Nico Terol mete la sexta en Sepang desde el primer día

El piloto BANKIA Aspar deja a sus rivales a seis décimas, después de establecer un ritmo estratosférico durante toda la jornada inaugural del Gran Premio de Malasia

Éste es el gran premio de las mochilas hidratantes, de las duchas de urgencia después de cada entrenamiento, de la pérdida excesiva de líquidos y sales. . . Es el Gran Premio de Malasia. Los pilotos de 125 normalmente se enfrentan a altas temperaturas, conjugadas con porcentajes de humedad desorbitados, en esta primera jornada de la ronda malaya no ha sido distinto. Como tampoco ha sido distinto que el piloto BANKIA Aspar, Nico Terol, empezara arrasando, como en tantos otros grandes premios de la presente campaña. Tras él, Cortese, Vázquez y Faubel se pegaban por el segundo mejor tiempo, una auténtica reunión de veteranos en la parte alta de la tabla, que seguramente tendrán mucho que decir este fin de semana.

Faubel Terol

©Aspar Team

Dicen que el que golpea primero lo hace dos veces, eso mismo habrá pensado Nico Terol hoy en Sepang. Ya anunció esta semana que quería figurar delante desde el primer entrenamiento, y marcar la pauta del fin de semana, para afrontar la carrera con opciones de ganarla. De momento ha sido el piloto más rápido del día, con seis décimas de ventaja sobre el segundo, y era el único que conseguía girar por debajo de 2.14. Suya ha sido la velocidad máxima en las dos primeras sesiones libres, y el mejor ritmo. . . Toda una declaración de intenciones del piloto alcoyano. Héctor Faubel también ha empezado por buen camino, de hecho se ha mantenido en los dos primeros ensayos de la ronda malaya entre los mejores, y al final conseguía el cuarto mejor tiempo. De salida tiene la puesta a punto de su moto bastante clara, sólo le faltará mejorar su paso por el tercer y cuarto sector, para poder acercarse a la pole mañana. Adrián Martín también ha completado un excelente primer día en Sepang, concluía noveno, dando continuidad a su magnífico rendimiento de las últimas rondas.

Terol

©Aspar Team

Nico Terol: «El plan para hoy era seguir trabajando en la misma línea de siempre, abstrayéndonos de todo lo que sucede alrededor. También queríamos encontrar la mejor puesta a punto tanto de motor como de ciclística, y girar a un buen ritmo para preparar la carrera. De momento hemos conseguido todos nuestros objetivos, esto es muy positivo y me ayuda a mantener la concentración. Estoy muy motivado, creo que hemos empezado fuerte, el objetivo es seguir así durante todo el fin de semana. Además tenemos buenas sensaciones tanto con gomas nuevas como con usadas, aquí es importante porque los neumáticos trabajan mucho, y hay que estar preparado porque en la carrera, antes o después, se fundirán a causa del calor. En este circuito se necesita preparar muy bien la entrada en las curvas para salir rápido, y afrontar bien las siguientes, creo que hoy lo hemos entendido bien en la pista, de ahí nuestro ritmo».

Faubel

©Aspar Team

Héctor Faubel: «Estoy contento porque hemos estado en los puestos de arriba de la clasificación durante todo el día. Esta mañana hemos trabajado para encontrar una buena puesta a punto, y por la tarde la moto ha funcionado perfectamente. Por mi parte me faltará pulir el paso por el T3 y el T4, también tendremos que terminar de ajustar el cambio de marchas para exprimir más la quinta y la sexta. Las cosas nos han ido bien este primer día, estoy muy satisfecho. Mañana seguiremos trabajando para mejorar, estoy convencido de que lo haremos porque todavía tenemos bastante margen de mejora. Si evolucionamos un poco más la moto y yo doy un pasito adelante en mi pilotaje, estoy seguro de que podremos optar a la pole».

Martin

©Aspar Team

Adrián Martín : «Hoy he ido muy a gusto encima de la moto, pero creo que el calor me ha aturdido un poco. Estoy activo pero no como de costumbre. Es positivo porque he pilotado más tranquilo y pensando mucho las cosas, sin precipitarme en ningún momento. Estoy contento con el entrenamiento de hoy porque he conseguido bastante buen ritmo, y la mayor parte del tiempo he girado solo. Para ser el primer día nuestros tiempos han sido buenos, si mejoramos la puesta a punto de chasis, mañana rodaremos más rápido».

DE INTERES

Descarga clasificación Sesión Libre 1 125cc en PDF: Pincha aquí

Descarga clasificación Sesión Libre 2 125cc en PDF: Pincha aquí