Sólo restan cuatro carreras para bajar el telón de la temporada del Mundial de Turismos y los dos pilotos españoles Javi Villa y Pepe Oriola se enfrentan a la penúltima cita de la temporada del WTCC en el Circuito Internacional de Shanghai. Dicho circuito es uno de los más modernos, ya que se inauguró en el 2000 y también uno de los más seguros, si bien se caracteriza por tener una trazada original y que espera que sea talismán para el piloto de Gavà.

Javi Villa ante una pista extraña

Javi Villa vuelve al ataque este fin de semana en el trazado de Tianma, en Shanghai (China) donde luchará por acercarse al liderato del Trofeo Yokohama.

El corredor asturiano, que está inmerso en plena gira asiática, tras haber corrido en Japón hace dos semanas, afronta esta undécima prueba del certamen, penúltima antes del final de la temporada en el Circuito Guia de Macao, con optimismo, teniendo en cuenta su excelente rendimiento en los últimos meetings, aunque dos errores ajenos le hayan hecho perder muchos puntos, tanto en Valencia, como en Suzuka.

Así el joven piloto asturiano, en la jornada de los libres de hoy, no comenzaba mal el penúltimo meeting del año. El asturiano, ha finalizado la sesión celebrada hoy viernes en el circuito de Tianma (China), en décima posición de la general. Y eso que Villa sufría una ligera salida de pista justo cuando había montado goma nueva, a mitad de la tanda, lo que le ha impedido dar todas las vueltas que hubiera deseado, al tener que detenerse a chequear su coche. Antes de este incidente, Villa rozaba el Top 5, tan solo por detrás de los coches oficiales de Chevrolet y Volvo.

Villa

©gjd-solutions.co.uk

Mañana sábado, se disputarán dos sesiones de entrenamientos libres, y al mediodía, la sesión calificatoria, en la que el piloto español se marcará como objetivo entrar en la Q2.

Javi Villa: “Tianma es un circuito nuevo para todos, debido a que no se trata de una pista habitual del circuito internacional. Es muy pequeña y estrecha, y la calificación será determinante, ya que la previsión no es que haya muchos adelantamientos. En este meeting será fundamental recortar distancias en el campeonato de independientes para llegar a Macao peleando por el título. Sin la mala suerte que nos persiguió en Valencia y Japón, donde distintos rivales me golpearon sacándome de pista, probablemente ahora mismo seria líder. Lucharé hasta el final por el campeonato. Indicar que es una pista realmente extraña, parece más bien un circuito de karts grande, así que tienes una sensación muy irreal al volante. De momento, a pesar de que no nos han salido las cosas perfectas en la tanda que hemos disputado, las sensaciones son muy positivas. Creo que podemos hacer un muy buen papel en este meeting y recortar distancias con el liderado en el Trofeo Yokohama. Veremos que tal salen las cosas mañana en calificación.”

Oriola confía en mejorar sus resultados

El joven Pepe Oriola confía en mejorar los resultados de la última cita, pasando página, y espera que el circuito de Shangai sea taliman para él, tras el sabor agridulce que hizo en su debut en el mítico Circuito de Suzuka (Japón), hace dos semanas. El SUNRED SR León 1.6T no estuvo a la altura y privó al joven piloto de cuajar una buena actuación en el trazado nipón. Rompió el motor en el Test 0 y fue penalizado con cinco posiciones en la parrilla de salida por montar un propulsor nuevo. Para colmo, protagonizó un aparatoso accidente en la crono, sin graves consecuencias, y rompió el turbo en la primera manga.

En China, Pepe Oriola tiene buenas sensaciones, pese a que no conoce el Circuito de Shanghai. La ciudad más cosmopolita del gigante asiático podría ser escenario del nuevo campeón del mundo del WTCC. El título está en juego entre dos pilotos Chevrolet: Yvan Muller y Robert Huff. No obstante, Pepe confía en afianzarse en el Top Ten de la Yokohama Trophy (categoría de independientes).

Oriola

©shixing

Pepe Oriola: “No se cumplieron las expectativas en Japón, pero confío en hacer un buen papel en China. El Circuito de Shanghai es también desconocido para mí, pero es uno de los trazados más originales y seguros del campeonato. El objetivo sigue siendo afianzarme en el Top Ten de la Yokohama Trophy en mi año de debut y estoy a sólo cuatro carreras de conseguirlo.”

Horarios Retransmisión Eurosport

La cadena Eurosport ofrecerá el domingo en directo las dos carreras.

A las 07.15 horas retransmitirá la primera manga y a las 08.15 horas la segunda.