MINI CHALLENGE 2011: Reyes y Suria se imponen en las dos carreras del domingo; el equipo Autosa-Tormes ganador de la clasificación combinada del meeting por tercera vez en la temporada.

Con las dos victorias conseguidas en las mangas del domingo, los pilotos del MINI de Auto Buigas, Luís Miguel Reyes y Marta Suria, recuperan la primera posición de la general que perdieron provisionalmente tras la carrera del sábado.Por su parte Alex Royo y Bruno Méndez han conseguido para Autosa-Tormes el triunfo en el meeting, y se marchan del Jarama habiendo recortado hasta solo 8 puntos la desventaja que tienen con los líderes.

Mini Challengue Jarama

©Aitzol Madinabeitia

Antonio Martínez, de Ibericar Cuzco Motor, como siempre brillante en las carreras cortas, en las que ha conseguido dos segundos puestos, sigue tercero de una clasificación general que solo se decidirá tras la última carrera del campeonato, y en la que además de los tres primeros, son varios los equipos que aún mantienen opciones de victoria.

En la segunda de las carreras de la reunión, Reyes resistió los constantes ataques de Martínez primero y Méndez al final, para cruzar la meta como ganador. Méndez había conseguido remontar desde la sexta plaza en la que salía hasta la segunda posición, excelente resultado que ya había dado por bueno cuando los frenos fallaron en la última vuelta y le hicieron bajar hasta la séptima plaza. Martínez, muy combativo, terminó segundo de esta manera, mientras que José Alonso Liste, con el coche de Lugauto, completaba los puestos de honor repitiendo el podio conseguido ayer.

Mini Challengue Jarama

©David Jimenez

El meeting del Jarama se cerraba con la tercera carrera, en la que una soberbia actuación de Marta Suria, la llevaba a repetir la victoria conseguida por su compañero de equipo. Suria mantuvo con autoridad la primera posición desde la que salía, sin que Martínez, que rodó pegado a ella toda la carrera, tuviese opciones de adelantarla. Villa, con el MINI de Lenker & Grünblau, remontó hasta la tercera posición desde la última plaza en la que salía, enmendando en parte el mal resultado de ayer, cuando diversos problemas le impidieron puntuar.

La opinión de los protagonistas

Reyes-Suria

©Aitzol Madinabeitia

Luís Miguel Reyes: “Tras la sanción, a mi modo de ver injusta, de la carrera de ayer, hoy hemos conseguido ganar la segunda carrera, y se corregía en parte el resultado de ayer. Después Marta ha hecho la que creo que es la mejor carrera de su vida. Ha tomado la salida con muchísima presión, y ha conseguido controlar la situación y conseguir una victoria que nos mantiene líderes. En Monteblanco puede pasar cualquier cosa, pero sea lo que sea estaremos muy satisfechos, después de haber liderado el campeonato todo el año.“

Marta Suria: “Solo he hecho lo mismo que Luís Miguel, ganar. Él hizo una carrera fantástica con un coche que, por las distintas condiciones de la pista, no iba del todo bien. Luego en mi manga me he limitado a salir y tirar todo lo que podía, sin mirar para atrás e intentando no pensar en la tensión del campeonato. Por la mañana en el equipo teníamos el presentimiento de que conseguiríamos recuperar el liderato, y estamos muy satisfechos de haberlo conseguido.“

Villa

©David Jimenez

Javi Villa: “Hemos acabado bien un fin de semana que empezó muy difícil. Problemas internos del equipo hicieron que el jueves por la mañana nos llamasen para decirnos que no había coche, por lo que tuvimos que buscar una solución de emergencia para participar en esta carrera, que era muy importante para el campeonato. Finalmente salimos con el coche que usa la organización para los invitados, cursos, pruebas, etc. En los libres todo fue bien, pero fueron tandas cortas, y en la crono nos quedamos sólo a 3 décimas pese a que teníamos una suspensión rota. Pero en la carrera del sábado se rompió un sensor y no pudimos hacer nada. Hoy en la primera carrera en cuanto pasamos de la tercera vuelta vimos que no podíamos hacer nada así que hicimos unos cambios para la segunda y creo que demostramos lo que podíamos hacer. Saliendo últimos en sólo nueve vueltas acabamos terceros, haciendo vuelta rápida en las tres últimas y creo que si dura dos más ganamos la carrera.»

Rodriguez

©Aitzol Madinabeitia

Alvaro Rodríguez: «Esta ha sido una cita deportiva muy valiosa, a la vez de muy reñida y muy vistosa para el público. El cambio de vehículo ha surtido su efecto positivo y nos ha permitido anotarnos un nuevo e importante podium que, de paso, nos da mucha moral para la siguiente carrera en el Circuito de Monteblanco (Huelva) dentro de dos semanas donde queremos cerrar la presente temporada 2011 ya libre de sorpresas dando un excelente resultado a nuestros patrocinadores y colaboradores”.

Liste

©Aitzol Madinabeitia

Jose Alonso Liste: “Ha sido un buen fin de semana, hemos conseguido dos terceros, y un sexto, y en la crono hemos tenido que desempatar ya que en puntos estábamos en pole, con lo que seguimos demostrando que somos uno de los equipos mas rápidos, ahora nos situamos cuartos de la general de pilotos, y terceros por equipos, con lo que para la ultimo fin de semana dentro de quince días solo nos queda atacar de nuevo y intentar escalar mas posiciones en la general aunque sabemos que esta difícil, daremos el máximo, también hoy he contado de nuevo con la presencia de dos sponsors, como son Lugauto y Aluma peluqueros, a ellos, y a todos nuestros sponsors, amigos y a mi familia, quiero dedicarles estos dos podios, porque se lo merecen, después de todo el esfuerzo que hacen por estar apoyándonos”

Clasificación Carrera 2 (9 vueltas) MINI Challengue Circuito Jarama 2011

1º Luís Miguel Reyes, 16.42.596.
2º Antonio Martínez, a 0.694.
3º José Alonso Liste, a 1.572.
4º Salvador Tineo, a 2.400.
5º Álvaro Rodríguez, a 5.630.
6º Javier Villa, a 7.298.
7º Bruno Méndez, a 8.627.
8º Pablo Amorós, a 18.009.
9º Oriol Dalmau, a 18.203.
10º Ángel Sevillano, a 21.414.

Clasificación Carrera 3 (9 vueltas) MINI Challengue Circuito Jarama 2011

1º Marta Suria, 16.43.853.
2º Antonio Martínez, a 0.400.
3º Javier Villa, a 0.845.
4º Alex Royo, a 2.580.
5º Salvador Tineo, a 5.686.
6º José Alonso Liste, a 6.257.
7º Oriol Dalmau, a 10.973..
8º Steve Matthyssen, a 15.862.
9º MARC toscas, a 28.943.
10º Josh Matas, a 1.06.881.

Clasificación General MINI Challengue Meeting Circuito Jarama 2011

1º Bruno Méndez-Alex Royo (Autosa-Tormes Competición), 51 puntos.
2º Luís Miguel Reyes-Marta Suria (Auto Buigas-SMC Junior), 49 p.
3º Antonio Martínez (Cuzco Motor-SMC Junior), 46 p.
4º José Alonso Liste (Alonso Liste-Lugauto), 43 p.
5º Álvaro Rodríguez (Vehinter Eberhard), 40 p.

Clasificación General MINI Challengue 2011

1º Marta Suria-Luís Miguel Reyes, 230 puntos.
2º Alex Royo-Bruno Méndez, 222 puntos.
3º Antonio Martínez, 213 p.
4º José Alonso Liste, 180 p.
5º Pablo Amorós, 166 p.
6º Salvador Tineo, 162 p.
7º Javier Villa, 158 p.
8º Luigi Mazzali, 149 p.
9º Álvaro Rodríguez, 128 p.
10º Gonçalo Gomes, 87 p.

El desenlace de esta apasionante edición de la MINI CHALLENGE, tendrá lugar en el circuito de Monteblanco, en Huelva, donde se celebrará la última prueba de la temporada los días 12 y 13 de noviembre.

DE INTERES

Galería de fotos by Aitzol Madinabeitia: Pincha aquí

Galería de fotos by David Jiménez: Pincha aquí