT además de quinto en Super GT, explica que “vamos con toda la ilusión del mundo a Jerez. Nuestro objetivo es intentar subir al podio al menos en una de las dos carreras previstas, y si es en las dos mejor que mejor. Creo que este trazado se amolda bien a las características de nuestro Ferrari, por lo que es un meeting importante de cara a nuestras opciones en las clasificación general, en la que estamos luchando por las primeras posiciones”. Además, el malagueño añadía que “conocemos muy bien este circuito de años anteriores. Además aquí ya fui muy rápido en el pasado como demuestra el récord que hice con el Hyundai Coupe en su día en la monomarca coreana. Sólo espero que nos acompañe la suerte que nos ha faltado en las últimas citas y así poder lograr un buen resultado”.

Después de dos meetings en los que el Campeonato de España de GT / Iber GT celebró una sola carrera en formato de resistencia, en Jerez regresa el programa habitual de dos citas puntuables.

Están disponibles las fotos de todas las carreras del Campeonato de España de GT 2011 en la web www.rafa505.es