Estas son noticias que ha nadie gusta transmitir y que conmociona a todo un mundo de las dos ruedas y es que el piloto italiano Marco Simoncelli ha fallecido tras un gravísimo accidente ocurrido en la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Malasia 2011.

Marco Simoncelli

©Honda Gresini

La carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia, celebrada hoy en el Circuito de Sepang, ha durado solamente dos vueltas. En el transcurso del segundo giro, Colin Edwards y Valentino Rossi han protagonizado una desafortunada embestida a Marco Simoncelli, cuando éste trataba de levantar la moto después una patinada excesiva de la rueda delantera. Como consecuencia de la contusión, el italiano ha quedado inmóvil en mitad de la pista, y Dirección de Carrera ha sacado bandera roja para evacuarle y trasladarle al hospital del circuito. Poco después, se ha cancelado la prueba dada la gravedad de la situación. Durante 45 minutos los médicos del hospital del Circuito de Sepang han luchado para reanimar a Marco Simoncelli, pero al final las fuertes contusiones en el pecho, el cuello, y la cabeza han terminado con su vida. A las 16:56 hora malaya (10:56 horario europeo) se certificaba su muerte y el anuncio oficial de Dorna (promotora del Mundial de MotoGP) llegaba diez minutos después.

Con motivo de este incidente la carrera de MotoGP ha sido suspendida.

Un país y un mundo, el motociclista, llora a partir de hoy tan tremenda pérdida.

D.E.P.

Marco Simoncelli

©Honda Gresini

Lo que han comentado de este suceso

Team Rizla Suzuki: «Todos en el Rizla Suzuki estamos profundamente afectados por esta trágica muerte y enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia de Marco y a sus amigos, en estos momentos de dolor por tan gran pérdida.»

Yamaha Racing: «El equipo Yamaha desea expresar el más profundo sentido pésame y condolencias a la familia,amigos y compañeros de Marco Simoncelli tras el accidente trágico de hoy en el Gran Premio de Malasia. Marco fue un digno competidor y estrella de MotoGP, que será profundamente extrañado por todos.»

Monster Yamaha Tech 3: «El equipo Monster Yamaha Tech 3 Team y Tech 3 Racing Moto2 extiende su más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de Marco Simoncelli, que sucumbió a las heridas que recibió en Gran Premio de Malasia de esta tarde. El piloto del equipo Monster Yamaha Tech 3 Colin Edwards estuvo involucrado en el incidente de la segunda vuelta y sufrió una luxación del hombro izquierdo. El estadounidense ha dejado el Circuito Internacional de Sepang para comenzar su recuperación en casa en los Estados Unidosy sus pensamientos y oraciones están con Simoncelli y la familia Honda Gresini. »

LCR Honda: «Toni Elías, Lucio Cecchinello y todo el equipo del LCR Honda MotoGP muestra que todos sus pensamientos van a la familia de Marco Simoncelli, los amigos y todo el equipo de Gresini Racing en estemomento trágico.»

Team Blusens-STX: «En estos difíciles momentos, el equipo Blusens-STX quiere hacer llegar todo el apoyo y el cariño a la familia y al equipo de Marco Simoncelli.»

Team Blusens by Paris Hilton Racing: «En estos durísimos momentos, los miembros del equipo quieren hacer llegar todo el apoyo y el cariño a la familia de Marco Simoncelli.»

Team Avintia-STX: «En estos difíciles momentos, el equipo Avintia-STX quiere hacer llegar todo el apoyo y el cariño a la familia y al equipo de Marco Simoncelli.»

Escudería Pons HP 40: » Queremos mandar nuestro pésame a la familia y compañeros de Marco Simoncelli, uniéndonos a ellos en el dolor por la trágica pérdida del piloto italiano.»

Mapfre Aspar Team: «El equipo Mapfre Aspar al completo, encabezado por su máximo responsable, Jorge Martínez ‘Aspar’, presenta sus condolencias tanto a la familia como al equipo de Marco Simoncelli.»

Jorge Martínez ‘Aspar’: «Lo que ha pasado hoy ha sido una auténtica desgracia, un lance de carrera. Hay que decir que todos los viernes a las cinco de la tarde se reúne la Comisión de Seguridad de los pilotos de MotoGP, para evaluar la seguridad de todos los circuitos en cada gran premio. A Marco se le ha ido la rueda delantera, ha intentado salvar la caída, pero lamentablemente la inercia de la moto lo ha llevado al interior de la curva, en ese momento llegaban Edwards y Valentino, que no han podido hacer nada para esquivarlo. Hoy es un día tristísimo para todo el Paddock y para todos los amantes del motociclismo».

Héctor Barberá: «Estoy conmocionado. Somos pilotos de motos, sabemos que la nuestra es una profesión de riesgo y que estamos expuestos a él, pero también sabemos que cada día más, desde la organización del Mundial, se vela por nuestra seguridad. En estos últimos años se ha ido trabajando para que nuestra profesión sea cada vez menos peligrosa. Así y todo, como hemos podido ver hoy, hay momentos en que la mala fortuna nos depara tragedias como la que le ha sucedido a Marco Simoncelli. Hoy ha vuelto a ser un día durísimo para el motociclismo, hemos perdido a un gran compañero. Recordaré a Simoncelli como un gran rival con el que tuve bonitas batallas en el pasado».

Pedro Machado: «En días como hoy, los resultados deportivos quedan en un segundo plano. El accidente de Simoncelli nos ha entristecido a todos y poco se puede decir. Cosas como esta no deberían suceder nunca y tan sólo puedo transmitir a su familia y amigos mis más sinceras condolencias y las de todos los miembros de mi equipo.»

Efrén Vázquez: «Cualquier aspecto competitivo carece de valor frente a un hecho tan dramático como éste. No tengo palabras para expresar el vacío y la pena que se siente en un momento así. Lo único que puedo hace es transmitir mi cariño a los familiares y amigos de Marco”.

Circuito MotorLand  Aragón: «El equipo del circuito se une a las condolencias a familiares, amigos y equipo del piloto italiano.»

DE INTERES

Video de la caída: Pincha aquí

Video conmoción por el fallecimiento de Simoncelli: Pincha aquí