La lluvia protagoniza la sesión de entrenamientos libres. El asfalto mojado ha impedido que los pilotos mejorasen el tiempo en la sesión vespertina

El Gran Premio GENERALI de la Comunitat Valenciana ha arrancado con la doble sesión de entrenamientos libres en la primera jornada disputada en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo en el que la lluvia ha condicionado la salida a pista de las motos. Casey Stoner, Stefan Bradl y Sandro Cortese han sido los mejores del primer día de trabajo en Cheste.

El alemán Sandro Cortese (Aprilia) ha sido el más rápido en ambas sesiones de 125cc, mientras que el francés Jonathan Zarco (Derbi), principal rival de Terol en la lucha por el último título de la cilindrada, ha rodado en posiciones de cabeza, mientras que Terol ha transitado en posiciones intermedias.

Nico Terol : «Ganar un título nunca fue fácil, pero tengo pensamientos positivos porque con todo lo que hemos peleado lo conseguiremos, aunque en agua normalmente voy bien, hoy no he tenido buenas sensaciones con la moto que no ha respondido cuando más agua había».

Martin

©Aspar Team

Loris Capirossi, que se retirará tras el Gran Premio, ha salido a pista luciendo en la cúpula el número 58 de Simoncelli, que también ha lucido Álvaro Bautista en el colín de su Suzuki, el más rápido de la sesión de tarde. El asfalto mojado ha provocado las caídas de Ben Spies (Yamaha) y Toni Elías (Honda) a la entrada de la curva Doohan, en una jornada en la que el veterano piloto estadounidense Josh Hayes (36 años), ha debutado en MotoGP, sustituyendo a su compatriota Colin Edwards, lesionado.

Pedrosa

©Repsol Media

Precisamente el toledano ha sido el más rápido en la sesión vespertina, que ha comenzado con una intensa lluvia, aunque mediada la sesión, ha cesado de llover y la pista se ha ido secando sin permitir a los pilotos mejorar el tiempo logrado en la tanda inicial por lo que las Honda de Stoner y Pedrosa han marcado los mejores tiempos, por delante de las Ducati de Rossi y Hayden.

Aunque durante la segunda sesión de Moto2 no ha llovido, los pilotos no han logrado rebajar los tiempos conseguidos en la tanda matinal, por lo que el alemán Stefan Bradl (Kalex Viessmann) y líder provisional del Mundial ha terminado la jornada como el más rápido, por delante del suizo Krummenacher y del sanmarinense Alex de Angelis, en una jornada en la que el español Marc Márquez no ha salido a pista.

Pol Espargaro

©Tuenti Racing esgsportsmarketing

Marc Márquez: «Yo soy el primero que quiere correr y me gustaría estar en la pista, pero depende de un milagro que debe suceder esta noche porque sería un error arriesgar más de la cuenta». En cualquier caso, Márquez prefiere adoptar una lectura positiva puesto que «me tomé la temporada como un aprendizaje y ahora mismo, si no puedo correr, seré subcampeón».

El agua en la ronda inicial ha provocado que 14 de los 40 pilotos de Moto2 no se hayan clasificado al no haber alcanzado el 107% del tiempo del primero. Entre los no clasificados en esta jornada de libres aparecen los españoles Jordi Torres (Mapfre Aspar Team), Axel Pons (Pons HP 40) su compañero de equipo Aleix Espargaró y los valencianos Óscar Climent, que pilota una MIR Racing, y la única chica de la parrilla, Elena Rosell, compañera de Torres en el Mapfre Aspar Team.

Clasificación 1ª Jornada Entrenamientos GP Comunidad Valenciana 2011 125cc
1.- S. Cortese GER Aprilia Intact-Racing 1’59.126
2.- H. Stafford GBR Aprilia Ongetta 2’00.037
3.- J. Zarco FRA Derbi Avant Air Asia 2’00.075
4.- A. Moncayo SPA Aprilia Andalucía Banca C. 2’00.559
5.- L. Salom SPA Aprilia RW Racing 2’00.621

Descarga clasificación Sesión Libre 1 125cc en PDF: Pincha aquí

Descarga clasificación Sesión Libre 2 125cc en PDF: Pincha aquí

Clasificación 1ª Jornada Entrenamientos GP Comunidad Valenciana 2011 Moto2
1.- S. Bradl GER Kalex Viessmann Kiefer 1’41.777
2.- R. Krummenacher SUI Kalex GP Team Switzerland 1’42.106
3.- A. De Angelis RSM Motobi JIR Moto2 1’42.688
4.- M. Pasini ITA FTR Ioda Racing 1’41.941
5.- D. Aegerter SUI Suter Technomag – CIP 1’43.038

Descarga clasificación Sesión Libre 1 Moto2 en PDF: Pincha aquí

Descarga clasificación Sesión Libre 2 Moto2 en PDF: Pincha aquí

Clasificación 1ª Jornada Entrenamientos GP Comunidad Valenciana 2011 MotoGP
1.- C. Stoner AUS Repsol Honda 1’45.513
2.- D. Pedrosa SPA Repsol Honda 1’45.736
3.- V. Rossi ITA Ducati Marlboro 1’45.828
4.- N. Hayden USA Ducati Marlboro 1’46.073
5.- L. Capirossi ITA Ducati Pramac 1’46.108
6.- B. Spies USA Yamaha Factory R. 1’46.259

Descarga clasificación Sesión Libre 1 MotoGP en PDF: Pincha aquí

Descarga clasificación Sesión Libre 2 MotoGP en PDF: Pincha aquí