Victoria y título para Casey Stoner

El australiano reconquista con el Repsol Honda Team el Campeonato del Mundo de MotoGP tras sumar otra incontestable victoria. Le acompaña en el podio Dovizioso, tercero, y Pedrosa termina cuarto.

Novena victoria de la temporada para Casey Stoner, que alarga su racha triunfal en el Gran Premio de su país para sumar su segundo título de Campeón del Mundo de MotoGP, en su primer año en el Repsol Honda Team. Tras la caída de Jorge Lorenzo en el ‘warm-up’ que le ha impedido tomar la salida, al australiano le valía con terminar sexto para adjudicarse matemáticamente el título de la categoría reina. Sin embargo, no ha dado margen a las dudas y se ha impuesto con autoridad en una carrera en la que Andrea Dovizioso ha terminado tercero y Dani Pedrosa, cuarto.

Salida GP Australia MotoGP 2011

©Repsol Media

Tras darse la salida, Casey Stoner ha partido dispuesto a finiquitar un título construido brillantemente en una temporada en la que no se había bajado del podio excepto en Jerez, donde fue arrollado por Rossi cuando iba segundo, consiguiendo hasta llegar a Australia 8 victorias en 15 carreras. La novena la ha empezado a cimentar hoy desde las primeras vueltas, en las que rápidamente se ha distanciado del pelotón, consiguiendo una ventaja que ni la lluvia ha conseguido menguar. Con las banderas blancas ondeando que permitían el cambio de moto desde el noveno giro, la lluvia intermitente en algunas zonas del circuito ha aportado una gran dosis de incertidumbre a este nuevo paseo militar del australiano, que ha conseguido su quinta victoria consecutiva en Phillip Island.

Detrás suyo, Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa han luchado por subir al podio desde el los primeros compases de carrera. El italiano ha completado el primer paso por meta en la misma posición que partía, tras superar a Bautista pero verse adelantado por Hayden, al que ha podido pasar en el tercer giro. Pedrosa, que partía octavo, era en ese momento sexto tras recuperar dos posiciones, a rueda de la Suzuki de su compatriota. Lo ha superado en la cuarta vuelta, intentando hacer lo propio con Hayden en el siguiente paso por meta. El estadounidense se ha resistido, pero una vuelta más tarde Pedrosa ha conseguido dejarle atrás e irse a rueda de Dovizioso, a la caza de Marco Simoncelli, que rodaba segundo.

Cuando los tres se han agrupado, Pedrosa ha superado a su compañero de equipo, pero ocho giros más tarde Dovizioso le ha devuelto la jugada en una intensa lucha por el tercer escalón del podio, lo que ha permitido a Simoncelli escaparse de nuevo. Con muchos problemas de adherencia en el neumático delantero, Pedrosa poco ha podido hacer para seguir el ritmo de sus dos rivales italianos.
El retorno de la intermitente lluvia a tres vueltas para el final ha permitido a Dovizioso dar nuevamente caza a su compatriota, al que ha superado en una arriesgada maniobra visto el delicado estado del asfalto en algunas zonas del circuito. Una posición que no ha podido conservar en la última vuelta y que le ha valido finalmente la tercera posición del podio, por delante de Dani Pedrosa que ha rodado en solitario hasta la bandera de cuadros. La corona de Stoner es la novena del Repsol Honda Team desde 1995; un espectacular palmarés al que el australiano añade su nombre junto al de campeones como Mick Doohan, Alex Crivillé, Valentino Rossi y Nicky Hayden, que logró el último título para el equipo en 2006. Con la conquista de este cetro mundial, Stoner cierra una era un MotoGP, la de los 800cc, logrando el ansiado título para HRC, tras varios años luchando por desarrollar una máquina con la que esta temporada, junto a Dani Pedrosa, han sumado 12 victorias en 16 carreras.

Pedrosa

©Repsol Media

Dani Pedrosa: «Ha sido un día muy complicado hoy; no me he sentido cómodo durante todo el fin de semana y la carrera no ha empezado de la mejor manera tampoco. He tenido un problema con el viento en la salida, casi pierdo el equilibrio y he tenido que poner el pie izquierdo en el suelo en el mismo momento en que se apagaba el semáforo, con lo que he hecho una mala salida. Las primeras vueltas han sido complicadas. Después me he recuperado y he pasado a Andrea [Dovizioso], pero al intentar aumentar mi ventaja ya no me quedaba neumático delante y he tenido varios sustos. Cuando he intentado aumentar el ritmo perdía la rueda, así que no he podido mantenerle atrás y entonces ha llegado la lluvia. No ha sido un buen fin de semana para mí. A Casey [Stoner] quiero felicitarle por el título. Ha sido el piloto más fuerte esta temporada, siempre en el podio y sin cometer errores, se lo merece».

Dovicioso

©Repsol Media

Andrea Dovizioso:«Ha sido una carrera complicada, como ya esperábamos; este circuito es muy complicado, el tiempo siempre lo complica todo, así que volver al podio y quedar por delante de Dani [Pedrosa] aquí en Phillip Island es un muy buen resultado para nosotros y era nuestro objetivo antes de llegar aquí. Creo que incluso podríamos haber acabado segundos, pero cuando Dani me ha pasado a mitad de carrera hemos perdido el contacto con Simoncelli. Después he recuperado la posición cuando ha empezado a llover, pero en la última vuelta no tenía suficiente agarre para forzar al máximo en las últimas curvas. De todas maneras, seguimos en la lucha por el tercer puesto del Mundial y estoy seguro de que Dani irá fuerte en las últimas dos carreras, pero nosotros también lucharemos hasta el final. Casey [Stoner] ha hecho un campeonato alucinante, es el piloto más rápido en este momento, así que felicidades por el título».

Stoner

©Repsol Media

Casey Stoner:«No creo que nadie hubiera podido soñar en que las cosas salieran mejor hoy. La carrera ha sido increíblemente complicada, las condiciones eran muy duras. He conseguido una sólida ventaja desde el principio porque veía acercarse la lluvia pero no sabía si nos acabaría afectando. De repente, me he visto entrar en una cortina de agua, no llovía en la parte de atrás del circuito y cuando he llegado a la última curva ha empezado a llover fuerte. Casi pierdo el control y me voy al suelo. Me he mantenido encima de la moto y he podido conservar mi ventaja y gracias a Dios llevarme la victoria, pero estaba muy nervioso. Siento mucho que Jorge [Lorenzo] se haya lesionado esta mañana, es un gran rival y creo que si él hubiera estado en carrera hoy las cosas no habrían salido de este modo. Espero que la operación vaya bien y que vuelva lo antes posible. No tengo palabras para agradecer todo el esfuerzo a mi equipo, Repsol, todos los patrocinadores, a todos los que han trabajado duro para hacer esto posible. ¡Gracias!».

Stoner

©Repsol Media

Clasificación Carrera MotoGP Gran Premio Australia Moto GP 2011

1ºCasey STONER AUS Repsol Honda Team Honda 42’02.425
2ºMarco SIMONCELLI ITA San Carlo Honda Gresini Honda +2.210
3ºAndrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda Team Honda +2.454
4ºDani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda +13.160
5ºColin EDWARDS USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha +30.886
6ºRandy DE PUNIET FRA Pramac Racing Team Ducati +48.800
7ºNicky HAYDEN USA Ducati Team Ducati +1’16.314
8ºToni ELIAS SPA LCR Honda MotoGP Honda +1 Vuelta
9ºLoris CAPIROSSI ITA Pramac Racing Team Ducati +1 Vuelta
10ºKarel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Ducati +2 Vueltas
NCAlvaro BAUTISTA SPA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki
NCHiroshi AOYAMA JPN San Carlo Honda Gresini Honda
NCCal CRUTCHLOW GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha
NCValentino ROSSI ITA Ducati Team Ducati

Descarga la clasificación de la carrera en PDF: Pincha aquí

Clasificación general oficial mundial MotoGP tras GP Australia 2011

1º Casey STONER Honda AUS 325
2º Jorge LORENZO Yamaha SPA 260
3º Andrea DOVIZIOSO Honda ITA 212
4º Dani PEDROSA Honda SPA 208
5º Ben SPIES Yamaha USA 156
6º Marco SIMONCELLI Honda ITA 139
7º Valentino ROSSI Ducati ITA 139
8º Nicky HAYDEN Ducati USA 132
9º Colin EDWARDS Yamaha USA 109
10º Hiroshi AOYAMA Honda JPN 94
11º Hector BARBERA Ducati SPA 77
12º Alvaro BAUTISTA Suzuki SPA 67
13º Cal CRUTCHLOW Yamaha GBR 57
14º Karel ABRAHAM Ducati CZE 56
15º Toni ELIAS Honda SPA 55
16º Randy DE PUNIET Ducati FRA 49
17º Loris CAPIROSSI Ducati ITA 36
18º Kousuke AKIYOSHI Honda JPN 7
19º John HOPKINS Suzuki USA 6
20º Shinichi ITO Honda JPN 3

Descarga la clasificación del mundial en PDF: Pincha aquí