Victoria de Xabier Lujua en el Rallye de Gernika

El piloto bilbaino Xabier Lujua, copilotado por Jesús Estrada, con un Mitsubishi EVO X, se ha llevado la victoria, sin dar opción a sus competidores, ganando todos los tramos cronometrados de la décimo octava edición del Rallye BBK Gernika, segunda cita puntuable para el Campeonato Vasco de Rallyes, que estuvo organizada por la Escudería Gernika Racing Elkartea, y en la que participaron sesenta y ocho equipos.

Lujua

©Mfoto

La segunda plaza era para Rafa Ateka con un Renault Megane Coupe a 30,1 segundos y la tercera posición era para Iñigo Olabegogeaskoetxea con el BMW M3 a 33 segundos.

Este resultado le sirve a Xabier Lujua para renovar el título de Campeón Bizkaino de Rallyes y mantener el liderato en el Campeonato Vasco de Rallyes a falta de la última prueba, que será el Rallye de San Sebastián a primeros de Noviembre.

Clasificaciçon Rallye de Gernika 2011

1º Lujua-Estrada (Mitsubishi EVO X) 32:26,0
2º Ateka-Zatika (Renault Megane Coupe) a 30,1
3º Olabegogeaskoetxea-Narbaiza (BMW M3) a 33,0
4º Gayoso-Enríquez (Mitsubishi EVO IX) a 46,0
5º Holke-Goñi (Mitsubishi EVO IX) a 49,5
6º Antxustegi-Urresti (Peugeot 205 Rallye) a 1:20,8
7º Alonso-Segura (Mitsubishi EVO VIII) a 1:24,2
8º Learreta-Muñoz (Nissan 350Z) a 1:28,4
9º Alberdi-Del Cid (BMW M3) a 1:30,3
10º Erezuma-Bilbao (BMW 320i) a 1:32,9

Gayoso de nuevo en el podium

El joven piloto bilbaíno Iker Gayoso, acompañado de Eguzkiñe Enríquez, y a los mandos de su habitual Mitsubishi Evo IX, consiguieron una sobresaliente segunda posición final en la Clase 5, y eran cuartos en la general final.

Gayoso y Enríquez tuvieron una actuación muy regular durante toda la jornada, manteniéndose en todo momento y durante los seis tramos cronometrados en la segunda posición de su categoría, y cuartos en la general, quedando finalmente a únicamente trece segundos de las posiciones de podium.

Gayoso

©Sportfoto

Con este resultado, Iker Gayoso y Eguzkine Enríquez escalan dos posiciones en el Campeonato Vasco de Rallyes, siendo terceros en la clasificación provisional, y a falta únicamente de disputarse la última cita de este certamen, a la vez que son igualmente terceros en la general provisional del Campeonato Vasco de Rallysprints, por lo que la temporada no puede ser más positiva para el Equipo JG competición, que cuenta con el patrocinio de Carrocerías Joseba de Basauri, y la colaboración de Auto-Escuela Basurto, Maquinarías de Automoción Spanesi, Rallycar, y Niko Racing Desing.