MINI CHALLENGE 2011: Royo y Méndez consiguen para Autosa-Tormes competición la victoria en la primera carrera del Jarama

Tras conseguir la pole en la parrilla después de los entrenamientos, Royo y Méndez se llevaron una merecida y luchada victoria en la primera carrera de la reunión del Jarama. Este triufo les sitúa provisionalmente como primeros de la general, un vez que sus principales rivales, los pilotos de Auto Buigas Reyes y Suria solo pudieron terminar sextos debido a una sanción con drive trought.

MINI Challengue Jarama

©Aitzol Madinabeitia

En el más histórico de nuestros circuitos, el madrileño Jarama, se está celebrando este fin de semana, con una gran asistencia de público, el Jarama Vintage Festival. La MINI CHALLENGE tiene un destacado protagonismo en un evento en el que celebra el Campeonato de Fórmula 1 Histórico, con monoplazas de la máxima categoría de los años 70 y 80, el Internacional Classic Grand Prix, donde compiten motocicletas de Gran Premio históricas, y distintas reuniones de coches y motos clásicos además de moda, música, primitivos videojuegos, y todo lo relacionado con el mundo Vintage y los años 60, 70 y 80. Nuestro piloto motociclista más laureado, Ángel Nieto, ha apadrinado el Festival, y en el Jarama estuvo acompañado, entre otros, por figuras del motociclismo mundial de la talla de Giacomo Agostini y Carlos Lavado.

Royo-Mendez

©Aitzol Madinabeitia

A primera hora de la mañana se celebraron los entrenamientos oficiales, en los que el portugués Gonçalo Gomes y Alex Royo marcaron los mejores tiempos en sus respectivas tandas. Con el mejor resultado conjunto, los pilotos de Autosa-Tormes se aseguraron la primera posición de la parilla.

MINI Challengue Jarama

©David Jimenez

Partiendo desde allí, Méndez, que tomó la salida, y Royo, que pilotó en la segunda parte de la prueba, solo perderían la primera posición tras el relevo, volviéndola a recuperar Royo sin demasiados problemas hasta cruzar la meta como ganador.

Martinez

©Aitzol Madinabeitia

Tras ellos se clasificó el piloto de Vehinter Álvaro Rodríguez, que, muy combativo, remontó varias posiciones para terminar muy cerca del ganador.
Completando los puestos de honor, José Alonso Liste, de Lugauto, estuvo también brillante, rodando muy cerca de los primeros, por delante de Antonio Martínez, de Ibericar Cuzco Motor, que mantiene sus opciones en la general, y el piloto de Guarnieri Salvador Tineo.

Liste

©Aitzol Madinabeitia

Una sanción con drive trought a consecuencia de un incidente con Amorós, impidió a Reyes y Suria conseguir un mejor resultado, al que sin duda optaban. Terminaron sextos, lo que conlleva el premio de salir desde la primera posición en las dos carreras cortas.

Rodriguez

©Aitzol Madinabeitia

Las impresiones de los pilotos

Bruno Méndez: “Después de conseguir la pole, que es lo que llevamos buscando toda la temporada, solo tenía que manener la posición en la salida, y conseguí hacerlo. No eramos los más rápidos en pista, pero conseguimos mantener el puesto. Alex y yo formamos uno de los equipos más homogéneos, y eso nos ha permitido este resultado, que creo que nos merecemos. Nos colocamos primeros de la general, y aunque mañana saldremos sextos y nuestros principales rivales, Reyes y Suria, primeros, esperamos mantener el liderato.“

Alex Royo: “Estoy muy satisfecho, por la victoria y por haber sido el más rápido por la mañana, lo que quiere decir que tenemos un buen coche. En la carrera, Bruno mantuvo muy bien la primera posición, y decidimos parar pronto para refrigerar el coche y evitar una posible salida del Saffety Car. Salí por detras, pero cerca de Suria, y pude adelantarla poco después. Las últimas vueltas no arriesgué demasiado para conservar los neumáticos, y solo al final forcé un poco más para asegurar la victoria.“

 Jose Alonso Liste: “ Hoy ha sido un buen día para nosotros, en la crono estuvimos luchando por la pole, pero finalmente partíamos segundos, en la carrera salimos con calma, intentando pasar la primera curva sin dañar el coche, a partir de ahí me he dedicado a presionar a los dos primeros, pero no he podido pasarlos, ha sido una carrera dura, ya que en todo momento he tenido que luchar muy duro si quería terminar en el podio, esto ha sido una buena recompensa al duro trabajo que estamos haciendo. Mañana salimos en segunda fila e intentaremos salir bien y volver a  luchar de nuevo por el podium.Hoy también ha sido un día especial, con amigos, familiares, y sponsors a mi lado, solo puedo darles las gracias por estar aquí apoyándonos, y disfrutando de este podio, y por ello eso se lo quiero dedicar a todos ellos, es un honor poder dedicarles este podio tan trabajado, gracias a tod@s!!!”

Podium 1ª Carrera

©David Jimenez

Hoy domingo se disputarán las mangas individuales, a una distancia de 9 vueltas. La primera de ellas, con los pilotos del grupo A, será a las 11.00 horas y la segunda, grupo B, a las 13.15.

Clasificación Entrenamientos Pilotos Grupo A MINI Challengue Circuito Jarama 2011

1º Gonçalo Gomes, 1.49.230.
2º Luís Miguel Reyes, a 0.119.
3º Antonio Martínez, a 0.149.
4º José Alonso Liste, a 0.163.
5º Bruno Méndez, a 0.329.
6º Álvaro Rodríguez, a 0.499.
7º Javier Villa, a 0.811.
8º Steve Matthyssen, a 1.255.
9º Salvador Tineo, a 1.387.
10º Ángel Sevillano, a 1.815.

Clasificación Entrenamientos Pilotos Grupo B MINI Challengue Circuito Jarama 2011

1ºAlex Royo, 1.49.237.
2ºJosé Alonso Liste, a 0.104.
3ºJavier Villa, a 0.257.
4ºÁlvaro Rodríguez, a 0.325.
5ºAntonio Martínez, a 0.389.
6ºMarta Suria, a 0.413.
7ºPablo Amorós, a 0.615.
8ºSalvador Tineo, a 0.833.
9ºSteve Matthyssen, a 1.707.
10ºOriol Dalmau, a 2.294.

Dalmau

©Aitzol Madinabeitia

Clasificación Carrera 1 (45 min. + 1 vuelta) MINI Challengue Circuito Jarama 2011

1ºAlex Royo-Bruno Méndez, 47.17.854.
2ºÁlvaro Rodríguez, a 0.909.
3ºJosé Alonso Liste, a 1.466.
4º Antonio Martínez, a 4.127.
5ºSalvador Tineo, a 5.909.
6ºMarta Suria-Luís Miguel Reyes, a 24.505.
7ºSteve Matthyssen, a 46.492.
8ºOriol Dalmau, a 49.406.
9ºPablo Amorós, a 1.24.670.
10ºMarc Toscas, a 1.48.538.

DE INTERES

Galería de imágenes fotos  MINI Challengue Jarama by Aitzol Madinabeitia: Pincha aquí

Galería de imágenes fotos MINI Challengue Jarama by David Jimenez: Pincha aquí