Axel Pons recibe el alta médica y estará en el GP de la Comunitat Valenciana

El piloto de la escudería Pons HP 40, Axel Pons, ha sido sometido esta mañana a una última exploración en la Clínica Dexeus de Barcelona tras la cual los médicos han dado el visto bueno a su participación en la última cita del Mundial 2011.

Pons aterrizó ayer en Barcelona proveniente de Malasia, donde ha permanecido estos últimos días como parte del proceso de recuperación de las consecuencias de la caída que sufrió en la prueba malaya el pasado domingo 23. Nada más llegar, el piloto se desplazó directamente a la Clínica Dexeus, donde fue sometido a una resonancia con un resultado positivo. Pons ha acudido por última vez esta misma mañana al centro médico donde ha pasado consulta con el doctor Ángel Charte, jefe del Servicio de Medicina Interna, que ha concluido que el piloto se encuentra en buenas condiciones y que ha dado el visto bueno a su participación en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, última prueba de la temporada. El doctor Charte ha corroborado que se han absorbido los pequeños hematomas que aparecieron en el TAC al que Pons fue sometido en Kuala Lumpur, confirmando que el proceso de recuperación llevado a cabo por los médicos malayos ha sido el adecuado. Además, ha recomendado al piloto que se prueba este viernes en los primeros entrenamientos libres, y que sea él mismo el que decida si sigue adelante o no en el Gran Premio en función de sus propias sensaciones, una vez recibida el alta médica.

Axel Pons

©Pons Racing Media

Axel Pons: «Me encuentro bien, y de hecho ya llevo días sólo pensando en volver a subirme a la moto. Por mí me habría vuelto antes de Malasia, pero entiendo que los médicos han hecho lo mejor posible su trabajo y han sido prudentes, porque lo más importante es la salud. Tenía muy claro desde el principio que quería correr en Valencia, aunque hasta que me pruebe el viernes no sabré exactamente cómo estoy. Me lo tomaré con calma y a partir de cómo me sienta decidiré si corro o no. Está claro que me gustaría despedir el año teniendo la oportunidad de hacer una buena carrera en un circuito que conozco y que me gusta».

Sito Pons – Team Manager: «Lo más positivo es que Axel se ha recuperado muy rápido. Los médicos de Malasia han tenido una gran actuación, siendo prudentes al recomendar que la estancia allí se alargase al máximo para evitar cualquier riesgo en el viaje. Ahora, y una vez que sus médicos de Barcelona han decidido que no hay ningún problema para que corra, será él el que decida, en función de sus sensaciones, qué hace este fin de semana. Sé que para él es importante poder correr en Valencia, porque sería un buen modo de despedir el año y con la oportunidad de quitarse el mal sabor de boca de esta última carrera. También es importante para Aleix, en un circuito que conoce bien. Sé que está con muchas ganas de cerrar bien la temporada, y esta es una buena oportunidad. Este fin de semana, de todas maneras, va a ser especial. Vamos a notar mucho la ausencia de Marco Simoncelli, y eso nos deja con un sabor agridulce. Espero que, en la medida que se pueda, los aficionados disfruten de un buen fin de semana, porque ese sería un bonito homenaje para Marco».