Todo para Racing Team Edil Cris en calificación Raffaele Giammaria y Miguel Ramos aseguran las dos pole positions para el equipo italiano en las carreras de hoy

Campeonato de España Iber GT 2011 Circuito de Jerez

©Rafa Sánchez

Los pilotos del Ferrari 458 Italia superaron en ambas ocasiones a Drivex. Aurora, líderes del campeonato, era tercero y sexto mientras, en GTS, Sports&You y Team NovaDriver fueron los más rápidos. La dupla de Racing Team Edil Cris, formada por Miguel Ramos y Raffaele Giammaria, ha tenido un estreno inmejorable en el Circuito de Jerez. Al volante del Ferrari 458 Italia de la escudería italiana se han asegurado las dos pole positions para las carreras programadas mañana domingo. Giammaria, que participa en el Campeonato de España de GT / Iber GT por primera vez este año, volaba en la primera sesión de calificación con un registro de 1:45.109 que le situaba un segundo por delante de sus rivales. Miguel Ángel de Castro, con el Porsche 911 GT3 RSR de Drivex, era segundo mientras la segunda línea en parrilla será para José Pedro Fontes (Sports&You Mercedes SLS AMG GT3), quien además era el mejor de GTS, y Brian Lavio (RCA Ferrari F430). Patrick Cunha, con el Lamborghini Gallardo LP600 GT3 (GoodSense Racing Team) era quinto y segundo en GTS, mientras Celso Míguez era sexto con el Ferrari F430 que lidera la clasificación general.

Campeonato de España Iber GT 2011 Circuito de Jerez

©Rafa Sánchez

Ya, algo más retrasados, estaban Joao Ramos, con el segundo Ferrari de Racing Team Edil Cris, y Joao Pedro Figueiredo, con el Audi R8 LMS de Team NovaDriver. Por su parte, en GT Light, Pol Rosell fue un sólido líder con el Ferrari F430 Challenge de Baporo Motorsport mientras la segunda plaza iba a parar a manos de Joffrey Didier, con un Ginetta G50 de GoodSense Racing Team, y la tercera para Francisco Carvalho, con un Aston Martin Vantage GT4 del luso Miguel Ferreira.

Campeonato de España Iber GT 2011 Circuito de Jerez

©Rafa Sánchez

En la segunda calificación, Ramos seguiría la tónica de Giammaria y detenía el cronómetro en un 1:45.802, de nuevo un tiempo imbatible para sus rivales. Drivex era de nuevo segundo pero con Manuel Giao esta vez en sustitución de de Castro. Hugo Godinho se aseguraba una segunda línea de parrilla con el Ferrari de Aurora, por delante de César Campaniço, que con el Audi R8 LMS era en esta ocasión el mejor GTS. RCA Racing partirá quinto, gracias a Alan Sicart, y Miguel Barbosa será sexto además de segundo en GTS. Entre los GT Light, Francesc Gutiérrez lograba por estrecho margen la pole position con el Ginetta G50 de PCR Sport. Carlos Vieira era segundo mientras Miguel Tori acabaría tercero.

Campeonato de España Iber GT 2011 Circuito de Jerez

©Rafa Sánchez

Hoy están programadas las dos carreras, la primera de ellas a las 10,30 y la segunda a las 13,30. Ambas tendrán una duración de cincuenta minutos.

DE INTERES

Galería fotográfica: Pincha aquí