Este fin de semana pasado se disputó la XXVI edición de la Subida a la Santa, valedera para el campeonato de Murcia de montaña. Con un atractivo programa con dos fases independientes el sábado y el domingo, la prueba comenzaba con la disputa de los entrenos el sábado donde Mateo Lirola dejaba ya bien claras sus intenciones marcando el mejor tiempo por delante de Francisco Hernandez y de Ruben Cerezo.

XXVI edición de la Subida a la Santa 2011

©Alessio Alvarez. HD Visual Sport

La disputa de las mangas oficiales del sábado volvían a se más de lo mismo, con un Lirola que no dejaba de bajar los tiempos y que le llevaban a conseguir la victoria en esta primera fase por delante de Ruben Cerezo y del primer foraneo, el asturiano Jonathan Alvarez que descubría la subida. En turismos José A. Aznar no tenía rivales y se imponía comodamente con su Audi A4.

Para el Domingo se volvía a repetir el esquema de entrenamientos y dos subidas oficiales de las que se cogía el mejor tiempo, y de nuevo Lirola volvía a machacar el crono para volver a imponerse a Ruben Cerezo y a Francisco Hernández que pese a tener un golpe en la segunda manga oficial había conseguido un buen tiempo en la primera, dejando a Jonathan Alvarez en la cuarta posición y fuera del podium. En cuanto a los turismos Aznar volvía a imponer su precioso Audi A4 mezclandose con algún Cm en la general.

XXVI edición de la Subida a la Santa 2011

©Alessio Alvarez. HD Visual Sport

DE INTERES

Mira las clasificaciones del sábado: Pincha aquí

Mira las clasificaciones del domingo: Pincha aquí