Simón vuelve a los circuitos depués de tres carreras fuera de juego

El manchego regresa para despedir el año en Cheste, y su compañera Elena Rosell sorprende por su rápida adaptación

El reguero de caídas de MotoGP y 125 ha continuado también en los dos turnos de Moto2 celebrados hoy, con motivo del GP de la Comunidad Valenciana. Aunque podría considerarse que los hombres de la categoría intermedia han sido ligeramente más afortunados que el resto de sus compañeros, porque al final del ensayo matinal algunos han podido salir a pista con gomas lisas. Las dudosas condiciones de la pista han dejado poco margen para el trabajo a los pilotos de Moto2, que hoy han vivido un aperitivo frugal de la última ronda del curso. En lo que refiere a los tiempos, Bradl ha sido el más rápido por la mañana e Iannone por la tarde, aunque el alemán se llevaba el mejor tiempo en la general combinada. Bradl, líder de Moto2, podría proclamarse Campeón del Mundo directamente mañana, si su principal rival en la lucha por el título, Marc Márquez, hace como hoy y sigue sin comparecer en la pista, por culpa de la lesión que le tiene en ascuas.

Simon

©Aspar Team

Julián Simón ha vuelto hoy a los circuitos después de casi un mes y medio lejos, y con tres carreras en blanco. El manchego reaparecía tras su última operación en la pierna derecha, y ha querido tomarse las cosas con calma, al ver el precario estado de la pista. Esta mañana ha logrado el decimosexto mejor tiempo, y por la tarde apenas completaba cinco giros. Al ver a varios compañeros rodar por los suelos, y con la pista sin visos de mejoría, ha preferido conservar sus fuerzas para la segunda jornada. Asimismo, su compañero Jordi Torres también ha querido imponer la prudencia, sobre todo teniendo en cuenta las abrasiones en los dedos que todavía arrastra de caídas anteriores. Con todo y con eso, el catalán firmaba el 27º mejor tiempo, y está convencido de poder dar un salto de calidad mañana, en un circuito que conoce a la perfección, y que espera exprimir conforme avance el fin de semana. Por último, Elena Rosell ha vuelto a demostrar por qué ha sido un acierto que el MAPFRE Aspar Team depositará su confianza en ella. Todo y las nefastas condiciones de la pista, se ha adaptado rápidamente, y no ha dejado de mejorar en toda la jornada. Buena parte de la mejora de sus sensaciones ha venido en los últimos compases de la tanda vespertina.

Simon

©Aspar Team

Julián Simón: «Ha sido muy bonito volver a subirme a la moto, además hoy he comprobado que estoy mucho mejor de la pierna que después de la primera operación. Por la mañana hemos trabajado bien, pero esta tarde, al ver que la pista estaba tan mojada, no he querido arriesgar, apenas he completado cinco vueltas. Con mi condición, y con la pierna todavía en vías de recuperación, lo último que quería era caerme. Después de esta primera jornada, más o menos tenemos todo claro para pilotar en agua. No hemos probado más para no arriesgar y para conservar las gomas, por si mañana vuelve a llover. De todas formas espero que en la segunda jornada podamos entrenar en seco, para conseguir una buena clasificación».

Torres

©Aspar Team

Jordi Torres: «Es un orgullo poder disfrutar del GP de Valencia, y seguir disfrutando del MAPFRE Aspar Team. Hoy el día ha sido bastante feo, no se ha podido trabajar a gusto, espero que mañana las condiciones mejoren y nosotros también. Creo que en seco tenemos opciones de completar una buena carrera. Al final del turno matinal se ha secado un poco la pista y hemos podido disfrutar, pero aun así el asfalto deslizaba bastante. La verdad es que hoy me he tomado las cosas con calma, he sido conservador porque no quiero volver a caerme, todavía tengo los dedos dañados de caídas recientes. He tenido dos sustos, pero por lo demás esta primera toma de contacto ha sido positiva. Ojalá mañana salga el sol y podamos tirar más fuerte».

Rosell

©Aspar Team

Elena Rosell: «Las condiciones han sido bastante raras durante todo el día, aun así nos ha ido bien. Esta mañana la pista se ha ido secando, pero por la tarde ha caído un aguacero al principio del turno. Lo importante es que hemos trabajado mucho y le he cogido el feeling a esta moto, en esta pista. Es una lástima que haya llovido, nosotros necesitamos acumular todos los kilómetros que podamos, y estas condiciones nos perjudican más que al resto, hay que esperar a mañana para ver si mejora la situación. Este asfalto patina bastante, hay que ser muy cauteloso y no se puede perder la concentración ni un minuto, porque a la mínima se puede pagar caro».

DE INTERES

Descarga clasificación Sesión Libre 1 Moto2 en PDF: Pincha aquí

Descarga clasificación Sesión Libre 2 Moto2 en PDF: Pincha aquí