Esta mañana de Sábado, 5 de Noviembre, se ha disputado la 4ª y ultima prueba  de las Ecoseries en el Madrileño circuito del Jarama.

Todos comenzamos mirando al cielo, que amenazaba lluvia, en una fresca mañana, en la que los equipos no tenían claro las gomas que montarían, y el nerviosismo se palpaba en todos y cada uno de los box del circuito.

La temperatura y humedad de la pista se hizo notar rápidamente, en cuanto comenzaron las mangas de entrenamientos, con la consecución de trompos y deslizamientos involuntarios en todas las zonas del circuito.

Con estas condiciones, muy atractivas para los espectadores, pero no tanto para los pilotos, terminaron las clasificaciones, y comenzó la competición, ya que en esta competición quedaba todo por decidir, ya que las diferencias entre pilotos en cada categoría estaban muy apretadas.

4 Ecoseries Jarama

©David Jimenez Rubiano

Dentro de la División 1, la primera carrera del día decanto en la primera vuelta el campeonato de la Clase 1, dado que Ignacio Leirana, a borde de su Citroen AX, sufrió una salida de pista, que le hizo perder todas las posibilidades de luchar por el campeonato, decantándolo así a favor de Jesús López.

En la Clase 2, Eugenio Fernández comando la salida y la carrera en  todo momento, finalizando detrás de el, después de disputar una brillante carrera el piloto Novel Ismael Arquero, completando el cajón Jaime Cela, que veía como peligraba su liderazgo del
Campeonato.

La segunda carrera resulto mas accidentada aun que la primera, teniendo una bandera negra en pista, ya que el Peugeot de José Luís Barrera rompió su motor en la bajada a la curva Bugatti, dejando impracticable la pista, paralizando la carrera hasta su limpieza, para poder continuar en condiciones de seguridad aceptables.

La carrera finalizo con un Efi intratable, seguido por Jesús López Rivas, en su clase 1, y de nuevo, de forma igualmente brillante que en la primera carrera, seguido por Ismael Arquero.

4 Ecoseries Jarama

©David Jimenez Rubiano

La división 2, en la Clase 3 entrañaba la disputa entre Pablo Martin Torrente y Francisco Palomino, comenzando Pablo con una ventaja de 5 puntos, que no le fue suficiente para hacerse con el campeonato, que se decanto a favor de Francisco Palomino por un único punto. La tercera posición del cajón fue defendida por Juan Manuel de la Concepción.

En la Clase 4, apretadas diferencias entre los cuatro primeros, y dada la no presentación de Carlos Prieto, estaba claro que la lucha era cosa de tres, aunque sobre todo las dos primeras posiciones no estaban para nada claras, aunque comenzaba la disputa con una ventaja de 6 puntos Luís García sobre Juan Escavias, aunque esta diferencia no le fue suficiente a Luís, que abandono el liderato y el Campeonato a favor de Juan Escavias de Carvajal, a bordo de su Porsche 968 CS.

4 Ecoseries Jarama

©David Jimenez Rubiano

Pero como totalmente destacable, es la espectacular actuación brindada por Mariano Esteba Trilla, y su Clio, que domino de forma brillante y con autoridad en las dos carreras de su Categoría.

4 Ecoseries Jarama

©David Jimenez Rubiano

La segunda carrera de esta categoría también se vio golpeada por una bandera negra en la primera vuelta, dado a un aparatoso accidente sufrido por Javier Escobar sin consecuencias importantes, y su Ginetta G50, que afortunadamente, fue el que llevo la peor parte.

Con estas emocionantes carreras, disfrutadas por una cantidad de publico muy escasa, se da finalizada la temporada de circuito en el Jarama, estando falto únicamente de los tramos que se disfrutaran dentro del circuito dentro del Rally Comunidad de Madrid-RACE, que se disputara el ultimo fin de semana del mes de Noviembre, como ya viene siendo habitual.

Las impresiones de los pilotos

Juan Manuel de la Concepción-piloto MotorVSMotor: «El fin de semana ha sido muy duro por el mal estado de la pista, pero dado que lo importante era mantener la tercera plaza del campeonato, gracias al trabajo de los mecanicos de CASAL COMPETICION, nos hicimos con un segundo puesto en la categoria Division II clase 4 y el tercer puesto del campeonato en la categoria Division II clase 3.»

 DE INTERES

Clasificación Oficial General Final Clase 1: Pincha aquí

Clasificación Oficial General Final Clase 2: Pincha aquí

Clasificación Oficial General Final Clase 3: Pincha aquí

Clasificación Oficial General Final Clase 4: Pincha aquí

Galería Fotográfica Completa 4ª Prueba Race Ecoseries Jarama 2011.: Pincha aquí

Si queréis mas fotografías de la prueba, os podéis poner en contacto con nosotros en: david.jimenez@citopcv.com