Warning: Use of undefined constant C2 - assumed 'C2' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d318946719/htdocs/motorvsmotor/wp-content/plugins/comscore-tag/comscore-tag.php on line 133
Publicidad

Día histórico para el Team Bankia Aspar y Nico Terol al conseguir el campeonato del mundo de 125cc en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana 2011

El piloto Bankia Aspar, Nico Terol, campeón del mundo de 125cc

Nico Terol y Héctor Faubel, segundo y tercero en la carrera de hoy, han puesto el broche a la temporada 2011 con un magnífico doblete

Las nubes, la llovizna, y el frío amenazaban con perturbar la paz en el día de la carrera de 125cc, del Gran Premio de la Comunidad Valenciana. En cambio el guión ya estaba escrito, hoy sería un día grande para el motociclismo valenciano y español. Con la prueba declarada en seco, y el goteo frugal en parrilla, el nerviosismo se apoderaba del pelotón de 125, y al apagarse el semáforo mucho kamikaze intentaba pescar en río revuelto. Webb tomaba los mandos, pero sólo una vuelta, el tiempo justo para que Faubel le cogiera el relevo y tirara para zafarse de la locura de la retaguardia. En el culmen del frenesí, Zarco, obligado a ganar para mantener alguna opción al título, se daba de bruces contra el suelo en mitad del tercer viraje. A partir de ese momento los ánimos se templaban ligeramente, aunque Cortese y Viñales seguían echando leña al fuego de la tercera plaza del campeonato. El paso de las vueltas dejaba a Terol, Faubel y Viñales desviviéndose por el podio en solitario, y al final los neumáticos ejercían de jueces a la hora de repartir los laureles de la última ducha de cava del año. Viñales ha sido primero, seguido de los pilotos BANKIA Aspar, Nico Terol y Héctor Faubel.

Terol

©Aspar Team

El piloto BANKIA Aspar, Nico Terol, se ha proclamado este mediodía Campeón del Mundo de 125cc, en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana. Hoy ha conseguido el segundo puesto más sabroso de su vida, y eso que prometió no arriesgar en la cita valenciana. La estrategia del equipo BANKIA Aspar se definía a la perfección cuando Héctor se escapaba intentando buscar la victoria, y Nico giraba tranquilamente en tierra de nadie. Pero la caída de Zarco ha cambiado los planes iniciales del alcoyano, que se liberaba de la tensión acumulada en el tercio final del año, para dar un recital delante de toda su afición. A golpe de vueltas rápidas empalmaba con la cabeza y lideraba la prueba durante cuatro giros, pero en los últimos compases ha preferido ceder para saborear el día más grande de su vida en el circuito que le amamantó. En definitiva, 302 puntos y diecisiete carreras de liderazgo le han dado el último diploma de 125, una osadía que vale un título, una osadía protagonizada por el piloto valenciano, Nico Terol. Su compañero Héctor Faubel ha desbordado la alegría del equipo BANKIA Aspar regalándole el segundo doblete de podios de la temporada al conjunto valenciano. En un despliegue de coraje, el valenciano ha liderado hasta doce vueltas de la prueba de 125, para luchar para la victoria como anticipó. Pero en los últimos compases, el desgaste de los neumáticos le obligaba a imponer la prudencia para atar una meritoria tercera posición El infortunio ha provocado que Adrián Martín se quedara a escasos quinientos metros de concluir una prueba que había sido casi perfecta para él. Un problema mecánico le ha llevado al suelo en la última curva de Cheste, justo en la última vuelta.

Terol

©Aspar Team

Nico Terol: «Ahora mismo soy el hombre más feliz del mundo, me está costando asimilar el hecho de que por fin hemos logrado el título. He tenido que trabajar duro durante muchísimos años para conseguir este sueño, pero al final lo hemos podido hacer realidad, estoy como en una nube. Este fin de semana ha sido complicado, con la lluvia siempre presente, pero en la carrera las cosas han salido bien con relativa facilidad. Como ayer fue un entrenamiento extraño hoy había muchos pilotos nerviosos delante, al principio de la carrera, y por momentos veía que me podía ir al suelo, en ese momento he tenido ciertas dudas, no sabía si tirar o esperarme detrás. Cuando he visto que Zarco se iba al suelo he empezado a disfrutar de la prueba, tenía pensamientos tan positivos que llegaba a desconcentrarme. Quería ganar, pero habíamos montado neumáticos blandos y he llegado un poco justo a las últimas vueltas. El título ya es nuestro, creo que lo merecíamos más que nadie, a pesar de la mala suerte de carreras como las de Assen o República Checa. Es un honor para mí lograr el título en el circuito donde me he criado, delante de toda la afición valenciana. Este ha sido el año que menos he dormido de mi vida. Ayer me costó conciliar el sueño, los nervios me han jugado una mala pasada en las últimas carreras, pero hemos sido muy consistentes y por fin obtenemos la recompensa. Victorias como las de Indianápolis, Misano, y Aragón me dieron mucha moral, y de algún modo me ayudaron a demostrar quién mandaba en la categoría. Este título va dedicado a mi familia, a mi mánager, a la afición, y por supuesto a todo el equipo BANKIA Aspar y en especial a Jorge, por haberme dado la oportunidad de correr con él».

Faubel

©Aspar Team

Héctor Faubel: «He luchado mucho para conseguir la última victoria del año, lástima que al final no pudiera ser. Creo que nos hemos equivocado montando unos neumáticos demasiado blandos, porque al final de carrera la moto patinaba bastante. Aun así he intentado luchar por la victoria, quería ganar en casa a toda costa. En cualquier caso estoy muy contento por el podio y también por mi compañero Nico, que al final ha sido Campeón del Mundo, yo no tenía ninguna duda de que lo conseguiría. La carrera ha sido complicada porque el asfalto deslizaba mucho, he intentado escaparme pero cuando han llegado Nico y Viñales les he dejado pasar, no quería enseñar mis cartas. A falta de cinco vueltas se me han escapado un poco, en la última he intentado pasar a Nico pero casi me caigo, así que he decidido que lo mejor erar concluir tercero. Despido la temporada contento».

Martin

©Aspar Team

Adrián Martín: «La carrera de hoy ha sido muy difícil porque nos ha pasado de todo. En la parrilla teníamos la duda de los neumáticos, porque la pista estaba casi seca pero llovía ligeramente. Al principio el asfalto resbalaba muchísimo y costaba coger confianza, aun así me he concentrado para encontrar un buen ritmo. Me he pasado toda la carrera intentando coger a Salom, que circulaba justo delante de mí. Y al final, cuando lo tenía a tiro, se me ha estropeado la moto en la última curva de la última vuelta. Me lo he llevado por delante, me sabe francamente mal, creo que merecíamos un buen resultado. Pese a todo me marcho satisfecho, considero que hemos completado una gran carrera. Quiero felicitar a mi compañero Nico por el título, lo merecía más que nadie».

Jorge Martínez ‘Aspar’: «El título de Nico para mí significa un sueño más hecho realidad. Como valenciano, y como propietario del BANKIA Aspar Team, me alegro muchísimo por él. Con el logro de Nico me siento todavía más realizado si cabe, habíamos sido campeones del mundo con dos pilotos españoles y con un húngaro, pero todavía no con uno de la Comunidad Valenciana. Considero que se cierra un ciclo de un reto realmente serio. En 1999 se construyó el Circuito Ricardo Tormo, con él arrancó una escuela, y ahora un piloto valenciano, nacido de esa escuela, se ha convertido en Campeón del Mundo. Esto supone una vuelta de tuerca más a tantos años de éxitos. Me alegro, tanto por él como por su familia, y por la gente que tiene alrededor. Este título es un premio a su constancia durante todo este tiempo. Quiero agradecer enormemente a nuestros patrocinadores, principalmente a la Generalitat Valenciana, a BANKIA, y a MAPFRE, porque ellos hacen posible que sigamos triunfando año tras año».

Terol

©Aspar Team

Nico Terol #18 De cerca

Fecha de Nacimiento: 27/09/88 – Alcoy – Alicante – España
Edad: 23
Primera carrera: Fórmula Airtel mini motos – Almenara (1999)
Primer Gran Premio: Gran Premio de la Comunidad Valenciana (2004)
Primera victoria: Gran Premio de Indianápolis (2008)
Última victoria: Gran Premio de Aragón (2011)
Primera pole: Gran Premio de Francia (2010)
Primera vuelta rápida: Gran Premio de Catar (2010)
Primer podio: Gran Premio de España (2008)
Victorias: 13
Poles: 8
Vueltas rápidas: 7
Podios: 34
Mejor resultado general: Campeón del Mundo 125cc – 2011 (Aprilia)
Nº total de GGPP disputados: 112 (125cc)

PALMARÉS DEPORTIVO NICOLAS TEROL

1999: Primera participación en la Fórmula Airtel de minimotos
2000: Subcampeón del Campeonato Territorial Fórmula Airtel – 50cc
Debut en el Campeonato Nacional Cajamadrid – 50cc
2001: Cuarto clasificado en la Copa Nacional Bancaja – 70cc
2002: Subcampeón de la Copa Aprilia Bancaja -125cc
2003: 16º en el Campeonato de España de Velocidad -1º temporada-
5º clasificado en la Fórmula Bancaja – 125cc
2004: 4º clasificado en el CEV -Campeonato de España de Velocidad- 125cc
2º clasificado en la Fórmula Bancaja 125cc
2005: 1º participación en el Mundial de 125cc -36º clasificado-
2006: 14º clasificado en el Mundial de125cc (Derbi)
2007: 22º clasificado en el Mundial de 125cc (Derbi)
2008: 5º clasificado en el Mundial de 125cc (Aprilia)
2009: 3º clasificado en el Mundial de 125cc (Aprilia)
2010: Subcampeón del Mundo de 125cc (Aprilia)
2011: CAMPEÓN DEL MUNDO DE 125CC (Aprilia)

Bankia Aspar

©Aspar Team

Clasificación Carrera 125cc Gran Premio Comunidad Valenciana Moto GP 2011

Pos. Puntos Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo/Diferencia

1º 25 25 Maverick VIÑALES SPA Blusens by Paris Hilton Racing Aprilia 138,2 41’44.138
2º 20 18 Nicolas TEROL SPA Bankia Aspar Team 125cc Aprilia 138,0 +3.216
3º 16 55 Hector FAUBEL SPA Bankia Aspar Team 125cc Aprilia 137,8 +7.460
4º 13 7 Efren VAZQUEZ SPA Avant-AirAsia-Ajo Derbi 137,4 +14.560
5º 11 94 Jonas FOLGER GER Red Bull Ajo MotorSport Aprilia 137,2 +18.451
6º 10 23 Alberto MONCAYO SPA Andalucia Banca Civica Aprilia 136,2 +36.472
7º 9 39 Luis SALOM SPA RW Racing GP Aprilia 135,3 +52.614
8º 8 31 Niklas AJO FIN TT Motion Events Racing Aprilia 134,9 +1’00.138
9º 7 3 Luigi MORCIANO ITA Team Italia FMI Aprilia 134,9 +1’00.253
10º 6 96 Louis ROSSI FRA Matteoni Racing Aprilia 134,8 +1’03.258
11º 5 60 Manuel TATASCIORE ITA Phonica Racing Aprilia 134,4 +1’09.892
12º 4 77 Marcel SCHROTTER GER Mahindra Racing Mahindra 134,3 +1’12.741
13º 3 19 Alessandro TONUCCI ITA Team Italia FMI Aprilia 134,0 +1’18.337
14º 2 71 John McPHEE GBR Racing Steps Foundation KRP Aprilia 134,0 +1’18.434
15º 1 30 Giulian PEDONE SWI Phonica Racing Aprilia 133,9 +1’20.580
16º 50 Sturla FAGERHAUG NOR WTR-Ten10 Racing Aprilia 133,8 +1’21.155
17º 52 Danny KENT GBR Red Bull Ajo MotorSport Aprilia 133,5 +1’27.770
18º 56 Peter SEBESTYEN HUN Matteoni Racing Aprilia 133,2 +1’33.406
19º 34 Daniel RUIZ SPA Larresport Honda 133,2 +1’34.593
20º 53 Jasper IWEMA NED Ongetta-Abbink Metaal Aprilia 133,1 +1’34.832
21º 40 Marco COLANDREA SWI WTR-Ten10 Racing Aprilia 131,9 1 Vuelta
22º 10 Alexis MASBOU FRA Caretta Technology KTM 131,6 1 Vuelta
23º 86 Kevin HANUS GER Team Hanusch Honda 131,3 1 Vuelta
24º 84 Jakub KORNFEIL CZE Ongetta-Centro Seta Aprilia 130,7 1 Vuelta
25º 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL Airasia-Sic-Ajo Derbi 120,1 3 Vueltas
26º Adrian MARTIN SPA Bankia Aspar Team 125cc Aprilia 131,0 +2’16.952
NC 17 Taylor MACKENZIE GBR Phonica Racing Aprilia 133,2 6 Vueltas
NC 14 Brad BINDER RSA Andalucia Banca Civica Aprilia 132,8 7 Vueltas
NC 28 Josep RODRIGUEZ SPA Blusens by Paris Hilton Racing Aprilia 116,1 9 Vueltas
NC 11 Sandro CORTESE GER Intact-Racing Team Germany Aprilia 137,1 13 Vueltas
NC 99 Danny WEBB GBR Mahindra Racing Mahindra 134,7 13 Vueltas
NC 21 Harry STAFFORD GBR Ongetta-Centro Seta Aprilia 128,8 17 Vueltas
NC 8 Jack MILLER AUS Caretta Technology KTM 130,6 21 Vueltas
NC 5 Johann ZARCO FRA Avant-AirAsia-Ajo Derbi 130,9 22 Vueltas

Descarga la clasificación en PDF: Pincha aquí

Clasificación general oficial mundial 125cc final 2011

1º Nicolas TEROL Aprilia SPA 302
2º Johann ZARCO Derbi FRA 262
3º Maverick VIÑALES Aprilia SPA 248
4º Sandro CORTESE Aprilia GER 225
5º Hector FAUBEL Aprilia SPA 177
6º Jonas FOLGER Aprilia GER 161
7º Efren VAZQUEZ Derbi SPA 160
8º Luis SALOM Aprilia SPA 116
9º Sergio GADEA Aprilia SPA 103
10º Alberto MONCAYO Aprilia SPA 94
11º Danny KENT Aprilia GBR 82
12º Jakub KORNFEIL Aprilia CZE 72
13º Adrian MARTIN Aprilia SPA 45
14º Miguel OLIVEIRA Aprilia POR 44
15º Marcel SCHROTTER Mahindra GER 36
16º Simone GROTZKYJ Aprilia ITA 32
17º Louis ROSSI Aprilia FRA 31
18º Zulfahmi KHAIRUDDIN Derbi MAL 30
19º Danny WEBB Mahindra GBR 24
20º Luigi MORCIANO Aprilia ITA 23
21º Niklas AJO Aprilia FIN 19
22º Alexis MASBOU KTM FRA 18
23º Jasper IWEMA Aprilia NED 16
24º Taylor MACKENZIE Aprilia GBR 15
25º Alessandro TONUCCI Aprilia ITA 12
26º Hiroki ONO KTM JPN 8
27º Manuel TATASCIORE Aprilia ITA 5
28º Harry STAFFORD Aprilia GBR 5
29º Toni FINSTERBUSCH KTM GER 4
30º Miroslav POPOV Aprilia CZE 3
31º John McPHEE Aprilia GBR 3
32º Josep RODRIGUEZ Aprilia SPA 3
33º Giulian PEDONE Aprilia SWI 1
34º Sturla FAGERHAUG Aprilia NOR 1

Tasa tu coche ahora . ¡Es gratis y sin compromisos!

Sobre Redaccion

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies